6 Plantas Ideales para el Sanitario

¿Quieres darle un toque de frescura a cada rincón de tu hogar? Conoce estas buenas especies para colocar en el sanitario y el lavadero, zonas difíciles de decorar

6 plantas ideales para decorar el baño. Qué plantas elegir para el sanitario? Cómo decorar el sanitario con plantas. Las mejores plantas para el baño

Conoce algunas plantas para decorar el sanitario, el lavadero y las habitaciones húmedas del hogar.

6 Plantas para Decorar el Sanitario

Si quieres renovar la decoración de tu hogar, considera estas plantas ideales para el sanitario, el antebaño, el lavadero y otras zonas húmedas y calurosas. Aquí te damos 6 alternativas de especies que resisten a las condiciones tan particulares de esta zona, pero recuerda que puedes ampliar la lista dependiendo de variedades autóctonas u otras que se den bien donde vivas.

"El aloe vera no sólo soporta el clima y la alta humedad del sanitario y del lavadero, sino que lo decorará de un modo clásico y elegante."

¿Por qué decorar con plantas?

Desde niños nos dijeron que “no es bueno tener plantas en las zonas íntimas” como el dormitorio, el sanitario u otros. En parte, porque pensábamos que absorbían el oxígeno mientras dormíamos o nos relajábamos, también porque provocan suciedades indeseadas, e incluso porque era “mala energía”. Hoy, por fortuna, sabemos que todo eso solo fueron mitos sin fundamento.

6 plantas ideales para colocar en el sanitario. Plantas para decorar el sanitario y lavadero. Qué plantas escoger para decorar un sanitario

Además de decorar, estas plantas son ideales para el sanitario porque filtran y purifican el aire que respiras.

© Depositphotos.com/withGod

Las plantas para el sanitario, el lavadero y otras zonas ayudan a purificar el aire, acto tan necesario en estos sectores cargados de vapores y residuos. También absorben y limpian el ambiente de otros contaminantes, mejoran la energía del lugar, dan alegría y vitalidad, y son una manera muy especial de dar un toque estético a estas zonas difíciles de decorar.

6 plantas para el sanitario y el lavadero

Si quieres plantas con flores para decorar tu cuarto de baño y mejorar la calidad de su aire, te recomendamos optar entre:

  • Azalea: Sus flores de color profundo y sus hojas verdes oscuras son geniales para el baño, dan alegría y perfuman esta estancia naturalmente. Si tu sanitario no recibe luz natural, coloca un bombillo que permita que la planta prospere o, de vez en cuando, llévala cerca de una ventana.
  • Gardenia: Bellas y elegantes, las gardenias dan estilo a los sanitarios fácilmente. Necesitan algo de luz, así que ponla cerca de la claraboya, o muévela al sol algunas veces por semana para que se mantenga vivaz y fragante.
  • Violeta africana: Esta bellísima planta se lleva de lujo con el calor y la humedad del sanitario. Prosperará como nunca antes lo habías visto, dando alegría y color al ambiente.

Si lo tuyo no son las flores, o si quieres dar un toque más sobrio a la vez que natural, estas variedades también te pueden interesar:

"Las plantas para el sanitario, el lavadero y otras zonas ayudan a purificar el aire, acto tan necesario en estos sectores cargados de vapores y residuos."

  • Aglaonema: También conocida como siempreviva China, esta planta crece con más altura y es genial para poner en tiestos en el suelo. Es mejor si recibe algo de luz, aunque dependerá de la variedad y de la propia planta en sus “gustos”.
  • Aloe Vera: Esta genial planta casi milagrosa no sólo soporta el clima y la alta humedad del sanitario y del lavadero, sino que lo decorará de un modo clásico y elegante. También te servirá tener a mano para aplicar en tu rostro, en la piel quemada o herida, en el cabello, en las durezas de los pies y de los codos, y casi en todo el cuerpo.
  • Mala madre: Conocida con muchos otros nombres (planta araña, clorofitum y algunos más), esta bella especie de hojas largas y bicolores es genial para el sanitario y para el lavadero. Puedes colgarla o posarla en estantes, y se lleva muy bien con el aire húmedo del ambiente.

Aprovecha la belleza, la vitalidad y la buena energía que estas variedades aportarán a tu hogar. Y recuerda que, al mismo tiempo que decoran, estas plantas ideales para el baño también te ayudarán a filtrar el aire que respiras de un modo natural.