Cómo Activar la Interfaz Oscura en Windows 10

En este videotutorial te enseñamos cómo activar un tema secreto en Windows 10 y cambiar la apariencia de las ventanas.

Cambiar la apariencia de windows 10. Activar la interfaz oscura en Windows 10. Habilitar la apariencia oscura en Windows 10. Diseño oscuro de Windows

Este tema oculto de Windows permite oscurecer el fondo de las ventanas creando un diseño elegante y atractivo

Usar la Interfaz Negra en Windows 10

La llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft ha representado un cambio importante en el rendimiento del sistema, mejorando su funcionamiento e integrando la interfaz dinámica del Metro con el escritorio tradicional. A pesar que la mayoría de herramientas están disponibles a simple vista, hay otras que permanecen ocultas. Este es el caso de la opción para activar el tema oscuro de Windows 10.

Se trata de un pequeño secreto que viene con la nueva actualización de Microsoft. Este proceso se encarga de modificar la apariencia de las ventanas emergentes, oscureciendo el fondo por un color negro. El resultado es bastante atractivo, pero los pasos requieren de un poco de experiencia y manejo de los programas avanzados del sistema.

"Activar el tema oscuro es un pequeño secreto que viene con la nueva actualización de Microsoft. Se trata de modificar la apariencia de las ventanas emergentes oscureciendo el fondo con un color negro."

Pasos para habilitar la apariencia oscura

En primer lugar, tenemos que acceder al registro de Windows (regedit) e ingresar a la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE > SOFTWARE > Microsoft > Windows > CurrentVersion > Themes

Ahora, tendremos que acceder a la carpeta Personalize. En caso de no hallarla hay que crearla. Una vez dentro, haremos clic derecho en el espacio en blanco y crearemos un Valor de DWORD (32 bits), con el nombre ‬"AppsUseLightTheme"

Por último, nos aseguramos que el archivo creado tenga como valor el número 0. De lo contrario, bastará con hacer clic derecho sobre el archivo para modificar por ese valor.

¡Listo! Eso es todo. Si no te quedó claro, en el siguiente video te mostramos los pasos para cambiar a la apariencia oscura de Windows 10.

Video: Activar la interfaz Oscura en Windows 10

Aquí te mostramos cómo activar la interfaz negra y cambiar la apariencia del sistema operativo.