Feng Shui para la Puerta Principal

¿Quieres atraer la buena fortuna y mejorar las energías de tu hogar? Conoce estas recomendaciones del Feng Shui para la puerta principal, según su ubicación y orientación.

Cómo decorar la puerta principal según el feng shui. Consejos del feng shui para la puerta principal. Decoración de la puerta principal

En una puerta orientada al Sur, el Feng Shui recomienda utilizar el color rojo y los detalles del elemento Madera.

Feng Shui para Decorar la Puerta Principal

El ingreso a tu hogar es por demás importante en lo que respecta a atraer las buenas presencias, las energías positivas, la prosperidad y la abundancia, por eso hoy queremos contarte sobre las más útiles recomendaciones del Feng Shui para la puerta principal que podrás aplicar en cualquier vivienda, sea un piso en un edificio o una gran casa de ingreso abierto.

Toma nota y pon en práctica los cambios más recomendados, según la ubicación y orientación de tu entrada a casa.

"El ingreso a casa debe tener un buen aspecto. Asegúrate de que tenga buena iluminación y coloca plantas coloridas y pocas decoraciones."

Primero, el aspecto general

En esta nota veremos algunas recomendaciones del Feng Shui para decorar la puerta principal con respecto a su color y aspecto, pero hay algo que debes comprender antes que todo lo demás. El ingreso a tu casa es la invitación que haces a las buenas vibras. No porque pintes la puerta de un color ya tendrás ganada la batalla: debes comprender su importancia para fomentar la circulación de las energías.

El ingreso a casa debe tener un buen aspecto. Si hay césped, debe estar bien recortado. Asegúrate de que tenga buena iluminación (por Feng Shui, y también por seguridad), y coloca plantas coloridas y pocas decoraciones. Mantén el orden en este sitio, y luego de hacer los cambios, párate de frente a la casa y verifica que la imagen sea atractiva y complaciente a los sentidos: un hogar cuyo ingreso es oscuro, triste, lleno de hierbas crecidas y plantas mustias, seguramente no será tan atrayente para la prosperidad como quisieras que fuera.

De qué color pintar la puerta principal según el feng shui. Recomendaciones del feng shui para decorar la puerta de ingreso.

¿Tu puerta se orienta al Norte? El Feng Shui recomienda usar el elemento Agua, en colores azul o negro, complementando con Metal.

© Depositphotos.com/re_bekka

Decoración de la puerta principal según su orientación

El color más propicio para tu puerta principal dependerá mayormente de su orientación con respecto a los puntos cardinales. Recuerda que si bien hablamos de color, puedes adaptar estas recomendaciones a lo que funcione mejor para ti y para tu casa: en el marco de la puerta, las cortinas de las ventanas próximas, el pórtico y los muebles que hubiera, la alfombrilla, ¡todo lo que mejor lo reciba!. Eso sí: no pintes todo de ese mismo tono, pues en tu intento por atraer las energías positivas podrías generar un choque a los sentidos que hará de tu ingreso algo sobrecogedor.

Sigue estos consejos y aplícalos como funcione mejor en tu hogar:

Puertas orientadas al Norte: Hacia el Norte, el elemento que tiene grandes influencias es el Agua: los colores negro y azul serán bien apreciados, complementados con detalles del elemento Metal (blanco, gris, toques de metales y tonos metalizados).

Puertas orientadas al Sur: El elemento Fuego vibra con intensidad en esta orientación, por lo que el color más propicio es el rojo. Puedes acentuar con tonos amarillo, anaranjado, rosado, y púrpura. En algunos casos, podrías complementar con el elemento Madera (verde, marrón).

Puertas orientadas al Este: Hacia el Este, el mejor elemento a aprovechar es el de Madera, con colores verdes, marrones y algunos más. Puedes complementar, según las características de tu hogar, con los elementos Agua (negro, azul) y Tierra (beige, amarillo claro).

Puertas orientadas al Oeste: En esta orientación es el elemento Metal el que vibra con intensidad, por lo que los colores blanco, gris y los tonos metalizados serán la mejor opción. Combina con detalles del elemento Tierra: amarillo pálido, beige, ocre caro, tonos pastel.

Puertas orientadas al Sudeste: En estos ingresos las puertas, marcos y elementos debieran propiciar el uso del elemento Madera, por lo que los colores más adecuados serán el verde, el marrón y otros relacionados a este elemento. Si vas a colocar curas y detalles, guíate por los que fomentan la atracción del dinero y la abundancia (granos, monedas y otros). Dependiendo del mapa de tu hogar, también puedes aprovechar los elementos Agua (azul, negro) y Tierra (amarillos).

Puertas orientadas al Sudoeste: En esta orientación, el elemento Tierra y las energías de amor, pareja y familia tienen fuertes influencias. Los tonos ocre, amarillo pálido, pastel, y los detalles del elemento Fuego (naranja, rojo, rosado fuerte, amarillo profundo) pueden ser una buena combinación.

Puertas orientadas el Noreste: Hacia el Noreste debes propiciar las energías del elemento Tierra, con colores amarillo claro, tonos pastel, ocre, beige, colores “terrosos” y “arena”. Complementa con pocos detalles del elemento Fuego (rojo, amarillo fuerte, anaranjado) para tener mejor Feng Shui para decorar la puerta principal.

"Sólo usa estas recomendaciones a modo de guía, y aplícalos de acuerdo a las características y energías propias de tu hogar."

Puertas orientadas al Noroeste: En esta orientación el elemento que debes aprovechar es el Metal, con colores blanco, gris y tonos metalizados. Combínalos con detalles del elemento Tierra (amarillo pálido, beige, ocre, tonos pastel).

Sólo usa estas recomendaciones a modo de guía, y aplícalos de acuerdo a las características y energías propias de tu hogar. Además de los colores y elementos, siempre ten en cuenta que el principal consejo del Feng Shui para la puerta principal es lograr un ingreso limpio, ordenado e invitante.