Los Mejores Alimentos para Acelerar el Metabolismo

Si deseas un organismo sano, es fundamental consumir alimentos que aceleren el metabolismo, mejoren la digestión, remuevan las toxinas y quemen grasas. Aquí te presentamos algunos para tener en cuenta.

3 frutas para acelerar el metabolismo. Los mejores alimentos para acelerar el metabolismo y depurar el organismo.

El kiwi es una de las frutas ideales para estimular el metabolismo y quemar grasa más rápido.

3 Alimentos que Aceleran el Metabolismo

Afortunadamente, la naturaleza nos provee de alimentos para acelerar el metabolismo y eliminar del organismo todas las toxinas que no precisamos a través de la orina y de las heces.

Gracias a su contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes, las frutas y las verduras nos ayudan a hidratarnos, mejorar el sistema inmune, acelerar el proceso digestivo, perder peso, evitar el estreñimiento y prevenir diversas enfermedades. Además, cuentan con más del 85 por ciento de agua, lo que genera saciedad y ayuda a ingerir menos cantidad de calorías durante el resto del día.

Aquí te mostramos 3 de la mejores frutas para depurar el cuerpo, estimular el metabolismo y disfrutar de sus beneficios.

"El melón, el kiwi y la piña son 3 de los mejores alimentos para depurar el organismo y quemar grasas rápidamente."

3 frutas que aceleran el metabolismo

1. Melón: Es rico en agua, por lo que es ideal para remover las toxinas mediante la orina. Asimismo, es una excelente forma de estimular el metabolismo y quemar grasa, ya que contiene vitamina E, que es un potente antioxidante natural, y fibra, que mejora el tránsito intestinal y hace que el organismo trabaje adecuadamente.

2. Kiwi: Es un alimento rico y beneficioso para la salud, ya que posee vitaminas antioxidantes como lo son la C y la E, que no solo combaten a los radicales libres, sino que también ayudan a mantener los huesos y los dientes sanos y fuertes, prevenir enfermedades coronarias y degenerativas, y regular el tránsito intestinal, evitando las flatulencias, la diarrea y el estreñimiento. Todo esto gracias a su contenido de fibra.

Frutas para acelerar el metabolismo y perder peso más rápido. Alimentos para estimular el metabolismo y quemar grasa.

Un buen jugo de piña te ayudará a remover las toxinas que se acumulan en el organismo.

© Depositphotos.com/denio109

3. Piña: Con su poder antioxidante, es uno de los mejores alimentos para disminuir el nivel de colesterol en sangre, regular el tránsito intestinal, evitar la retención de líquidos y depurar el organismo, removiendo las toxinas que se acumulan en él por mala alimentación, falta de actividad física, estrés, comer mucho de noche, no beber la cantidad recomendada de agua por día, etcétera.

Otras formas de estimular el metabolismo y quemar grasa

Para estimular el metabolismo y quemar grasa es preciso desayunar algo nutritivo, como un omelette, y cenar algo ligero (verduras, carnes magras o cereales integrales) para que el cuerpo no acumule tantas calorías de noche. Por otro lado, una investigación ha demostrado que quienes beben hasta 5 tazas de té verde al día, logran perder peso más rápido que aquellos que no lo hacen, ya que es conocido como un alimento termogénico.

Además, hay que incluir alimentos como pescados blancos o azules, por su alto contenido de ácidos grasos Omega 3, que además, ayudan a reducir el nivel de colesterol malo y azúcar en sangre, y prevenir las enfermedades cardiovasculares, entre otros beneficios.

También es preciso incrementar el consumo de proteínas y disminuir los hidratos de carbono, para ganar músculo en vez de grasa, y beber al menos ocho vasos de agua al día, para hidratarse correctamente y mejorar, por sobre todas las cosas, las funciones renales.

Finalmente, cuando cocines no recurras a la fritura, sino a otras técnicas como vapor, plancha, escalfado (hervido), asado u olla a presión.

"Recuerda que más allá de la alimentación, también es fundamental realizar ejercicios a diario para no perder la forma."

Aunque la genética tiene mucho que ver con algunas características de nuestro cuerpo, estos alimentos te ayudarán a estimular el metabolismo y quemar grasa, para mantenernos en el peso ideal y lucir una figura espléndida durante todo el año. Recuerda que más allá de la alimentación, también es fundamental realizar ejercicios a diario para no perder la forma.