Cómo Mejorar la Señal del Móvil en Casa

¿Estás cansado de recorrer la casa intentado conversar? Conoce algunos tips para elegir los puntos calientes y mejorar la señal del teléfono móvil.

Trucos para mejorar la señal del móvil en casa. Cómo encontrar mejor señal del móvil. Tips para mejorar la intensidad de señal del móvil

Descubre dónde hay más señal de teléfono en tu casa para crea allí tu oficina hogareña.

Trucos para Mejorar la Señal del Móvil

¿Hola? ¿Me escuchas? ¿Hay alguien del otro lado? ¡Qué frustración cuando la señal del teléfono no nos deja conversar con tranquilidad!. Pero muchas veces no se trata de falta de cobertura, sino de encontrar los puntos calientes, esas zonas donde la intensidad es mayor. Aquí te contamos algunos consejos para mejorar la señal del móvil en casa y lograr conversaciones de calidad.

"El primer paso es identificar los puntos de tu casa donde tengas la señal más fuerte. Dibuja un plano general del sitio, y marca allí cuáles son los puntos de mayor intensidad."

Encuentra la señal del teléfono

El primer paso es identificar los puntos de tu casa donde tengas la señal más fuerte. Dibuja un plano general del sitio, y marca allí cuáles son los puntos de mayor intensidad, para saber dónde ubicarte cuando necesites mejorar las comunicaciones. Veamos cómo descubrirlo según el smartphone que tengas:

Si tienes un iPhone: Como si fueses a hacer una llamada, marca “*3001#12345#*“ y presiona sobre el botón de "llamar". Entrarás automáticamente al panel de Pruebas (Field Test). Allí verás la verdadera intensidad de señal en la esquina superior izquierda de la pantalla, con un número de dos o tres cifras antecedido por un guión, junto con el nombre de tu proveedor del servicio telefónico.

Trucos para identificar la señal del móvil. Pasos para tener más señal en el teléfono móvil. Identificar las zonas calientes con mayor señal del móvil

Conoce las zonas calientes para ubicarte en sectores con mayor intensidad de señal.

© Depositphotos.com/nenetus

  • Un valor más próximo al -40 equivale a una mayor intensidad de señal.
  • Un valor más próximo al -130 equivale a una señal neutra e ineficiente.

Si tienes un móvil con Android: Ingresa a la configuración (el ícono del engranaje), y allí entra en Acerca del teléfono (About Phone). En la sección de Estado (Status) podrás ver la Intensidad de señal (Signal Strenght).
Encontrarás un valor identificado con un número de dos a tres cifras, precedidas por un guión, en la unidad de dBm (decibelio-milivatio), junto a otro valor de una cifra con la unidad asu.

  • Un valor de -70 dBm identifica a la señal óptima
  • Un valor de -100 dBm es una zona de señal neutra e ineficiente

Camina por tu casa e identifica en tu mapa los sectores con una señal más próxima a los -70 dBm, que son las zonas calientes donde habrá mejor señal, apuntando también las neutras o con valores más altos.

Identifica tu torre de señal

La intensidad también dependerá de tu ubicación con respecto a las antenas o torres repetidoras, que son las prestadoras del servicio. Para saber dónde están estas torres, descarga la aplicación OpenSignal, ya sea que tengas un iPhone o un móvil con Android.

Abre la aplicación y presiona sobre el ícono de una torre (a la izquierda de la pantalla) y verás la ubicación de la antena que está dándote cobertura. Para encontrarla en un mapa real, junto con la zona de cobertura ideal, toca el botón para abrir el menú, y selecciona la opción de Radar. Se mostrará resaltada la zona de cobertura de tu móvil, y también una línea roja que indica tu distancia y ubicación con respecto a la torre.

Si tocas sobre la torre y luego sobre el ícono de selección (abajo, a la derecha de pantalla) verás la manera más simple de llegar hasta la torre, para tener una mejor recepción de la señal.

"Camina por tu casa e identifica en tu mapa los sectores con una señal más próxima a los -70 dBm, que son las zonas calientes donde habrá mejor señal ."

Conocer la verdadera intensidad de tu cobertura es un método mucho más eficiente que sólo observar las barras, que son diagramas estandarizados y que, más a menudo de lo que quisiéramos, nos engañan con lo que marcan.

Mejora la señal del móvil en casa siguiendo estos trucos, para saber dónde se encuentran las zonas calientes y así mantener conversaciones de calidad siempre que lo necesites.