Cómo hacer un Postre de Vino y Chocolate

La pareja amada por todos llega a la mesa: prepara un delicioso postre con vino y chocolate, para entregarte a un placer absoluto cuando quieras.

Cómo hacer un postre con vino y chocolate. Receta de postre con vino y chocolate. Postre con vino tinto y chocolate

Este postre de vino y chocolate es absolutamente delicioso, y puedes personalizarlo eligiendo la combinación que quieras.

Receta para hacer un Postre de Vino y Chocolate

Déjate seducir y tentar con un delicioso postre de vino y chocolate que te hará disfrutar a pleno del maridaje más sensacional de todos en una mesa dulce. Prepararlo es muy fácil, y puedes usar tanto el vino como el chocolate que quieras, incluso aprovechando esa pequeña sobra de bebida que te quedó de la cena anterior.

"Usa chocolate amargo para combinar con vino de sabor algo dulce, o mezcla con chocolate con leche para un vino más astringente o de sabor pronunciado."

Lista de ingredientes

Para preparar este delicioso postre de vino con chocolate necesitas muy pocos ingredientes:

  • 1 y 1/2 tazas de crema de leche (nata para batir)
  • 500 gramos de chocolate (todo chocolate amargo o combinando con semi amargo o con leche)
  • 100 cm3. de vino tinto (un pocillo de café), del que prefieras
  • Cacao en polvo, canela en polvo, azúcar glas en cantidad necesaria

En cuanto a los materiales, necesitarás una tabla de picar, un cuchillo afilado, un bol grande con tapa (o un bol y un plato que sirva como tapa), una espátula, un batidor de varillas o batidora eléctrica, una olla pequeña, un molde donde formar y presentar el postre, y papel film de cocina.

Postre original con vino y chocolate. Ingredientes para hacer un postre con vino y chocolate. Receta de postre de vino tinto y chocolate

Si hay una combinación deliciosa y tentadora, esa es la del vino tinto y el chocolate. ¡Y este postre es el más claro ejemplo!

© Depositphotos.com/bellafotosolo

Preparación del postre con vino y chocolate

Comienza por preparar todos tus ingredientes y materiales, para trabajar con más comodidad. Pica el chocolate en trocitos pequeños, y colócalos en un bol resistente al calor, puesto sobre un posafuentes o un paño grueso, en la mesada.

Recuerda que puedes usar chocolate amargo, que irá genial con un vino de sabor algo dulce, o mezcla con chocolate con leche para combinar con un vino más astringente o de sabor pronunciado. Otra opción es usar chocolate blanco junto con un vino blanco o rosado, ¡tú eliges el sabor que quieras darle!

Vuelca la crema de leche en la ollita (la nata para batir), y lleva al fuego moderado para calentar gradualmente, revolviendo a menudo para evitar que se aferre a la base y los bordes de la olla. Cuando esté casi a punto de hervir (notarás burbujas que comienzan a formarse en los bordes y algo de vapor que se libera, pero sin burbujear al centro) retira del fuego. Sin demorarte, vuelca el vino por sobre el chocolate, esparciéndolo todo lo que puedas, y vuelca con cuidado la crema caliente por encima. Coloca la tapa (o un plato) y deja reposar por 4 a 5 minutos.

Pasado el tiempo, revuelve con la espátula para integrar todo el preparado. Dependiendo de tus gustos, podrías agregar pimienta molida, nuez moscada, canela u otros sabores en este punto.

Una vez que esté todo unificado y no haya trocitos de chocolate a la vista, comienza a batir con las varillas o con la batidora a velocidad media, hasta que notes que la preparación toma la consistencia de la crema batida (nata montada).

Vuelca en tu molde elegido, esparce bien con la espátula, y cubre con un trozo de papel film de cocina, presionándolo para que quede en contacto con la preparación. Deja en la encimera hasta que enfríe lo suficiente, y luego lleva a la nevera por una a dos horas, de modo que tome más cuerpo y firmeza, concentrándose sus sabores.

Cómo presentar el postre

Si quieres puedes servir el postre tal y como está, en el molde, o sino cortar cuadraditos o incluso diversas formas con un cortante para galletas, y servirlas en un plato espolvoreando con cacao en polvo, para hacer una presentación fenomenal.

"Para presentar este postre puedes cortar cuadraditos o diversas formas con un cortante para galletas, y espolvorear con cacao en polvo."

Y si quieres algo aún más extravagante, usa un cortador de melones y ve tomando bolas de este delicioso postre, y hazlas rodar por cacao amargo, canela en polvo, chocolate rallado, azúcar glas y hasta granas de colores hechas con glasé real triturado, a tu gusto. Sirve en una copa ancha o en un plato pequeño, y decora con formas de caramelo para que tu postre con vino y chocolate sea, además de delicioso, sumamente original.