Cómo Conservar Flores en Resina

Aprende una manualidad muy fácil para conservar objetos o flores en resina. ¡Puedes hacerla también con pequeños elementos, recuerdos y lo que quieras preservar de por vida!

Método para conservar flores en resina. Cómo conservar objetos en resina. Técnica para conservar flores en resina

Con esta técnica puedes conservar flores en resina junto a diversos moldes y objetos.

Método para Conservar Objetos en Resina

Aquí te contamos una técnica fácil para conservar flores en resina que no requiere de materiales difíciles de conseguir, elementos específicos, ni de conocimientos o técnicas avanzadas. Sólo prepara tus elementos y ponte manos a la obra con estas creaciones espectaculares para preservar flores, pequeños objetos o lo que quieras.

"Recuerda que el objeto a conservar en resina debe estar limpio, seco y en su mejor estado posible."

Lista de materiales y elementos

Para esta técnicanecesitas la flor, el pequeño objeto, una figura de un insecto o simplemente purpurina; lo que sea que quieras conservar dentro de esta especie de burbuja sólida y eterna. En el caso de una planta o flor, lo mejor es que no la cortes hasta tanto sea el momento exacto, para que no se marchite ni pierda un pétalo u otro. En todos los casos, el objeto a conservar en resina debe estar limpio, seco y en su mejor estado posible.

Por otro lado, necesitas un contenedor plástico del tamaño adecuado. Si quieres dar forma circular, como de burbuja, necesitas un recipiente con esa forma. Hay buenas noticias aquí, porque pueden ser en verdad fáciles de conseguir. Muchas máquinas de golosinas y gomas de mascar, de las que pones una moneda y giras de una perilla, nos dan sus premios dentro de cápsulas plásticas con una tapa cóncava. También algunas pantimedias y medias de nylon 3/4 vienen en estas cajitas plásticas redondeadas, y los huevos de chocolate con sorpresas contienen dentro tubos que puedes utilizar. Otra opción es comprar moldes de silicona, plásticos o acrílicos, para jabones, para velas, etc.

Manualidades con resina. Guía para conservar objetos o flores en resina. conserva flores en resina con esta idea.

Usa moldes pequeños para fabricar geniales anillos y accesorios con miniaturas en resina.

© Depositphotos.com/Serg64

También consigue resina de acción rápida y 4% a 5% de catalizador (los compras juntos en tiendas de artesanías, entre otras), en la cantidad suficiente para rellenar el contenedor; desmoldante o aceite; un recipiente pequeño y una espátula para preparar la mezcla; adhesivo universal incoloro; y una base que funcione a modo de tapa de apoyo, que puede ser un disco de acrílico del diámetro del contenedor, o una base de cartón negro o de un color contrastante. Lo que te sirva para hacer una base de apoyo a tu creación, según el estilo que quieras representar, pero ten en cuenta que el uso de la tapa puede ser opcional.

Cómo conservar flores en resina

Primero, prepara todos tus materiales sin mezclar aún la resina. Coloca el medio desmoldante adecuado dentro del contenedor, ten allí el recipiente, la espátula y los productos junto con el medidor, y también la “tapa” que usarás: recuerda que la resina endurece tanto como el vidrio, por lo que podrías dejarla secar sin más.

Toma la pequeña flor u objeto que vas a conservar en resina, con muchísimo cuidado para no perder pétalos ni partes. Verifica que el elemento este limpio y seco, y déjalo sobre la mesa de trabajo o sujeto de pie con un broche para tender la ropa, si fuera demasiado frágil.

Ahora sí, pon en el recipiente la cantidad adecuada de resina y agrega 4 a 5% de catalizador, mezcla rápidamente, y comienza a volcar dentro. Si el elemento es frágil, vuelca toda la resina preparada y luego sumerge la flor con mucho cuidado. Si no fuera tan frágil, puedes colocar un poco de resina preparada, luego el objeto, y completar, asegurándote de que no queden burbujas de aire ni que el objeto caiga hacia el fondo. Recuerda que puedes sujetarlo con un sedal incoloro si fuera necesario, para dejarlo suspendido en el medio líquido, y una vez seca la resina, cortar al ras para disimularla por completo.

"Una vez endurecida la resina por completo, desmolda y deja terminar de ventilar la cara que no había estado expuesta antes, por seguridad."

Deja que el producto endurezca por completo, de acuerdo a las especificaciones del fabricante. Ya listo, desmolda y deja terminar de ventilar la cara que no había estado expuesta antes, por seguridad. Por último, coloca adhesivo universal incoloro en la “tapa” y posa encima tu burbuja, o disfruta de esta creación simple para conservar objetos y flores en resina tal y como está.