Curas del Feng Shui para la Casa

Conoce las curas que necesitas tener en casa según el Feng Shui, tanto en el interior como en el exterior, para aprovechar las energías positivas a tu alrededor.

Las mejores curas del feng shui. Los distintos budas. Donde poner los distintos budas del feng shui. Tipos de curas del feng shui

Las estatuas y figuras de Buda pueden tomar muchas formas, y son unas de las más eficientes curas para incorporar en casa.

Las Mejores Curas para tu Casa

Protege tus ambientes y estimula la circulación de las energías utilizando las eficientes curas del Feng Shui para la casa. Son elementos fáciles de conseguir, que están dotados de un simbolismo profundo y que pueden ayudarte a hacer circular las energías negativas (es decir: seguir su camino hacia fuera de casa), atraen las positivas, estimulan las emociones y la armonía y que, por si fuera poco, decoran de una manera genial.

"Las curas para la casa son elementos fáciles de conseguir, que están dotados de un simbolismo profundo y que pueden ayudarte a hacer circular las energías negativas y atraer las positivas."

Buda, la cura más tradicional

Las estatuillas y figuras de Buda son, tal vez, las curas del Feng Shui más icónicas. Pero seguro habrás notado que no son todas iguales: a veces está sentado y otras de pie, a veces luce túnica y otras el torso desnudo, y también puedes verlo en las más diversas posiciones, sujetando elementos, sonriendo o meditando, ¡hay muchísimas maneras de verlo!

Aunque toda imagen de Buda representa la energía positiva (Sheng Qi), cada una de estas figuras posee su propia simbología:

Budai (Hotei, el Futuro Buda): Es regordete, sonríe, luce joyas o vasijas, y simboliza a la fortuna y la generosidad. Habitualmente tiene unos largos lóbulos en sus orejas que representan la sabiduría y la escucha de todo pedido que se le realice.

Cómo utilizar las curas del feng shui. Las mejores curas del feng shui y budas. donde poner las estatuillas de buda.

Hay cientos de curas y muchas poco reconocidas, como las estatuas decorativas de jardín.

© Depositphotos.com/Milesdavies

Lakshana: Muestra a un Buda con una aureola o nimbo que representan su santidad, o también con un rodete (un moño en el cabello) o una protuberancia en la coronilla, simbolizando la meditación y la vida espiritual.

A su vez, estas figuras pueden presentarse en diversas conductas:

Buda de capa roja: Es el ideal para superar penas y vencer obstáculos. Suele cargar con lingotes o monedas de oro (monedas chinas), y es mejor ubicarlo a 45° de la puerta principal del hogar o la oficina, mirando hacia adentro.

Buda de la compasión: Carga con una bolsa en su espalda, y puede llevar un abanico en una mano. Lo vemos sonriente y generoso: lleva tesoros para compartir con quienes encuentre en su camino y que necesiten ayuda. Es mejor ubicarlo en el sudeste de la sala, con una vela.

Buda de la felicidad: Lo vemos sentado, relajado, sonriente, y sujetando un sombrero de Emperador o una esfera con una mano. Se relaciona con el crecimiento personal, la confianza en uno mismo, y la superación de obstáculos. Lo mejor es orientarlo en el sudoeste de la sala.

Buda de la fertilidad: Suele estar sentado, sonriente y rodeado de niños o de elementos que los simbolicen. Es mejor lucirlo al oeste de la sala.

Buda de la salud: Está de pie o sentado, sujetando una calabaza en su mano izquierda, y se relaciona con el alivio de enfermedades y la curación espiritual. Es mejor ubicarlo al este de la sala junto a una planta saludable.

Buda del éxito: Suele llevar una perla en cada mano, o las alza sobre su cabeza en relación a la victoria y la vitalidad. Lo mejor es tenerlo en la sala de estudios, en la oficina o al sudoeste de la sala.

Buda para las finanzas: Está normalmente de pie, sujetando un lingote de oro (o una vasija) y simboliza la generosidad del dar y del recibir. Es mejor ubicarlo hacia el noreste de la sala junto a una planta de hojas redondeadas.

Otras curas del Feng Shui

Además de los benefactores Budas, aprovecha estas curas menos reconocidas para complementar tu hogar, buscar la armonía y potenciar la circulación de energías en cada ambiente:

Objetos brillantes: Luces, espejos facetados, bolas de cristal colgantes y otros son las curas para activar la energía y fomentar su ingreso a casa. Es ideal para accesos trabados o con ángulos, o para la salida de corredores angostos o escaleras empinadas. Además, los espejos refractan las energías, pero tanto las positivas como las negativas.

Seres vivos: Los peces, las plantas y las flores son los símbolos de la fuerza vital, e ideales para hogares construidos en terrenos inclinados y con desniveles, en donde las energías pueden circular con demasiada actividad o estancarse.

Los sonidos de aire: Elementos como las flautas de bambú y otros que suenen al recibir el aire anuncian buenas noticias, y son geniales para atraerlas en el ingreso a casa y para neutralizar puntos angulosos en el hogar.

"Estas curas del Feng Shui aportan belleza y armonía a tus ambientes, pero recuerda acompañarlos con una limpieza regular, orden permanente y buenos deseos."

Peso: Los elementos pesados como las estatuas, las grandes rocas y los tiestos de gran tamaño pueden nivelar las energías en zonas de demasiada actividad, atrayendo estabilidad a tu casa.

Estas curas del Feng Shui aportan belleza y armonía a tus ambientes, pero recuerda acompañarlos con una limpieza regular, orden permanente y buenos deseos, para potenciar la atracción de energías positivas a cada ambiente de tu casa.