Cómo cuidar el traje de baño

Los bañadores o trajes de baño suelen perder sus colores ya que están expuesto a agentes muy dañinos.

Cómo cuidar el traje de baño

Cuidados del traje de baño

El sol, el agua de mar, el cloro de las piletas, los bronceadores, son todos factores que agreden la tela de nuestros trajes de baño, perdiendo su color y textura.

Para cuidar el traje de baño podemos tener en cuenta algunos detalles, y así lograremos mantenerlos intactos por mas tiempo.

"El sol, el agua de mar, el cloro de las piletas, los bronceadores, son todos factores que agreden la tela de nuestros trajes de baño, perdiendo su color y textura."

Consejos para el cuidado

Primer lavado. Al lavar el traje de baño por primera vez, te recomendamos que primero lo pongas en remojo en una mezcla de agua y sal o agua con un chorrito de vinagre, esto ayudará a fijar el color y te duraran más tiempo.

Superficies. No te sientes sobre superficies ásperas cuando tengas puesto tu traje de baño.

Lavado diario. Cuando lo laves a diario, utiliza un jabón suave y enjuaga muy bien, no es conveniente que uses suavizante para ropa, ya que suelen dañar la lycra. Lávalo apenas llegues del mar o pileta, para eliminar la sal y el cloro.

Secado. No dejes tu traje de baño secándose al sol, es mucho mejor a la sombra.

Bronceador. Ten cuidado cuando te calques el bronceador, ya que suele mancharlos y esas manchas no son sencillas de eliminar.

Plancha. Bajo ninguna circunstancia vayas a tener la intención de planchar el traje de baño, lo arruinarás sin remedio.