Cómo hacer Polainas con Mangas de Jersey

¡Adiós al frío, y hola a la comodidad! Aprende a hacer una geniales polainas usando las mangas de un jersey reciclado.

Idea para hacer polainas con un viejo jersey. Cómo aprovechar un viejo jersey y hacer polainas. Polainas con mangas de un viejo jersey

Convierte tu viejo abrigo en estas geniales polainas muy fácil, ¡y sin gastar una moneda!

Idea para hacer Polainas con las Mangas de un Jersey

Nada más confortable que llegar a casa, ponernos la pijama, y abrigar nuestros pies con estas deliciosas polainas con mangas de jersey (sweater, pullover). Puedes hacerlas abiertas, para complementar tus hornitos o pantuflas, o también cerrarlas para convertirlas en unas geniales panti-medias o calcetines enormes que te darán calor y comodidad al mismo tiempo. Y, lo mejor de todo: solo necesitamos un viejo jersey. ¡Toma nota de este paso a paso!

"Además del pullover, necesitarás una aguja para lana y un buen tramo de la misma lana. Usa una del mismo color y textura similar, comprada o recuperando el hilado del propio tejido del jersey."

Elige tu jersey

Seguro tienes en el ropero un viejo sweater que adoras, que el tiempo ya ha dejado bastante deslucido. Un enganche en un punto, una mancha de lejía o el simple roce lo han transformado en una prenda algo deforme, afeada, que sólo usas dentro de casa donde nadie más puede verte. Sólo necesitas que las mangas estén en condiciones adecuadas, sanas y vistosas, dentro de lo posible.

Ya que hayas elegido el jersey (o tantos como quieras convertir) y lavarlo, tal vez a mano para evitar empeorar su condición. Una vez seco, puedes comenzar a trabajar.

Aprovecha un viejo jersey para hacer polainas. Ideas para crear polainas con mangas de jersey. Transforma las mangas de un jersey en polainas

Si quieres, en vez de un viejo sweater puedes tejer tus propias calcetas o polainas, y seguir las mismas recomendaciones.

© Depositphotos.com/2002Lubava1981

Elementos necesarios

Además del pullover, necesitarás una aguja para lana y un buen tramo de la misma lana. Usa una del mismo color y textura similar, comprada, o también puedes recuperar el hilado del propio tejido del jersey, tomándola del sector del frente o de la espalda, que no usaremos en este trabajo. Si no puedes recuperarlo, ni consigues uno de un color similar, utiliza hilo común y ten algo más de esmero en la creación.

También necesitarás unas tijeras de buen filo, un poco de cinta adhesiva de papel (de las que usan los pintores, que es de bajo contacto) y bandas de silicona plana, o bien un poco de cinta elástica, para complementar en sector de los puños en el caso de que esté demasiado estirado.

Cómo hacer polainas con las mangas de un jersey

Comienza por envolver un trozo de cinta adhesiva de papel en torno a la parte superior de las mangas, dibujando una línea paralela en relación a la dirección de la manga. Ubica esta cinta en torno al largo que quieras dar a estas calcetas o polainas. Presiona la cinta, para que sujete los hilados y evites que se pierdan. Ahora, con cuidado pero con certeza, corta las mangas, dividiéndolas del resto.

Recupera el hilado de la prenda y enhebra la aguja gruesa. Comienza a hacer una costura de cierre (en estilo overlock, o la que prefieras) en torno a corte, ajustando bien y en puntadas pequeñas, para asegurarte de que los puntos no se suelten al quitar luego la cinta. Cuando estés seguro del resultado de  tu costura, quita la cinta.

Si vas a hacer polainas con mangas de jersey, haz un breve dobladillo en donde acabas de coser, para darle una mejor terminación. Cálzate las polainas, dejando hacia arriba la zona del puño de la manga, y verifica si tiene buen ajuste; de lo contrario, cose un poco de elástico o adhiere una plancha delgada de silicona antideslizante al interior. Ya tienes listas tus polainas.

"Dile adiós al frío y optimiza tus gastos con estas geniales y muy fáciles polainas con mangas de jersey."

Si vas a hacer calcetines largos, voltea la manga para exponer el revés. Calcula el ancho de tu pie, en el extremo, y cose para quitar el excedente en el extremo que antes cosiste. Puedes también hacer unas pequeñas pinzas en la zona donde el empeine se unirá con el tobillo, para que las calcetas no se deformen tanto al usarlas. Cierra bien con el hilado y también con hilo delgado, para hacer un cierre perfecto que no te raspe (hay quienes prefieren coser primero por el derecho, luego voltear, y volver a cerrar por el revés, para no dejar la costura gruesa directamente hacia los pies). Nuevamente, cálzate las pantuflas y comprueba que el antiguo puño de las mangas tenga buen ajuste, y si no lo tiene, complementa con elástico o con silicona.

Dile adiós al frío y optimiza tus gastos con estas geniales y muy fáciles polainas con mangas de jersey, para pasar el invierno confortable, abrigado, y siempre original.