Cómo hacer Velas con Mensajes Secretos

Dale una sorpresa a quien quieras haciendo velas con mensajes, propuestas especiales, o simples frases para alegrar su día.

Idea para hacer velas con mensajes secretos. Como crear velas y develar mensajes ocultos. Velas con mensajes ocultos

Piensa qué quieres decir y haz papeles para poner dentro de las velas con mensajes secretos. ¡Elevarás el espíritu de quien quieras!

Velas con Mensajes Especiales

Para dar una sorpresa a tus hijos con “premios” diarios, para hacerle una propuesta a tu media naranja, o simplemente para convidar frases motivadoras y palabras de cariño, hoy te enseñamos a hacer una vela con mensajes secretos muy fácil, en pocos minutos, que seguro te encantará. Sólo necesitas elegir los materiales adecuados, y pensar en todos los secretos que quieres que tus velas vayan revelando.

Se trata de un concepto bastante simple: colocaremos pequeños trozos de papel escritos entre pequeñas velas, de modo que, al ir consumiéndose, dejen caer estos mensajes en el orden en que tú prefieras. Puedes escribir sorpresas para tus niños (como “noche de cine” o “helados para el postre”), o también proponer planes a tu pareja que vayan revelándose en la velada.

Una de las consideraciones que necesitas tener en cuenta es la regularidad con la que quieras que los mensajes queden al descubierto. Si se trata de una propuesta, por ejemplo, seguro querrás que la vela se consuma por completo en la misma noche; si fueran palabras de amor, pueden ir viéndose con el paso de los días, conforme las vayas encendiendo.

Cómo sorprender a tu pareja con velas con mensajes ocultos. Mensajes secretos guardados en una vela.

Para hacer esta idea necesitas buena cantidad de velas de noche, ¡cómpralas por paquetes!

© Depositphotos.com/NattapolStudiO

"La consideración más importante que debes atender es el tiempo de duración de cada vela, para saber cuánto tardará en mostrar el mensaje secreto."

Pasos para crear una vela con mensajes secretos

Para hacerla necesitas un trozo de pabilo del tamaño adecuado, una pinza para ajustar el sujetador, papeles escritor (un trocito blanco escrito con un rotulador indeleble funcionará a la perfección) y velas de noche, esas redondas y de baja altura que suelen usarse en los hornillos para quemar aceites esenciales. En el mercado las encontrarás en una enorme variedad de colores, que podrás ir combinando a tu gusto. Pero la consideración más importante que debes atender es el tiempo de duración de cada vela. En el mismo envoltorio verás la indicación de velas que arden por 1, 2, 4 o más horas: elígelas de acuerdo a tus necesidades.

Si quisieras velas que se consuman en menos tiempo del que encuentras en el mercado, hay una solución bastante simple: córtalas por la mitad, dividiéndolas en dos, tres o más partes, usando un cuchillo calentado en agua hirviendo para hacer cortes parejos. Así tendrás la opción de colocar mensajes con el espacio de tiempo que tú prefieras. Por ejemplo, si sólo consigues velas que se consumen en 1 hora pero quieres que tus mensajes queden a la vista cada 15 minutos, entonces primero quita el pabilo, calienta un cuchillo sin serrucho y divide la vela en 4 "rebanadas".

Corta el papel en piezas pequeñas que puedas colocar a los lados del pabilo, sin que sobresalgan de la vela. Escríbelos con rotulador indeleble y, si quieres, pincélalos con aceite para evitar que la cera mueva la tinta de su sitio, aunque esto no sería necesario.

Ahora quita el pabilo de todas las veas de noche, y decide la cantidad de velas necesarias (o de “rebanadas”) de acuerdo con el mensaje que vayas a colocar. Usando un cuchillo caliente, quita cualquier saliente de las velas, en especial la “burbuja” decorativa que muchas tienen en la parte superior: debes lograr una torre con tus velas, y necesitas que se posen bien unas sobre otras.

"La idea es colocar pequeños trozos de papel escritos entre pequeñas velas, de modo que, al ir consumiéndose, dejen caer los mensajes en el orden que prefieras."

Comienza a colocarlas y por encima de cada una los mensajes en el orden determinado y, ya que hayas terminado, puedes presionar dando calor con tus manos, o también usar una secadora de cabellos para ablandar la cera y permitir que se fundan entre sí. Después de dejar enfriar, pasa un trozo de pabilo del largo adecuado, y fíjalo por debajo con un sujetador de pabilos, ajustándolo con unas pinzas delgadas. Y ya sólo resta envolver o colocar en un candelero esta vela con mensajes secretos, y encenderla por la noche para sorprender a tus invitados, o para darle una grata sorpresa a quien quieras.