¿Qué son los Círculos de Transmutación?

Aprende qué son y cómo se usa un círculo de transmutación, para reconfigurar tu conexión con tu propia vida, lograr un nuevo equilibrio de energías y convertirte en el ser que deseas ser.

Para qué sirven los círculos de transmutación. Definición de los círculos de transmutación. Cómo se realizan los círculos de transmutación

Estos círculos de transmutación de la Alquimia se pueden usar para renovar tus energías y espíritu.

¿Para qué Sirven los Círculos de Transmutación?

Los círculos de transmutación son una figura, un diagrama realizado en una cierta manera y con una particular energía para permitir el proceso de transmutación humana. Se basa en la secuencia de “comprensión, deconstrucción y reconstrucción”, y utiliza como bandera el precepto ancestral que nos recuerda que “para poder ganar algo, debemos antes perder algo de igual valor”.

"Los círculos de la transmutación son una figura, un diagrama realizado en una cierta manera y con una particular energía para permitir el proceso de transmutación humana."

¿Qué es la transmutación?

En la ciencia-arte milenaria de la alquimia, se define a la transmutación como “la capacidad de manipular y alterar la materia a través del uso de la energía natural”. Se realiza en una secuencia de tres sucesos:

Comprensión: Comprender la estructura y las propiedades inherentes de la conformación molecular o atómica de una materia, incluyendo el flujo y el equilibrio de su energía potencial y cinética internas.

Deconstrucción: Es el uso de la energía para desbaratar la estructura física del material, logrando un estado más maleable que pueda ser modelado en una nueva forma.

Tipos de círculos de transmutación. Alquimia: círculos de transmutación. Cómo usar los círculos de transmutación

Los círculos son diseños que se relacionan con los elementos y los flujos de energía necesarios para la conversión energética.

© Depositphotos.com/0mela

Reconstrucción: La creación de la nueva forma y el flujo de energía durante y después de la remodelación.

Como puedes ver, la transmutación comprendida desde este punto de vista difiere de lo que habitualmente se denomina como tal, esta vez con un uso más energético y emocional, describiéndose como una conformación energética personal de conexión con el todo. Por eso, en esta nota nos vamos a hablar sobre esta segunda acepción, y no desde el rígido punto de vista de la teoría de la alquimia y de la química. Es decir: define esta reconfiguración como un cambio en el equilibrio energético de tu mente, tu cuerpo y tu espíritu, en lugar de comprenderla como una nueva forma física en tu ser.

Características de estos círculos

Son literalmente diseños de base circular que se realizan por la persona que busque remodelar sus energías y cambiar así su espíritu, su mentalidad, mejorar su conexión con el todo, manipulando la energía cinética del cuerpo durante su creación. Este diagrama se realiza como paso inicial para la alquimia de la transmutación en el sitio en el que sea necesaria, y se conforman por dos partes cruciales: el círculo en sí, que contiene las energías y establece su flujo, y las runas de alquimia que se incluyen en su interior, que se corresponden con las diversas energías, y poseen formas variadas. Algunas de las más habituales son:

  • Triángulos: normalmente enfrentados para representar los elementos agua, aire, tierra y fuego;
  • Hexágonos: pueden representar los cuatro elementos simultáneamente;
  • Formas esotéricas: Por ejemplo, símbolos astrológicos, imágenes simbólicas convencionales, palabras y muchas más, cumpliendo funciones claramente identificadas

"Estos círculos son literalmente diseños de base circular que se realizan por la persona que busque remodelar sus energías y cambiar así su espíritu."

Los círculos se pueden dibujar en el suelo con tizas, con agua, arrastrando un palo en la tierra, e incluso en algunos rituales ceremoniales se realizan con sangre (no te lo recomendamos en lo absoluto). Hay quienes optan por lucirlos en su piel (en tatuajes), pero dependiendo de tu propia configuración energética, este diseño tan definitivo podría luego no ajustarse a tus nuevas realidades. Recuerda que son parte de lo que se conoce como la Geometría Sagrada y se basa en profundas renovaciones energéticas; es algo que debes realizar con plena convicción y entrega a la bondad de las energías que te rodean, pues se utilizan para elevar tu consciencia y tu espíritu hacia el bien Universal.

Ya que conoces las bases para saber qué son los círculos de transmutación, y también para qué se usan en cada caso, te recomendamos este artículo donde aprenderás a hacer tus propios círculos, para renovar tus energías y convertirte en la persona que quieres ser.