Cómo hacer un Espejo Antiguo

Dale un encanto especial a cualquier espacio de tu hogar creando un espejo de aspecto antiguo a partir de un marco económico.

Cómo crear un espejo antiguo a partir de un marco. Cómo envejecer un espejo. Técnica para crear un espejo antiguo

Aprende a hacer espejos de aspecto antiguo a partir de un marco nuevo con esta técnica muy simple.

Técnica para Crear un Espejo Antiguo

Tenemos para compartir contigo una técnica fenomenal con la que aprenderás a hacer un espejo antiguo a partir de un marco con vidrio bien económico, o también con un espejo básico que encuentres en el mercado.

Este método va de maravillas con cualquier marco que quieras aprovechar, y también con un espejo que se haya dañado por algún motivo; les daremos un aspecto añejo y un encanto sumamente especial.

"Para hacer un espejo antiguo necesitas elegir con mayor cuidado el marco. Puedes utilizar uno viejo y remodelado, o uno nuevo pero de aspecto envejecido."

Buscando el marco

Contrario a lo que podría pensarse, para hacer un espejo antiguo necesitas elegir con mayor cuidado el marco. Puedes utilizar uno viejo y remodelado, o uno nuevo pero de aspecto envejecido.

Para marcos de madera, las técnicas de  envejecimiento dando golpes y aplicando pinturas en seco puede ser útil, al igual que la de decapado, en la cual se pinta de un color, se frota con cera en algunos sectores, luego se aplica el otro color y, al secar, se quita la cera con un cepillo, en tantos tonos como quieras. Estos métodos te ayudarán a crear un aspecto añoso, genial para el trabajo que buscamos hacer aquí.

Pasos para hacer un espejo antiguo. Cómo envejecer un espejo. Técnica para hacer un simil espejo antiguo

Si tienes un marco añoso que quieras lucir, prueba con esta técnica para convertir un vidrio regular en un espejo antiguo.

© Depositphotos.com/photography33

Con respecto al cristal, lo mejor es usar un vidrio incoloro, aunque un espejo convencional también servirá. Si tienes uno roto, astillado o con detalles y no quieres deshacerte de él (aunque tal vez deberías), esta técnica te permitirá recuperarlo y darle nueva vida a un objeto que, de otro modo, quedaría tal vez olvidado al fondo del sótano.

Pasos para crear el espejo

Retira el vidrio o el espejo del marco. Lávalo con agua caliente y jabón para quitar grasitudes y suciedades, y sécalo con toallas de papel absorbente. Ponlo sobre un plástico en la mesa de trabajo, evitando tocarlo en los frentes con los dedos desnudos (tómalo de los lados, con cuidado, o usa guantes de látex, para no dejar en el vidrio la grasitud propia de la piel).

En una botella con pulverizador, mezcla 1 parte de vinagre blanco con 3 partes de agua a temperatura de ambiente. Si trabajas sobre un vidrio incoloro, necesitarás un bote de pintura en aerosol de acabado espejado. Si usas algún espejo viejo, un bote de barniz incoloro en spray funcionará de maravillas.

Rocía ligeramente todo el vidrio con la solución de agua y vinagre. Sin dejar que se seque, pinta en tramos ligeros, sin quedarte en un mismo lugar ni aplicar demasiada pintura, cubriendo toda la superficie. De cualquier modo, si quedara alguna parte sin pintura, déjala así y no te preocupes, pues luego aplicaremos más aerosol y, si quisieras reparar el daño ahora, correrías riesgo de aplicar demasiada pintura en un mismo punto. Deja secar a la perfección, quizás por unas 4 a 6 horas, o lo que te indique el envase (y un poco más, pues recuerda que has aplicado sobre una solución líquida).

Vuelve a rociar toda la superficie, sólo ligeramente, con la solución de agua y vinagre. Sin dejar secar, una vez más rocía ligeramente con la pintura de acabado espejo. Nuevamente, deja secar a la perfección, y repite hasta haber aplicado ambos productos unas 4 a 5 veces, dependiendo del resultado que quieras lograr: puedes ir corroborándolo con cada secado.

"Este método va de maravillas con cualquier marco que quieras aprovechar, y también con espejos que se hayan dañado por algún motivo."

Ya seca a la perfección la última capa, coloca el vidrio tratado dejando la superficie pintada hacia el interior del marco. En caso de trabajar sobre un espejo, probablemente dos aplicaciones bastarán, y debes trabajar sobre el lado a lucir (contrariamente al vidrio), dejándolo hacia el frente cuando vuelvas a montarlo en el marco.

Con estos pasos simples y sólo un poco de paciencia en los tiempos de secado, habrás hecho un espejo de aspecto antiguo a partir de un marco de fotos nuevo, y puedes también aplicar la técnica a paneles, biombos y casi cualquier otra superficie de tu hogar.