Rutina HIIT para Bajar de Peso

Si quieres perder peso pero no tienes mucho tiempo para dedicarle al gimnasio, sigue esta rutina HIIT de 4 minutos en casa y lograrás tu objetivo.

Rutina de ejercicios para adelgazar. Cómo adelgazar ejercitándote 4 minutos al día. Rutina de 6 ejercicios para perder peso.

Las sentadillas sin peso son uno de los mejores ejercicios de esta rutina. Te ayudarán a adelgazar y fortalecer las piernas y los glúteos.

¿Qué es la Rutina HIIT?

Esta rutina HIIT para bajar de peso contiene 6 ejercicios que puedes hacer en tan solo 4 minutos, ideal para ejercitarte cuando tienes poco tiempo.

El entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training), o Entrenamiento en Intervalos de Alta Intensidad, combina una serie de ejercicios con períodos de recuperación en un tiempo breve, prometiendo quemar grasas y calorías en tan solo 4 minutos, mejorando la resistencia y haciendo uso de las grasas almacenadas en el cuerpo como fuente de energía.

"Esta rutina HIIT para bajar de peso contiene 6 ejercicios que puedes hacer en tan solo 4 minutos, ideal para ejercitarte cuando tienes poco tiempo."

Rutina HIIT de 6 ejercicios para perder peso

Según el Instituto Internacional de Ciencias del Ejercicio Físico y Salud, el HIIT puede controlar los niveles de glucosa postprandial y mejorar la capacidad aeróbica y anaeróbica, y el rendimiento cardiovascular. Para obtener estos beneficios, te presentamos una rutina HIIT de 6 ejercicios para perder peso.

1. Plancha lateral con apoyo sobre el codo: Pon una esterilla en el suelo y túmbate de lado sobre ella, apoyando un brazo en el suelo flexionado y llevando la mano del otro sobre la cadera. Mantén las piernas rectas, los pies pegados y la espalda erguida, mientras elevas tu cuerpo formando una línea recta. Permanece en esta posición durante 30 segundos. Ver video

Cómo bajar de peso con una rutina de alta intensidad. Rutina simple de ejercicios para adelgazar. Cómo perder peso con una rutina hiit.

Las flexiones de brazos ayudan a fortalecer todo el cuerpo y perder peso.

© Depositphotos.com/csproductions

2. Sentadillas sin peso: Para hacer las sentadillas con peso corporal, tendrás que ponerte de pie con las piernas separadas al ancho de las caderas y los pies apuntando hacia afuera. Estira los brazos rectos hacia adelante. Mantén la espalda erguida contra el abdomen y flexiona las rodillas, mientras bajas como si te fueras a sentar en una silla. Ver video

3. Jumping Jack: Antes de comenzar este ejercicio, deberás estirar muy bien los músculos de las piernas y de los brazos para evitar posibles lesiones. Párate con la espalda derecha, los pies juntos y los brazos a lo largo de tu cuerpo. Flexiona las rodillas ligeramente y da un salto separando los pies al ancho de los hombros, a la vez que subes tus brazos semi-flexionados por encima de tu cabeza. Ver video

4. Zancadas: Ponte de pie con las piernas separadas siguiendo la amplitud de los hombros. Coloca tus manos sobre las caderas y da un paso hacia adelante con uno de tus pies, con el tronco lo más erguido posible. Trata de formar un ángulo de 90 grados y que la rodilla no supere la punta del pie. Haz fuerza con la pierna trasera y regresa a la posición inicial. Inspira al bajar y exhala al subir. Ver video

5. Abdominales de crossfit: Túmbate en el suelo boca arriba y junta las plantas de los pies, flexionando las piernas y manteniéndolas apoyadas en el suelo. Coloca tus manos por encima de tu cabeza con los brazos doblados y exhala mientras subes tu tronco y tocas tus pies. Inspira mientras bajas. Ver video

"Estos ejercicios prometen quemar grasas y calorías en tan solo 4 minutos, mejorar la resistencia y hacer uso de las grasas almacenadas en el cuerpo como fuente de energía."

6. Flexiones de brazos: Túmbate boca abajo con las piernas ligeramente separadas y coloca las manos en la vertical de los hombros.  Mantén los brazos semi-doblados mientras desciendes tu cuerpo hasta rozar el suelo con el pecho, y regresa a la pose de partida. Mantén la espalda recta durante todo el ejercicio. Ver video

El objetivo de esta rutina HIIT para perder peso es llevar a cabo los 6 ejercicios del circuito en tan solo 4 minutos considerando lo siguiente: realiza cada ejercicio durante 30 segundos con un descanso de 10 segundos entre cada uno.