Cómo hacer Sujetadores de Tarjetas con Cemento

Haz tus propios sujetadores de tarjetas con cemento y alambre. Es muy fácil, sólo sigue estas instrucciones.

Cómo crear sujetadores de tarjetas con cemento. Idea para hacer sujetadores de tarjetas. Cómo preparar sujetadores de tarjetas con cemento

Agrega pinzas de cocodrilo a tu sujetador de tarjetas para lograr piezas de aspecto profesional y elegante.

Idea para hacer Sujetadores de Tarjetas

Aquí tenemos para contarte una idea sencilla, rápida y muy económica para hacer tus propios sujetadores de tarjetas con cemento. Adaptando la forma y el tamaño, podrías usarla también para hacer sujetadores de fotos para exhibirlas en cualquier rincón de tu hogar, y hasta para hacer originales señaladores de sitio para tus cenas y reuniones. Sólo debes preparar tus materiales y ponerte manos a la obra, para trabajar en serie y hacer montones en sólo una tarde de trabajo.

"Con la misma idea puedes hacer sujetadores de fotos, y hasta originales señaladores de sitio para tus cenas y reuniones."

Lista de materiales

Para hacer sujetadores de tarjetas necesitarás:

- Moldes de silicona (los de cocinar, de hacer hielo, ¡los que tengas, y en la forma que quieras!)
- Cemento de expansión o cemento común (puedes comprarlo en corralones, tiendas de construcción, y también en tiendas de artesanías).
- Agua
- Un contenedor y una espátula firme para mezclar
- Pinzas largas y pinzas comunes
- Alambre (uno decorativo, del color que quieras, también puedes adquirirlo en tiendas de artesanía)
- Cinta adhesiva plástica o cinta aisladora de electricidad
- Pintura acrílica y pincel pequeño

Cómo hacer sujetadores de fotos. Sujetadores de fotos y tarjetas.

Agrega arena, purpurina, piedras y caracolas al cemento fresco, y haz sujetadores de tarjetas muy personales.

© Depositphotos.com/cbenjasuwan

Pasos para hacer los sujetadores de tarjetas con cemento

Lo primero es tener los moldes que vayas a usar. Elegimos los de silicona porque son antiadherentes, y permiten desmoldar muy fácil, simplemente empujando desde la base y volteándolos. Además, puedes hallarlos en el mercado a muy buenos precios, con formas de letras, números, corazones, estrellas y un sinfín de diseños. Si temes que el cemento se adhiera, puedes rociarlos con desmoldante o con aceite. Cuando tengas ya decididos los moldes, podrás definir el largo y tamaño del alambre.

Imagina la pieza de cemento y corta un tramo del alambre decorativo dejando un largo recto de unos 10 centímetros (aproximadamente, variará según la pieza) y un sector a trabajar de unos 5 a 7 centímetros. Usa la pinza común para cortar, y para sujetar firmemente en el sitio donde terminará el tramo recto y comenzarás a modelar.

Ahora, con la pinza larga de bisutería, comienza a doblar el alambre de modo de lograr una forma de espiral, dos triángulos concéntricos de distintos tamaños, la forma de un clip de papeles u otra que prefieras. Lo importante es que haya dos figuras, una dentro de la otra, para encastrar entre ellas las tarjetas, la fotografía o lo que quieras.

Dobla unos dos a tres centímetros de la base recta del alambre a 90° y, usando un trozo de la cinta aisladora, adhiere el alambre en el borde superior del molde, dejando el pequeño extremo doblado como suspendido hacia dentro de la figura. Esto permitirá asirlo con el cemento, y al desmoldar, se podrá estirar para que vaya hacia arriba de la pieza, y también te permitirá doblarlo si tu molde dejara hacia arriba la base de tu creación.

Prepara el cemento en el contenedor, agregando agua sólo suficiente y revolviendo con dedicación para evitar la formación de grumos. Se debe formar una pasta espesa, pero lo suficientemente fluida para que copie las formas de tu molde. Vierte completando al ras o menos de la capacidad, y deja secar y fraguar el tiempo indicado en el envase.

"Prepara el cemento revolviendo para evitar la formación de grumos. Se debe formar una pasta espesa, pero lo suficientemente fluida para que copie las formas del molde."

Pasado este tiempo, desmolda y deja “ventilar” la parte del cemento que no ha estado expuesta al aire. Ya listo, pinta los bordes, los frentes o lo que quieras con el acrílico sin diluir (recuerda que en el mercado hallarás colores metalizados, dorado, plateado, cobre, tonos flúor y neón, entre otros) y dale los detalles personales a tus sujetadores de tarjetas caseros.