Cómo hacer un Espejo en Mosaicos

Este espejo es una de las tendencias de decoración que está ganando adeptos en el mundo entero, ¡y te enseñamos cómo hacerlo por poco dinero!

2 métodos para crear un espejo en mosaicos. Cómo crear un espejo en mosaicos. Técnica para crear espejo en mosaicos

El espejo en mosaicos se inspira en el paisaje de los edificios de vanguardia, en sus formas y en su simpleza.

Cómo Crear un Espejo en Mosaicos

¿Quieres lucir un genial espejo en mosaicos en tu casa, pero tu presupuesto no es el suficiente? No hay problema: hoy te enseñamos dos maneras de hacerlo muchísimo más fácil de lo que piensas, con una apariencia sensacional, ¡y por sólo algunos pocos billetes!

No se trata de la técnica conocida como mosaiquismo, sino algo similar. Toma nota de estas dos propuestas y ten en casa tu propio espejo personalizado según tus gustos y la decoración del ambiente.

"Una manera muy económica de hacer esta labor es usar espejos pequeños de los que compras en las tiendas importadoras y de variedades."

Espejo en mosaicos a partir de piezas sueltas

Una manera muy económica de hacer esta labor es usar espejos pequeños de los que compras en las tiendas importadoras y de variedades. Cada uno te costará sólo algunos pocos billetes, y es muy fácil adecuarlos a tu gusto. Visita las tiendas de tu ciudad y consigue estos materiales:

  • 9 espejos individuales, de tamaños reducidos (lucen como portarretratos), todos de un mismo tamaño y, si los consigues, con marcos de madera (mira las observaciones más abajo)
  • Cinta adhesiva de alto contacto, como las que se usan en embalajes, reparaciones u otros.
  • Engrampadora de tapicería o para maderas.
  • Papel de lija de bajos granos, en seco.
  • Pinceles y pinturas: acrílicas para marcos de madera, esmaltes sintéticos o aerosoles para marcos de metal, plástico, acrílico u otros.
Cómo hacer un espejo en mosaicos con una sola pieza. cómo crear un espejo en mosaicos con marcos de fotografías

Aprende cómo hacer un espejo en mosaicos similar al de la prestigiosa firma Pottery Barn, y adaptándolo a tu gusto.

Foto: Potterybarn.com

Observaciones: Si no consigues marcos de espejos individuales, compra 9 marcos para fotografías. Puedes reemplazar el vidrio por un corte de espejo en cada uno (también reutilizando uno que se te haya roto) o tratar los vidrios con pintura para espejos por el lado interior. Se trata de un aerosol que simplemente se rocía sobre el cristal o sobre acrílicos, y logra un tono metalizado muy brillante que simula a la perfección un espejo, a diferencia de sólo rociar con pintura plateada.

Para hacer este trabajo, lo primero es desmontar los marcos y limpiar los espejos. Si vas a usar la técnica de pintura imitación espejo, hazla ahora y deja que los vidrios sequen mientras sigues trabajando.

Adecua los marcos al estilo buscado, dándoles un lijado suave y aplicando una a dos capas de la pintura adecuada. Deja que todo seque muy bien.

Una vez listo, vuelve a montar los espejos individuales y ponlos en hileras de 3 sobre la mesa de trabajo, uniéndolos con mucho cuidado con unas grampas por el lado posterior. Luego, únelos usando la cinta adhesiva de alto contacto. Coloca las tres hileras, una sobre la otra en la mesa de trabajo, y pégalas con la cinta adhesiva en vertical, para luego hacer lo mismo en diagonal, hasta cubrir toda la superficie. Voltea, pon el espejo en su sitio definitivo, y limpia los vidrios para disfrutar de tu creación.

Cómo hacer un espejo a partir de una sola pieza

Supongamos que tienes un espejo plano, común y de buenas dimensiones. Mide el ancho y alto y compra la cantidad de marcos de fotografía adecuados para la labor. Procura que sean económicos, de preferencia en madera, y con el acabado que quieras, en molduras simples y lineales, y todos iguales entre sí. Desmantela los marcos, quítales las partes posteriores y contenidos, lija y pinta al estilo que busques (utiliza sus vidrios para otras creaciones).

Si puedes, pon el espejo sobre la mesa de trabajo y comienza a acomodar los marcos (boca abajo) para lograr el diseño cuadriculado y verificar que cubran todo el espejo. Ya listo, une las piezas con mucho cuidado usando grampas o adhesivo entre sí. Si el espejo estuviera amurado en la pared, sólo imita la labor sobre la mesa, verificando con la pieza terminada su adaptación al espejo grande (puedes recortarlo si notas que hay diferencias).

"Adecua los marcos de fotografías al estilo buscado, dándoles un lijado suave y aplicando una a dos capas de la pintura adecuada."

Con los marcos ya unidos entre sí, coloca dos ganchos de colgar por el lado posterior de cada lado, y amúralo con tornillos a la pared, para asegurar su resistencia. Tu espejo quedará con un aspecto sensacional, igual que los costosos mosaicos del mercado, y habrás hecho tu propio espejo en mosaicos por sólo algunos pocos billetes, y en una tarde de trabajo.