2 Recetas para Eliminar Puntos Negros

¿Quieres un cutis libre de imperfecciones sin gastar una fortuna?. Entonces prueba con estas geniales opciones naturales para quitar puntos negros de la piel fácilmente.

Cómo hacer mascarillas para quitar los puntos negros de la piel. 2 recetas caseras para eliminar los puntos negros. Quitar puntos negros de la piel

Nada como estas mascarillas caseras para eliminar puntos negros e imperfecciones, ¡cada vez que lo necesites!

Recetas Caseras para Quitar los Puntos Negros

Es sabido que la buena higiene regular del cutis es la mejor manera de eliminar puntos negros y de prevenir imperfecciones de todo tipo, pero a menudo sólo con las rutinas de higiene no logramos los resultados que necesitamos.

Ya sea por tus actividades, por estar en ambientes de aires sucios, porque fumas o tus hormonas están fuera de control, pon a prueba estas geniales recetas para hacer una mascarilla y tiras de limpieza profunda que te ayudarán a eliminar puntos negros e imperfecciones como por arte de magia.

"Pon a prueba estas geniales recetas para hacer una mascarilla y tiras de limpieza profunda que te ayudarán a quitar puntos negros e imperfecciones ."

Mascarilla para eliminar puntos negros

Aquí aprenderás a hacer tu propia mascarilla casera, muy simple y con ingredientes completamente naturales, cuyo uso semanal te ayudará a eliminar los puntos negros y dejará tu piel nutrida e hidratada, con un brillo sensacional.

Para hacerla, tritura en un mortero 3 píldoras de aspirina (ácido acetilsalicílico – de las comunes, sin cobertura) y ponlas en el vaso de la procesadora junto con 1/4 de taza de avena tradicional, y una pizca de canela en polvo (1/4 de cucharadita como máximo). Si eres sensible, agrega una cucharadita de banana pisada en puré, u omite este ingrediente por completo. Pulsa para reducir todo a un polvillo fino y agrega agua templada muy lentamente (de a 1/2 cucharadita a la vez) para formar una pasta algo espesa, pero que puedas untar en tu piel.

Recetas caseras para eliminar puntos negros. Cómo borrar los puntos negros de la piel con recetas caseras. Tiras para eliminar puntos negros

Prueba hacer tiras para eliminar puntos negros en forma de mascarilla o usando un trozo de tela vegetal o de algodón.

© Depositphotos.com/CITAlliance

Limpia tu cutis, sécalo, y aplica la mascarilla por todo tu cuerpo, evitando las zonas de los ojos, oídos, boca y fosas nasales, poniendo con más generosidad en las zonas donde los puntos negros son más evidentes, como en la nariz, entrecejo o contorno de los labios. Deja actuar por 20 a 25 minutos.

Pasado el tiempo, humedece tus dedos en agua tibia y frota en suaves movimientos circulares, para eliminar las células muertas y las impurezas en una gentil exfoliación. Ve enjuagando conforme masajeas, y finaliza con un enjuague en agua templada o fría. Seca sin frotar, y aplica si quieres una crema nutritiva o hidratante. Repite una vez por semana.

Tiras descartables para quitar puntos negros

En el mercado hay muchos productos para borrar puntos negros, y unos de los favoritos son unas tiras descartables que se aplican sobre la piel limpia, se presionan y, al retirarse, se llevan con ellos la suciedad que hay dentro de nuestros poros. Estas tiras son geniales, pero también son costosas y difíciles de hallar. Por eso, aquí te enseñamos a hacerlas en  casa.

Un método para fabricarlas es con gelatina sin sabor y leche, ingredientes naturales y seguros que dejarán tu cutis impecable. Primero, limpia tu rostro y enjuaga con agua caliente, para abrir los poros y también eliminar la suciedad y los aceites propios de la piel. Mientras dejas secar al aire, pon en un cuenco de vidrio pequeño una cucharada de gelatina sin sabor y una cucharada de leche (usa la que quieras), y calienta suavemente a baño María mientras revuelves, para hidratar la gelatina e integrar ambos compuestos. Agrega una gota de aceite esencial de lavandas, mezcla bien y, usando una brocha de maquillaje o una espátula pequeña, aplica sobre tu cutis (deja entibiar si fuera necesario) evitando las zonas de los ojos, las cejas, los labios y las fosas nasales.

Deja actuar por 15 a 20 minutos o hasta que la preparación seque por completo y se sienta tirante en tu piel. Ya seca, comienza a jalar suavemente desde los lados y hacia el centro del rostro, y termina el tratamiento enjuagando con agua fría. Puedes aplicar luego un tónico, o frotar con un algodón embebido en aceite esencial de semillas de uva para cerrar tus poros. Repite una vez por semana.

"El uso semanal de esta mascarilla para eliminar puntos negros dejará tu piel nutrida e hidratada, con un brillo sensacional."

Si quieres hacer tiras más convencionales, al aplicar este preparado en tu piel cúbrelo de inmediato con una tira de tela vegetal o de tela de algodón liviana. Esto hará más fácil retirar el producto de la piel, y también te permitirá evaluar mejor el resultado. Así, podrás literalmente ver las suciedades que han salido de tus poros, adheridas en la tela de estas tiras caseras para quitar puntos negros de tu piel, ¡a simple vista!.