Cómo hacer Moquetas con Toallas Viejas

Una mancha de blanqueador, un jalón, un hilo que se engancha, y la toalla ya no es lo que alguna vez fue. Aprende a reciclarlas haciendo moquetas con ellas.

Cómo reutilizar las toallas viejas. 2 ideas para aprovechar las toallas viejas en moquetas. Cómo hacer moquetas reutilizando toallas viejas

Aprende cómo reciclar toallas viejas, manchadas o deslucidas creando moquetas decorativas y útiles.

2 ideas para Reutilizar Toallas Viejas y Deslucidas

Seguro alguna vez te sucedió: la toalla se rajó, se manchó, o está rasposa, pero no quieres tirarlas sin más. Pues entonces sigue estas ideas para hacer moquetas con toallas viejas. Sólo necesitas tijeras, aguja e hilo, y dedicarte a darles nueva vida.

"El primer paso es lavar bien las toallas, sin agregar aprestos ni otros productos, y dejándolas en un remojo previo de agua con bicarbonato para que realcen sus colores."

Primer paso: acondiciona las toallas

Para reciclar toallas viejas el primer paso es lavarlas bien, sin agregar aprestos ni otros productos, y dejándolas en un remojo previo de agua con bicarbonato (o agregándolo al lavado) para que realcen sus colores. Después, debes dejarlas secar a la perfección, y plancharlas para suavizarlas tanto como puedas.

Extiende las toallas, una a una, sobre la mesa de trabajo. Con unas tijeras de buen filo, comienza a recortar tiras tan parejas como puedas, de unos 2,5 cm o 1 pulgada de espesor. Cuando tengas todas las tiras cortadas, elige uno de los siguientes trabajos.

Haz moquetas con toallas viejas. Tips para crear moquetas o alfombras con toallas viejas. Ideas para reciclar toallas

Une tiras de tus viejas toallas y crea mantas para la piscina o alfombras para cualquier sector de tu hogar, fácilmente.

© Depositphotos.com/olesiabilkei

Moquetas de toallas en trenzas

Divide todas las tiras de toalla recortada en tres montones iguales (de un color cada uno, si fuera posible). Corta las tiras del mismo montón por los extremos, logrando así sólo tres tiras bien largas. Ahora, une las tres en un extremo de cada una, y cóselos haciendo un dobladillo hacia adentro, para dar mejor terminación. A continuación, comienza a hacer una trenza con las tres tiras. Cose al final, uniendo las tres tiras.

Cuando hayas terminado la trenza, pon la tira sobre la mesa de trabajo, dejando la costura del extremo hacia arriba. Enhebra suficiente hilo en tu aguja, y simplemente comienza a enroscar en espiral. Ve cosiendo las nuevas “vueltas” del espiral, sin jalar demasiado para evitar que la pieza se doble. Al terminar, cose el último extremo disimulándolo tanto como puedas en la vuelta anterior, voltea la pieza, y disfruta de esta genial moqueta para la salida del baño o para poner frente al lavabo.

Moquetas con toallas entretejidas

Divide tus tiras recortadas en dos montones, entremezclando colores si quisieras (o separando en dos colores). En la mesa de trabajo, extiende las tiras de uno de los montones prolijamente una junto a la otra, en sentido horizontal y dejando todos los frentes bien hacia arriba. Fija ambos extremos de todas las tiras con cinta adhesiva a la mesa de trabajo.

Ahora, comienza a trabajar con las tiras del otro montón, en sentido vertical, y una a una. Haz pasar la primera tira por encima de la que estaba en horizontal, por debajo de la segunda, por encima de la tercera, y así hasta haber cubierto todo el largo. Luego, hazlo con la segunda tira en vertical, pasando por encima de las tiras por las que antes hiciste pasar por debajo, y viceversa. La idea es hacer un entretejido al estilo cesto.

"Para hacer estas moquetas con toallas viejas debes recortar tiras tan parejas como puedas, de unos 2,5 cm o 1 pulgada de espesor."

Una vez listo, pliega los extremos de las tiras hacia su dorso y cose primero con un hilván, y luego con la máquina de coser. Habrás logrado una moqueta entretejida con toallas viejas, o una manta tumbona para la piscina y, si coses toda la pieza sobre un pliego de goma Eva (foamy), obtendrás una alfombra genial para cualquier ambiente de tu hogar.