Cómo Elegir las Velas

Aprende cómo elegir velas para decorar, agasajar o pedir deseos, según su significado y simbolismo.

Claves para elegir las velas  adecuadas. Consejos para elegir las velas para encender cada día. Elige las velas según el color y el día

Aprender a elegir las velas para rituales o para la decoración es fácil si tienes en cuenta estas nociones.

Tips para Elegir las Velas y Potenciar tus Deseos

Solemos usarlas en rituales, en la decoración, para ambientar una elegante cena o para dar calidez a una habitación, pero ¿cómo elegir las velas más adecuadas para nuestras necesidades? Aquí te contamos algunos detalles a tener en cuenta según lo que busques lograr, el día en que las uses, o algunos detalles más que te ayudarán a tomar esa decisión.

"La vela representa nada menos que a nosotros mismos. Nuestra relación con ese deseo que estamos pidiendo, con esa meta que buscamos conseguir."

¿Qué representa la vela?

  • La vela representa nada menos que a nosotros mismos. Nuestra relación con ese deseo que estamos pidiendo, con esa meta que buscamos conseguir.
  • La cera simboliza nuestro cuerpo físico, nuestro sostén y equilibrio, y por eso nos fijamos en el color que vayamos a usar.
  • La mecha (el pabilo) representa nuestra mente, la que permite a la vela arder y a nosotros funcionar.
  • La llama de una vela encendida representa nuestro espíritu, nuestra fortaleza y capacidad, y por eso atendemos a sus movimientos, formas y tamaños al intentar interpretar sus mensajes.
Consejos para escoger las velas adecuadas. Qué simbolizan las velas? Cómo elegir las velas y  potenciar su efecto. Tips para saber qué vela encender

Ten en cuenta estas interpretaciones para elegir las velas de tu pastel de cumpleaños, ¡y potenciarás tus deseos!

© Depositphotos.com/AlexKosev

Ya que son una representación de nosotros mismos, es importante que sepas cómo escoger las velas para cada intención y deseo, y tengas una actitud positiva y dedicada a ello. Es decir: debes escoger también el sitio y el día en que las vas a encender, y a quién la vas a encomendar para que tus deseos se cumplan, para tener protección, mayor espiritualidad o, simplemente, una velada romántica y especial. Al conectar una vela con un ser de la Divinidad, con un familiar ya fallecido o con una energía en la que creas y que se adecue a tus planes, tus intenciones serán mejor recompensadas.

Cómo escoger las velas según el color

Cada día de la semana tiene una energía particular, y eso puede ayudarte a elegir las velas más adecuadas tanto para los rituales como también para decorar y ambientar. En reglas generales, sabemos que los colores se conectan a algunas intenciones:

  • Las veas anaranjadas son geniales para atraer el éxito y la inteligencia, y alegran los ambientes.
  • Las velas azules (y tonos celeste, turquesa, cerúleo u otros) ayudan a armonizar y traer paz al ambiente.
  • Las velas blancas son las mejores para la purificación, la iluminación, la espiritualidad y también la calma.
  • Las velas de color amarillo (o de tonos dorado, ocre, crema y otros) son mejores para la abundancia y la prosperidad.
  • Las velas de color verde son ideales para aumentar la salud física y mental.
  • Las velas de tonos rojos son las más adecuadas para el romance, la pasión y el amor.

Cómo elegir velas para cada día

Además de saber escoger las velas según su color, también debes tener en cuenta el día para tener los mejores resultados en tus pedidos:

"Ya que son una representación de nosotros mismos, es importante que sepas cómo elegir velas para cada intención y deseo, y tengas una actitud positiva y dedicada a ello."

  • Los lunes son ideales para purificar, calmar y apaciguar las energías. Las velas blancas pueden ser beneficiales. Enciéndelas por la mañana, tan temprano como puedas.
  • Los martes son adecuados para estimular el amor, el romance y la pasión, atraer nuevos proyectos y relaciones. Este es el día para las velas amarillas, rojas y verdes: se trata de pasiones respecto de personas, pero también trabajos y hobbies.
  • Los miércoles son tu mejor día para aclarar la mente respecto de problemas, tomar decisiones o resolver problemas. Elige las velas amarillas, anaranjadas y blancas.
  • Los jueves son una buena jornada para intentar elevar tu suerte y tu crecimiento: estudiar, meditar, jugar juegos de azar, lo que quieras. Ambienta tus espacios con velas verdes, violetas y anaranjadas.
  • El viernes es el día de la Diosa Venus, y el mejor momento para potenciar el amor romántico. Aprovecha la energía de la luna y enciende velas por la noche, de preferencia en tonos rosado y rojo, en pares.
  • Los sábados son días ideales para la contemplación, para meditar, hacer Yoga, salir a pasear y relajar la mente. Enciende velas de color verde y azul.
  • Los domingos son la jornada perfecta para agradecer por la semana transcurrida. Enciende velas doradas, bancas y amarillas a lo largo del día y la noche, y procura tener la mente en positivo.

Sólo ten en cuenta tus intenciones, tus deseos a pedir, el día de la semana y el color más adecuado, para poder escoger las velas más adecuadas y potenciar las buenas energías en todos los ambientes y eventos.