Cómo hacer Pizza con Bordes Rellenos

Aprende a preparar una genial 'rolling pizza', rellenando sus bordes con distintos ingredientes para darle un giro delicioso al favorito de todos.

Receta para hacer pizzas con bordes rellenos. Cómo preparar pizza con bordes rellenos de queso. Preparación de pizzas con bordes de queso

Puedes elegir tus ingredientes favoritos, y combinarlos en una sabrosa pizza con bordes rellenos que deleitará a todos.

Cómo hacer Pizza y Rellenar sus Bordes

Si eres de los que deja el extremo de la masa en la caja, te prometemos que con esta pizza con bordes rellenos ya nunca más volverás a hacerlo. Esta es una idea genial para darle un giro a esta delicia mundial, y el aliado perfecto para las pizzas con sabores más elegantes, originales y vanguardistas. Puedes agregarle el relleno que prefieras, y hacer de esos últimos bocados una explosión de sabor con cada rebanada. Toma nota de esta idea, y ponte manos a la obra.

"Para hacer pizza con bordes de queso y otros ingredientes, es fundamental que prepares la masa casera, creando un disco 5 cm. más grande que el tamaño de la placa que uses para cocinar."

Primero, la masa casera

Para hacer pizza con bordes de queso y otros ingredientes, es fundamental que prepares la masa casera. Te recomendamos nuestro artículo "Como hacer masa para pizza casera", o usa la que acostumbras. Lo verdaderamente importante es que resulte elástica y muy ligera, de modo de estirarla sin aplanarla demasiado, creando un disco no más de 5 cm. (2 pulgadas) más grande que el tamaño de la placa que uses para cocinar.

Recuerda dejar reposar la masa el tiempo que sea necesario, para lograr la mejor textura, y de aplanarla o estirarla según quieras hacer una pizza ‘a la piedra’ o ‘media masa’, es decir: bien plana, o algo gruesa.

Cómo rellenar los bordes de la pizza. Ingredientes para rellenar los bordes de las pizzas. ingredientes para hacer pizzas con bordes rellenos

¡Pliega la pizza como una empanada, y rellena por dentro con un sabor y sus bordes con otro!

© Depositphotos.com/xload

Prepara la placa, engrasándola si fuera necesario, y acomoda por encima el gran disco de masa, dejando que sobresalga hacia los lados. Procura trabajar sobre superficies frías.

Ingredientes para rellenar los bordes de la pizza

Para hacer tu propia versión de la afamada rolling pizza, elige el relleno que le darás al borde y prepáralo mientras dejas leudar y reposar la masa cubierta. Asegúrate de pelar, descarozar o escurrir tanto como puedas, según lo que requiera cada ingrediente, y luego corta en tiras delgadas o en cubos. Algunas ideas para rellenar los bordes de la pizza son:

  • Bastones de quesos de pastas medias mezclados con blandos, para que se fundan en distintas texturas;
  • Cubos de queso de pasta media, cubos de jamón cocido, y rebanadas de aceitunas (olivas) sin hueso;
  • Tiras de pimiento morrón asado, mezcladas con cubos de quesos picantes y tiras delgadas de jamón crudo;
  •  Cuatro quesos: Azul, sardo, mozzarella y tybo, o la combinación que quieras, espolvoreados con orégano y ají molido;
  • Cubos de piña (ananá) envueltos en lonjas de queso de máquina y espolvoreadas con azúcar negro;
  • Mitades de tomates cherry asados, rociados con aceite de oliva, y mezcladas con cubos de queso;

Sólo recuerda elegir ingredientes que no tomen mal sabor o cambien mucho su textura durante la cocción. Deben tener tamaños uniformes, y estar más bien secos, pues si liberan líquidos podrían afectar la consistencia de la masa. En algunos rellenos ayuda pasarlos antes por harina.

"Elige ingredientes que no tomen mal sabor o cambien mucho su textura durante la cocción. Deben tener tamaños uniformes y estar más bien secos, pues si liberan líquidos podrían afectar la consistencia de la masa."

Preparación de la pizza con bordes rellenos

Para preparar esta pizza y rellenar sus bordes, sólo acomoda los ingredientes que hayas elegido siguiendo el contorno de la placa que uses para la cocción. Humedece apenas la masa que excede a la placa, y enróllala apresando los ingredientes sin dejar aire, y verificando que se adhiera muy bien sobre sí misma. Presiona con los dedos si fuera necesario, pues si quedaran aberturas (o se hicieran durante el horneado), el relleno podría escaparse por allí.

Deja reposar unos minutos, luego agrega la salsa y lleva al horno; a mitad de cocción, añade el queso y los toppings que elijas, y cocina hasta dorar la masa.

Esta pizza con bordes de queso y otros rellenos será una manera especial de compartir con tus amigos, y de disfrutar hasta el último bocado.