Cómo hacer Bocadillos Saludables para Mascotas

Aprende a preparar bocadillos orgánicos para mascotas, y dale a tu perro y a tu gato un merecido agasajo con mucho sabor, ¡y salud!

Cómo preparar bocadillos saludables para mascotas. Bocadillos caseros para perros. bocadillos caseros para gatos. Bocadillos orgánicos para mascotas

Corta estos bocadillos saludables para mascotas con cortantes para galletas, en forma de huesitos o en simples bastones.

Recetas de Bocadillos para Mascotas

Si quieres darle un mimo especial a tu perro o a tu gato, entonces estas dos recetas para hacer bocadillos saludables para mascotas te encantarán. Son fáciles y aseguran una pequeña delicia a modo de premio en su entrenamiento, o para cualquier ocasión.

Prepara tus ingredientes, preferentemente orgánicos para mayor salud, y haz una buena tanda de estos bocadillos, ¡tus mascotas te lo agradecerán!

"Estas recetas para hacer bocadillos saludables para mascotas son fáciles, y aseguran una pequeña delicia a modo de premio en su entrenamiento."

Bocadillos saludables para gatos

Los pobres mininos quedan a menudo desmerecidos de las delicias caseras. Más allá de un poco de carne o de arroces especiales, a menudo no sabemos bien qué podemos cocinar para ellos. Pero estos bocadillos orgánicos son justo lo que merecen, y puedes prepararlos hoy mismo. Necesitarás:

  • 230 gramos de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel (si quieres reemplaza por atún, salmón, o su proteína preferida)
  • 1 taza de hojas de espinaca limpias (orgánicas)
  • 1 taza de avena orgánica
  • 1 huevo (orgánico)
  • 1 cucharada de hierba para gatos orgánica o cultivada en casa
  • ¼ taza de harina integral o harina común, sin leudante ni levaduras (y extra, para el amasado)
Recetas de bocadillos caseros para perros y gatos. Cómo hacer bocadillos saludables para mascotas. Bocadillos caseros para perros y gatos.

Estos bocadillos para gatos pueden hacerse con pollo, pero también con atún, salmón y otros pescados.

© Depositphotos.com/FSerega

Lo primero es preparar la proteína. Quita la piel y los huesos (o las escamas y espinas), corta en trozos de un mismo tamaño, y cocina al vapor. Cuando esté lista la carne, retírala y déjala enfriar en la encimera y luego en la nevera. Ya fría, prosigue con la receta.

Precalienta el horno a 180°C (unos 350°F). Mientras se calienta, pon en el vaso de la procesadora la carne cocida, las avenas, la espinaca cruda y limpia, la hierba de gato y el huevo. Pulsa en golpes cortos hasta que todo se integre bien, logrando una pasta algo espesa. Vuelca la preparación a un bol e integra la harina, amasando con las manos o con una espátula hasta que puedas modelarla sin que se pegue a tus manos.

Estírala sobre la mesada enharinada y corta con cortantes para galletas o con un cuchillo afilado, logrando trocitos pequeños que tu gato pueda disfrutar fácilmente. Prepara una placa para galletas con papel de hornear, y acomoda encima los bocadillos para gatos apenas separados entre sí. Cocínalos por unos 20 minutos o hasta que los notes secos, retira del calor y deja enfriar en la mesada. Conserva en un frasco de cierre hermético, y convídale a tu mascota para su total deleite.

Bocadillos saludables para perros

Los perros también tienen su receta de agasajo con estos bocadillos saludables. Prepara una tanda de estas galletitas para darle como premio en su entrenamiento, o para convidarle cuando quieras. Necesitarás lo siguiente:

  • ½ taza de puré de calabaza (o de batata, si tu perro lo prefiere)
  • ½ taza de hojas limpias de espinaca orgánica
  • 1 zanahoria pelada y cortada en rebanadas
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal (¼ de cucharadita)
  • 3 tazas de pan rallado (migajas de pan seco, o harina de trigo integral)
  • Agua, en cantidad necesaria

Lo primero será preparar el puré de calabaza o de batata: cocina el vegetal al vapor, deja enfriar, corta, quita la piel y las semillas, y procesa para reducir a un puré bien seco. Luego, ya puedes precalentar el horno a 180°C (350°F), y pon en el vaso de la procesadora el puré de vegetal, las rebanadas de zanahoria, las hojas de espinaca, los huevos y la sal, y pulsa para lograr una pasta algo espesa.

Pasa la pasta a un bol y agrega la harina o pan molido, para formar una masa liviana. Si la notas muy espesa, agrega de a una cucharada de agua y pulsa para integrar, hasta obtener una masa más flexible, pero modelable. Luego, estira sobre una mesada enharinada y corta con cortantes para galletas, en forma de huesitos o en simples bastones.

"Deja enfriar estos bocadillos para perros y gatos en la encimera, hasta que puedas convidárselos a tu mascota, o conservarlos en un contenedor de cierre hermético."

Ponlos en una placa preparada con papel de hornear, y pincha cada uno de estos bocadillos para perros con un tenedor para que no se infle en la cocción. Cocina por 20 minutos o hasta que los notes listos, retira del horno y deja enfriar en la encimera hasta que puedas convidárselos a tu mascota, o conservarlos en un contenedor de cierre hermético.

Con estas recetas para hacer bocadillos saludables para mascotas, tu perro y tu gato tendrán salud y placer, en un mimo especial como el que sólo tú puedes darles.