5 Remedios Caseros para Cuidar la Piel de los Labios

Los labios son sensibles. Para ayudar a restaurar su piel, aquí te damos algunos remedios caseros para preparar con ingredientes naturales.

Remedios naturales para cuidar la piel de los labios. cómo proteger la piel de los labios con remedios caseros. Remedios para cuidar los labios

Con estos remedios caseros podrás restaurar la piel de tus labios y mantenerlos hidratados.

Cómo Cuidar tus Labios

En esta nota te daremos algunos remedios caseros para cuidar la piel de los labios, de modo de protegerlos de los factores ambientales o externos que tanto les afectan.

El aire, el frío y los ambientes secos, la pasta de dientes, el sistema inmune débil, los fármacos, la ortodoncia u otros elementos pueden afectar su integridad. Por ello, prepara estos 5 remedios naturales para mantenerlos hidratarlos y darles nueva vida.

"El aire, el frío y los ambientes secos, la pasta de dientes, el sistema inmune débil, los fármacos, la ortodoncia u otros elementos pueden afectar los labios."

5 recetas caseras para la piel de los labios

1. Aceite de coco y hierbabuena: Calienta una cucharada de aceite de coco sólido a baño María y mezcla con cinco gotas de aceite esencial de hierbabuena. Cuando esté tibio, toma una pequeña cantidad del producto y aplica con la yema de tus dedos sobre los labios. Las propiedades antibacterianas del aceite de coco y el efecto refrescante del aceite de hierbabuena te ayudarán a prevenir el agrietamiento. Úsalo a diario.

Cómo hidratar la piel de los labios. Remedios para cuidar la piel de los labios. Cómo hidratar la piel de los labios con remedios caseros

El azúcar y las sales de epsom te ayudarán a exfoliar la piel y eliminar las células muertas de los labios.

© Depositphotos.com/AnmFoto

2. Pepino y azúcar: Coloca dos rodajas de pepino y una cucharadita de azúcar en una procesadora o licuadora, y remueve hasta obtener una pasta espesa. Coloca la mascarilla para los labios y deja reposar durante 5 minutos. Enjuaga con agua tibia y usa 3 veces a la semana. El pepino aporta hidratación mientras que el azúcar te ayudará a exfoliar y remover la piel muerta.

3. Cera de abejas y aceite de almendras: Derrite una cucharada de cera de abejas a baño María y mezcla con una cucharadita de aceite de almendras. Coloca en un frasco pequeño y deja solidificar. Cuando esté fría, aplica sobre la zona antes de irte a dormir. Este remedio casero para reparar los labios es perfecto para substituir a los bálsamos hidratantes comerciales.

4. Sal de epsom y aceite de menta: Mezcla seis gotas de aceite esencial de menta con ¼ de cucharadita de sales de epsom, y aplica con movimientos circulares. Deja actuar durante 8 minutos y enjuaga. El aceite de menta es nutritivo y reparador, mientras que las sales de epsom cuentan con un poder exfoliante como el azúcar, que te ayudará a eliminar las células muertas de los labios.

"Aplica estos remedios para cuidar los labios y evita morderte, arrancarte la piel muerta, rascarte con tus uñas y consumir productos demasiado salados o ácidos que puedan resecarlos."

5. Mantequilla de cacao y aceite de rosas: Funde una cucharada de mantequilla de cacao a baño maría o al microondas, y mezcla con una cucharada de aceite de rosas. Coloca en un frasco pequeño y deja solidificar. Cuando el preparado adquiera una consistencia espesa, toma una pequeña cantidad y frota sobre los labios dos veces al día. La mantequilla de cacao es rica en aceites naturales, por lo que podrás humectar la piel de tus labios. El aceite de rosas ayuda a regenerar la piel y perfumarla.

Haz uso de estos 5 remedios para cuidar la piel de tus labios y evita morderte, arrancarte la piel muerta, rascarte con tus uñas y consumir productos demasiado salados o ácidos que puedan resecarlos.