¿Qué hacer con Botellas de Vidrio?

¿Muchos envases en casa, y no sabes qué hacer con ellos? Aprende buenas propuestas para hacer manualidades con algunas botellas de vidrio, y decorar tu hogar casi sin gastos.

Manualidades para hacer con botellas de vidrio. Ideas para reciclar botellas de vidrio. Cómo reutilizar botellas de vidrio.

Ten en cuenta estas ideas y aprovecha las botellas para hacer manualidades creativas.

Manualidades con Botellas de Vidrio

Todos las tenemos, sin saber cómo usarlas; por eso hoy te proponemos geniales ideas para saber qué hacer con botellas de vidrio y darles un nuevo uso. Decorarás todo tu hogar con un toque personal, muy creativo, ¡y sin gastar en el material principal!.

Lo mejor es siempre llevarlas a un centro de reciclaje, o proveérselas a quienes las recolectan con tal fin. Pero si no fueran reciclables, o si quisieras utilizarlas para decorar tu hogar, entonces lo primero que necesitas es prepararlas.

Lava las botellas en una cubeta de agua, y retira las etiquetas llenándolas y sumergiéndolas en agua caliente, dejándolas allí hasta que el agua enfríe. Déjalas secar boca abajo para que escurra bien el agua, y repasa con un paño humedecido en vinagre o en alcohol para retirar restos de suciedad, adhesivos y grasitudes. Luego, ve clasificando por color, forma, tamaño o lo que quieras, y ponlas dentro de una caja boca abajo para conservarlas bien hasta el momento de usarlas.

"Una buena idea es romper los vidrios de la botella para hacer mosaicos y revestimientos, siempre trabajando con precaución y utilizando guantes y gafas protectoras."

9 ideas para hacer con botellas de vidrio

Ten en cuenta estas propuestas para hacer manualidades con botellas y decorar tu casa fácilmente, aprovechando estos materiales tan geniales:

Manualidades para hacer con botellas de vidrio. Ideas para reciclar botellas de vidrio. Manualidades con botellas de vidrio paso a paso

Si cortas botellas de vidrio podrás hacer fanales, vasos, tazas, candeleros, ceniceros, platitos, y un sinfín de proyectos.

© Depositphotos.com/dragi52

1. Antorchas: Toma un tapón de corcho natural o metálico, perfora al centro y pasa por allí un tramo de caño roscado pequeño, fijándolo con una tuerca por debajo y una arandela y tuerca por arriba. Pasa por allí una mecha de algodón bastante gruesa (debería costar un poco hacerla pasar). Coloca el aceite para antorchas (fluido) dentro de la botella, y pon el tapón de modo que la mecha quede en contacto con el líquido por dentro. Lleva la botella en una mesa y enciende, o ponla en un muro usando una abrazadera en el cuello, y una estructura que la separe del muro, por seguridad.

2. Borde perimetral: Cava una canaleta delgada al borde de tus canteros de suelo, y coloca allí las botellas boca abajo, hasta la altura de los hombros, o más si quieres. Vuelve a acomodar la tierra en torno al vidrio, presionando para fijarlas, y tendrás un bonito borde perimetral para canteros, senderos o lo que quieras. Eso sí: evita hacer este proyecto si hay animales o niños que jueguen en esa zona, o rellena las botellas antes con arena o piedras para evitar que se rompan y estallen.

3. Candeleros: Una genial idea para hacer con una botella de vidrio es crear un candelero. Llénala de arena, granos de sal gruesa, granos de arroz o lo que quieras. Si prefieres usarla vacía, corta un tramo de papel de aluminio, pliégalo en dos a cuatro capas para darle firmeza, y crea un pequeño contenedor en la boca de la botella. Sólo resta colocar una vela alta por arriba, y deja que la cera se derrita sobre el vidrio con cada uso.

4. Dispenser: Coloca una bomba o émbolo en la boca de una botella decorativa, y obtendrás un decorativo dispenser de jabón líquido, detergente o cualquier otro fluido viscoso.

5. Floreros: Pon un punto de silicona caliente en el borde inferior de una botella de vidrio, y comienza a enrollar en torno a ella soga, hilados decorativos o cintas, tan prolijo como puedas y fijando aquí y allá con más silicona caliente. Prosigue hasta cubrir la botella por completo, y llena con un poco de agua, usando un embudo para no mojar el hilado. Tendrás un genial florero o un adorno sin agua decorativo.

6. Lámparas colgantes: Corta la base de una botella a la altura deseada (usar este corte como contenedor, cenicero u otro) y lija los bordes de los cortes. Pasa un cable eléctrico desde afuera y hacia adentro de la botella, por la boca, y anuda en torno a una arandela para que la botella cuelgue de allí. Monta una instalación eléctrica en el extremo que está dentro de la botella, y cuelga la pieza complementando con cadenas o sogas si la notaras muy pesada.

7. Revestimiento de muros: Una buena idea es romper los vidrios de la botella para hacer mosaicos y revestimientos, siempre trabajando con precaución y utilizando guantes y gafas protectoras.

8. Lámparas de pie: Con cuidado, haz una perforación en la base o a un lado (y abajo) de una botella bien decorativa, para poder pasar por allí un cable eléctrico que sobresalga por la boca. Coloca la instalación para la lamparilla en la boca, y cubre con una pantalla decorativa. Si necesitas dar peso, llena la botella de piedras, sal, arroz, o también resina incolora, colocando un tramo de manguera cristal por el cual se desplace el cable.

"Con estas propuestas podrás hacer manualidades originales para ambientar toda tu casa, fácil y con poco o nada de gastos."

9. Vasos y tazas: Corta las botellas de vidrio a la altura deseada (aquí te explicamos cómo) y lija cuidadosamente el borde del corte para tener vasos muy llamativos. Corta el aro de la boca y adhiérelo a un lado del “vaso”, para tener una taza muy original. 

Con estas propuestas podrás hacer manualidades con botellas de vidrio originales para ambientar toda tu casa, fácil y con poco o nada de gastos.