Cómo Preparar las Plantas para las Vacaciones

Deja todo listo para regresar a un hogar lleno de vida: prepara tus plantas y asegúrate de que tengan agua y protección durante tus vacaciones.

Ideas para preparar las plantas durante las vacaciones. Cómo cuidar de las plantas durante tus vacaciones. Cómo regar las plantas en vacaciones

Prepara tus plantas para las vacaciones, y regresa a un hogar lleno de color y perfume.

Cómo Cuidar las Plantas en Vacaciones

Ya elegiste el destino, compraste los pasajes, hiciste las reservas y hasta las maletas, pero no olvides que necesitas también dejar todo listo en casa: aprende cómo preparar las pantas para las vacaciones y asegúrate de que tengan protección y agua suficiente en el tiempo en el que estés ausente, para que al regresar a casa las encuentres llenas de vida y salud.

"Además de verificar la exposición necesaria a la luz solar, debes asegurarte de que tus plantas reciban agua, nutrientes, y un aire tan adecuado como se pueda durante tus vacaciones."

Verifica la ubicación

Las plantas en maceta (tiesto) tienen la practicidad de poder ser trasladadas a otros sitios que los que ocupan habitualmente. Esto es un gran plus, si consideras que en tu ausencia podrían pasar más calor o más frío del habitual.

Mueve los tiestos alejándolos de las ventanas o las fuentes de temperatura extrema, para que no sufran las inclemencias del clima sin tu supervisión constante. Una buena idea es ponerlas en un sitio fresco pero no frío, como en la encimera de la cocina o el piso de la lavandería. Si las especies que tienes necesitan luz solar, colócalas donde la reciban durante algunas horas al día, como en el suelo frente a una ventana. Evita dejar los tiestos en el balcón o en el jardín si no conoces el clima esperado para ese tiempo: podrían quedar expuestas a tormentas, nieves, lluvias demasiado abundantes o temperaturas extremas.

Ideas para preparar las plantas para las vacaciones. Métodos para regar las plantas en vacaciones. Tips para preparar las plantas en vacaciones

Además de las plantas en maceta, recuerda también programar el riego automático en el jardín.

© Depositphotos.com/deyangeorgiev2

Ideas para preparar tus plantas para las vacaciones

La humedad del ambiente y el agua de riego son asuntos de vital importancia. Además de verificar la exposición necesaria a la luz solar, debes asegurarte de que tus especies reciban agua, nutrientes, y un aire tan adecuado como se pueda.

  • Una ventana abierta o un medio de ventilación simple permitirá circular el aire. Puedes aprovechar las rejillas de ventilación ubicadas próximas a las fuentes de calefacción. ¡No dejes que el aire se estanque del todo!
  • Un humidificador de aire puede ser un genial agregado. Si no lo tienes, prepara tus plantas para las vacaciones colocando baldes, palanganas, ollas u otros grandes contenedores con agua, para que vaya evaporándose naturalmente y humidificando el ambiente levemente.

El riego debe ser suficiente, pero no abundante. Para eso, confía en la capacidad de tus pantas de ir absorbiendo el agua a medida que necesiten con estas ideas ingeniosas:

"Mueve los tiestos alejándolos de las ventanas o las fuentes de temperatura extrema, para que no sufran las inclemencias del clima sin tu supervisión constante."

  • Pon los tiestos en la bañera o en una pequeña piscina de lona en la que dejes sólo una base de agua (unos 10 cm). Las pantas irán “bebiendo” desde lavase, conforme la tierra vaya secándose.
  • Si no tienes piscina o bañera, pon cada maceta dentro de un contenedor (ollas, contenedores plásticos, lo que sea) con una base de agua, tanta como el contenedor lo permita.
  • Usa la técnica del cordel: agrupa los tiestos alrededor de un balde o contenedor grande de agua. Toma una tira de género natural o una soga de algodón (no sintético, sino de algodón u otro hilado natural) y entierra un extremo en la tierra de tu planta. Sin dejar que se pose en otro sitio, lleva el cordel directamente al agua – mantén el otro extremo sumergido atando una piedra o elemento pesado y dejándolo dentro-. Para que la técnica funcione, la planta debe estar a menor altura que el líquido.
  • Llena una botella plástica, enrosca su tapa y hazle algunos hoyos con un clavo caliente o con un tirabuzón destapador. Entierra la boca de la botella unos centímetros, y la planta irá absorbiendo el líquido sin inundarse.

Con estas ideas, tus flores y hojas estarán relucientes cuando regreses a casa. Al volver, no te olvides de llevarlas afuera para que tomen una gran bocanada de aire limpio, y mímalas con algo de música y agua fresca.

¡Aplica estos tips simples y prepara las plantas para tus vacaciones. ¡Regresarás a un hogar lleno de vida y color!