5 Consejos para Limpiar el Karma

Toda acción tiene su consecuencia, pero también puedes aplicar estas acciones efectivas para limpiar tu karma y renovar tu vida.

Claves para limpiar el karma. Cómo limpiar el karma negativo. Simples acciones para limpiar el karma en tu vida

Descubre qué puedes hacer para limpiar tu karma del pasado con actos simples y cotidianos.

Hábitos Simples para Limpiar el Karma

Toda acción humana tiene su repercusión y consecuencia, lo que puede que, sin que lo sepas, necesites de estos consejos para limpiar el karma y seguir adelante con tu vida de un modo beneficiosos y satisfactorio para ti, para tu entorno, y para quienes te rodean.

En esta nota te contamos qué puedes hacer para alejar lo negativo y atraer lo positivo a tu vida, y para existir en armonía con el todo que te rodea.

"Se afirma que el karma son pruebas a superar, dolencias y penas que debemos experimentar para equilibrar los daños que hemos provocado."

¿Qué es el karma?

La respuesta a ese interrogante puede que sea difícil de encontrar, sobre todo si intentamos satisfacer todos los puntos de vista. Es una de las palabras más implementadas en relación a la mala suerte, al pago por las malas acciones del pasado, y hasta de las vidas anteriores a la actual, entre quienes creen en ellas. Se afirma que el karma son pruebas a superar, dolencias y penas que debemos experimentar para equilibrar los daños que hemos provocado, buscando así el balance entre lo que se hace y lo que sentimos en viva piel.

Por otro lado, también se afirma que el karma es una influencia astrológica devenida de los acontecimientos de vida, y quienes atribuyen a la palabra una noción religiosa, son las consecuencias que pagamos por no aprender en profundidad que debemos amar al prójimo tanto como a nosotros mismos: todos somos uno.

Hábitos para limpiar el karma en tu vida. Cómo limpiar el karma en nuestras vidas. Claves para limpiar el karma

Comparte con niños, con plantas y con animales: son fuentes de energías puras que te darán bienestar y felicidad.

© Depositphotos.com/eldadcarin

5 consejos para limpiar el karma

Hay muchas acciones simples que puedes implementar. De hecho, son tan simples, actos tan cotidianos, que a primera vista te costará algo de trabajo confiar en su efectividad. Pero sólo debes darles la oportunidad, aplicarlas, y disfrutar de una vida mucho más libre de las cadenas hacia el pasado.

1. Cuida tu cuerpo: La manera en la que tratas a tu cuerpo es una clave fundamental a la hora de limpiar tu karma. Si no lo cuidas, mucho menos cuidarás de tu ambiente como deberías: todos somos uno, y si maltratas al primero de todos ellos, ya sabes qué puedes esperar de todo lo demás. Necesitas, por ejemplo, beber dos a tres litros de agua al día para eliminar las toxinas físicas y emocionales. También necesitas alimentarte con alimentos saludables, que le aporten a tu organismo la energía necesaria y pueda funcionar al máximo de su potencial.

2. Comparte con los demás: Cada día, asegúrate de compartir al menos una charla breve con un desconocido. Puede ser alguien que espera detrás de ti en la fila del banco, o en la estación del autobús. Por otro lado, asegúrate de compartir regularmente con los mayores de tu familia, los transmisores tanto de la historia y conocimientos familiares, como también de los reflejos del mandato familiar que tu vida lleva consigo. Por último, intenta compartir y jugar con niños, de tu familia, vecinos o simplemente conocidos: ellos tienen una energía pura y abierta, que seguro querrás disfrutar.

3. Trata a los demás como te gustaría ser tratado: Comparte con tus amigos de la infancia, escríbeles o llámalos, charla con ellos en tonos amables y cargados de buenos sentimientos. Cocina para tu familia y tus amigos, hazles presentes espontáneos (no necesitas invertir una fortuna, son sólo recuerdos de su paso por tu vida que quieres agasajar), e incluye a tus seres amados en tus oraciones, en meditaciones o en tus momentos de introspección, según sean tus creencias. Dar amor atrae amor a tu vida, dar bienestar y enviar luz a quienes estimas, atraerá luz también a tu vida y a tus energías.

4. Actúa en positivo: Haz algo desafiante cada día, empuja tus límites, y haz el bien a los demás. ¿En tu ciudad hay organizaciones de bien público? Ofrece tu tiempo y tu energía, y disfrutarás de una abundancia de energías positivas en tu camino. Y termina tu día jugando o compartiendo con tus mascotas; si no las tienes, intenta compartir con las del vecino, o atiende a las plantas de tu hogar: son fuentes de energía pura y beneficial que te ayudarán a limpiar tu karma.

"Hay muchas acciones simples que puedes implementar para limpiar tu karma, actos tan cotidianos que a primera vista te costará algo de trabajo confiar en su efectividad."

5. Sé agradecido por lo que tienes: No te enfoques en lo que te falta, sino ponte en acción para conseguirlo. Perdona los fallos de los demás y los tuyos propios: de nada te sirve aferrarte al pasado, que es inalterable. Busca lo positivo en todas las situaciones en las que estés, y haz algo creativo cada día: pinta, baila, canta, dibuja, escribe: sólo se trata de crear.

Estos son actos simples, reales y posibles, que te ayudarán a limpiar el karma y a vivir con más energía positiva, más cómodo en tu propia piel y con tu entorno. Pruébalos y anímate a vivir una vida en plenitud.