Plantas para Interior con Poca Luz

Si vives en un piso oscuro, aprende cuáles son las mejores plantas para interiores con poca luz que podrás lucir en todo esplendor.

Especies de plantas de interior que necesitan poca luz. Plantas para interiores con poca iluminación. Tipos de plantas para ambientes con poca luz

Ten en cuenta estas plantas para interiores con poca luz y dale vida a todos tus espacios.

Las Mejores Plantas para Interior con Poca Luz

Si vives en un piso o un departamento algo oscuro, sin balcones o azoteas, sabrás que es muy difícil lograr un jardín. Pero aquí te damos una lista de las mejores plantas para interior con poca luz, que tendrán las mejores chances de subsistir en estas condiciones particulares.

"El bambú, y las ramas del conocido como “bambú de la suerte”, son geniales para tener en sitios con poca luz."

Plantas para ambientes con poca iluminación

Hay muchas variedades vegetales sumamente decorativas que aprecian tener poca (y a veces ninguna) exposición a la luz. Si tu hogar es algo oscuro, o si simplemente quieres decorar con plantas en el invierno o en las habitaciones sin salida al exterior, estas son algunas variedades que te interesará considerar:

  • Bambú: El bambú, y las ramas del conocido como “bambú de la suerte”, son geniales para tener en sitios con poca luz. De hecho, para su cultivo se aprovecha esta cualidad para modelarlas en formas interesantes. Sólo asegúrate de girar la planta cada tanto, pues aunque puede prosperar con poco sol, sus ramas y brotes se inclinarán hacia las fuentes de luz más próximas.
  • Chlorophytum comosum: También conocida como “cinta”, “mala madre” y “araña”, esta variedad de hojas alargadas y verdes claras es genial para interiores con poca iluminación. Verifica que el suelo tenga humedad y buen drenaje, y dale un poco de luz y de aire libre cada tanto para que se mantenga siempre en su mejor estado.
  • Helecho: Ciertas variedades de helechos se llevan bien con la semi sombra, mientras que otras directamente necesitan sombra entera. Comprueba la presencia de pulgones y otras pestes regularmente, y dale un riego sólo suficiente para evitar enfermedades. También considera el crecimiento esperado de la variedad que elijas: algunos helechos pueden hacerse voluminosos en buenas condiciones.
  • Lengua de suegra: La Sanseviera es una especie que definitivamente querrás considerar para interiores oscuros. Siempre que reciba algo de brillo indirecto y un riego adecuado, esta planta prosperará y dará un punto estético a cualquier rincón.
  • Potus: Sus diversas variedades son geniales para quienes quieran plantas para interiores con poca iluminación, y también para los más descuidados con la jardinería. Es una especie sumamente resistente que sabe adaptarse a diversas condiciones, y le dará a tu hogar un toque de frescura natural incomparable.

Flores para interior con poca luz

Si quieres dar color y alegría a tus interiores poco iluminados, estas son algunas opciones que querrás tener en cuenta:

Especies para interiores con poca luz. Qué plantas de interior elegir para sitios con poca luz. Plantas para interiores con poca luz solar

En agua o en tiestos, los tulipanes pueden ser un agregado sensacional para tener flores en interiores oscuros.

© Depositphotos.com/Sandralise

  • Achimenes: Esta singular especie de flores rosadas se lleva genial con la sombra y los interiores. Evita el riego en invierno, para conservar el bulbo para la siguiente estación.
  • Camelia: El camelio común puede recibir sol, pero prefiere la sombra y la humedad tanto en la tierra como en el ambiente. Sus bellas flores le darán color a cualquier habitación.
  • Clivia: Con su bellísima flor, la clivia requiere de poco riego y de poca luz indirecta, siendo así genial para interiores. Corta la flor cuando se vaya secando, para asegurar una nueva floración del mismo bulbo.
  • Hortensia: Aunque se las suele ubicar en exteriores, las hortensias pueden ser sensibles al calor extremo, por lo que es una planta genial para tener en interiores en el verano, y a semi sombra en el invierno.
  • Nomeolvides: Con sus encantadores flores azules y celestes, esta planta prospera excelentemente en la sombra y en climas secos, ¡ideal para los jardineros novatos!
  • Tulipán: Aunque los relacionamos a los vastos y coloridos campos holandeses, los tulipanes se dan muy bien en interiores con semi sombra, aunque puede que en la floración se beneficien de recibir algo de luz. Tenerlos relativamente cerca de una ventana o llevarlos al balcón de tanto en tanto te ayudará a lucirlos con todo esplendor.

Sólo ten en cuenta estas especies y también consulta en los viveros de tu ciudad para conocer las más adecuadas según el clima y la estación del año. Así,  podrás lucir encantadoras plantas para interiores con poca luz a lo largo del año, y en cualquier ambiente de tu hogar.