Cómo Quitar el Mal de Ojo

¿Quieres combatir “la ojeadura”? Aprende estas técnicas fáciles para quitarla, ahuyentando las envidias y malas energías de tu vida.

4 rituales para quitar el mal de ojo. Cómo prevenir la ojeadura. Rituales para evitar la ojeadura. Cómo curar el mal de ojo

Una simple envidia puede dejarte con los síntomas clásicos. Aprende estos rituales para quitar el mal de ojo fácilmente.

Cómo Curar el Mal de Ojo

No es necesario acudir a una tía conocedora, una vecina misteriosa ni menos a un centro de bienestar alternativo: puedes aprender a quitar el mal de ojo fácilmente, con estos 4 rituales. Sólo pon en práctica algunas de estas buenas soluciones cuando notes los síntomas de la ojeadura, los cuales son:

  • Somnolencia
  • Malestar general
  • Jaqueca
  • Decaimiento
  • Desánimo
  • Bostezos repetidos
  • Apatía
  • Mal humor
  • Falta de apetito
  • Falta de energías
  • Expresión triste en la mirada
  • O simplemente sentir una mala “vibra” en tu hogar o a tu alrededor

"Aplica estos rituales sólo cuando no quede otra alternativa y no tengas a alguien cercano que pueda hacerlo por ti."

Cómo prevenir la ojeadura

Es importante vivir una vida de bienestar, liberación y solidaridad para evitar la ojeadura. Aplica los rituales sólo cuando no quede otra alternativa y no tengas a alguien cercano que pueda hacerlo por ti.

Para prevenirla, trata de no tener “enemigos”. Ten cuidado al compartir tus buenas nuevas con personas envidiosas o simplemente infelices, que podrían sentirse mal y concentrar en ti sus propias malas vibraciones. Usa las curas y amuletos que te hagan sentir protegido; algunos de los más elegidos son la herradura de caballo en el acceso al hogar, plantar una ruda al frente y en el jardín trasero, llevar una cinta roja atada a la muñeca o en el tobillo, y colocar flores de lavanda en el frente de la vivienda, o en jarrones dentro del hogar.

Cómo quitarse el mal de ojo. Cómo curar la ojeadura. 4 métodos para quitar el mal de ojo.

El Ojo de Horus y el Ojo Turco De Vidrio Azul son dos de los amuletos más usados para prevenir la ojeadura.

© Depositphotos.com/lavalova

4 rituales para quitar el mal de ojo

Prueba con estas acciones fáciles para eliminar la temida ojeadura de tu vida. Elige el que prefieras y ponlo en acción; puedes aumentar con otro o también hacerlos todos, si te sientes a gusto de ese modo.

1. Cura con el Ojo de Horus

Este amuleto protector es uno de los más usados para prevenir y curarse la ojeadura a uno mismo. Bastara con colocarlo en el ingreso al hogar, llevarlo como joya colgado al cuello, o también pintarlo en la propia puerta de la vivienda, aunque sea pequeño y quede oculto al ojo distraído.

Pon el amuleto donde sientas que necesitas protección, y especialmente cuando vayas a reunirte con personas que crees que pueden estar enviándote malas vibraciones.

2. Curar la ojeadura con ruda y sal

Con las puertas y ventanas abiertas, toma un poco de hojas de ruda seca y pulverízalas, triturándolas con los dedos, para poner un poco en cada una en las aberturas de tu hogar y evitar el ingreso de malas vibras, permitiendo a la vez la salida de las existentes en tu hogar.

Toma sal fina, la que quieras, y vierte tres pizquitas en cada esquina de tu casa (donde se acomodan las malas energías), y por último, prende fuego unos carboncitos vegetales en una lata de conservas, agregando unas ramas de ruda fresca. Recorre todo tu hogar para que el humo limpie cada habitación, y termina el ritual haciendo que el humo te cubra por completo.

Luego, cierra las puertas (por seguridad) y toma una larga y relajante ducha caliente. Cámbiate la ropa y disfruta de una taza de té, o pasa un momento grato con música y un buen libro. Por la mañana, la mala energía se habrá ido de tu hogar y de tu cuerpo.

3. Quitar mal de ojo con velas

Enciende una vela banca nueva al centro de la habitación donde sientas la peor concentración de malas energías, o tal vez en la estancia donde pases más tiempo. Deja que la llama arda mientras oras, dices algunas palabras positivas de curación, o recitas un mantra beneficial para tu espíritu. Sólo concéntrate en estar bien, alegre, libre de dolor y molestias, imaginándote rodeado de energías positivas.

Cuando la vela se haya consumido por completo, toma el resto que haya quedado y entiérralo fuera de tu casa (o bótala a un cauce de agua), diciendo palabras de agradecimiento.

4. Cura de carbón y sal

Pon en un plato blanco tres trozos de carbón vegetal, y tres cucharadas de sal gruesa. Coloca el plato debajo de la cabecera de tu cama y déjalo por 7 noches. Pasada la última noche, con el primer rayo del sol (o tan temprano como puedas) tira el contenido del plato sin tocarlo, y bota todo en un cauce de agua (es mejor si la bolsa es de papel biodegradable, o tira sólo el contenido y no la bolsa al arroyo).

"Trata de no tener “enemigos”, y ten cuidado al compartir tus buenas nuevas con personas envidiosas o infelices que podrían concentrar en ti sus malas vibraciones."

Puedes repetir el ritual si sientes que lo necesitas, realizándolo tres veces seguidas como máximo y dejando al menos una semana libre para analizar los resultados.

Estos 4 rituales para quitar la ojeadura son muy simples de hacer, pero recuerda concentrarte siempre en ser feliz y atraer la energía positiva a tu vida y a tu hogar, ¡todo es una cuestión de actitud!