Cómo Elegir Flores para Regalar

¿No sabes qué flores elegir? Aprende sobre algunos conceptos para regalar según su significado, la fecha, o el signo.

Cómo obsequiar flores. Consejos para elegir las flores para regalar. Cómo elegir flores para obsequiar. Qué flores elegir para hacer un regalo?

Aprende cómo elegir flores para regalar en cada ocasión, según sus gustos, su signo, o la emoción que quieras compartir.

Ideas para Elegir Flores para Regalar

No se trata de comprar, enviar y ya: para tener éxito en verdad, necesitas aprender a elegir flores para regalar, sorprendiendo a esa persona especial en tu vida, y agasajándola de acuerdo a sus gustos.

Si no logras decidirte por un ramo simple o compuesto, un color o una flor en especial, sólo sigue estos consejos fáciles para escogerlas usando distintas metodologías.

"Si vas a regalar flores no caigas en abusos: a veces una flor de tallo largo es más efectiva que un ramo de tres docenas."

Nociones básicas al elegir las flores

Al elegir flores para hacer un regalo, lo primero que debes tener en cuenta es el gusto particular de esa persona. Presta atención a sus palabras y toma una nota mental cuando comente sobre sus flores favoritas, los momentos en los que ha gustado de recibirlas, y todo lo que pueda servirte como guía para tomar la mejor decisión.

Si aún no conoces tanto a a la agasajada (pero esperas hacerlo), no caigas en las tradicionales rosas rojas enviadas a su oficina, que no dicen demasiado y que podrían causarle un apuro. En cambio, mándalas a su hogar o a la salida del trabajo (si corresponde), y sigue estos consejos para elegir flores que conviden precisamente lo que quieres hacerle a saber. Asegúrate de que se trate de un ramo con follaje, siempre en un número impar de flores, y no caigas en abusos: a veces una flor de tallo largo es más efectiva que un ramo de tres docenas…

Ideas para escoger las flores para regalar. Cómo elegir las flores para hacer un regalo. Regalar flores y ramos.

¿No te decides por un tocado o un ramo? Sigue estas pautas para elegir también flores para ti misma, y para cada ocasión.

© Depositphotos.com/mantonino

Cómo elegir flores según el color

Como sucede con cualquier objeto, el color de las flores tiene su propio significado. No caigas en convencionalismos y elígelas según estas nociones:

- Amarillo: Éxito, triunfo, celebración, riqueza
- Azul: Amor platónico, amistad, sabiduría, distancia
- Blanco: Pureza, inocencia, ingenuidad, sinceridad
- Rojo: Pasión, ambición, fogosidad, erotismo
- Verde: Esperanza, fe, éxito, confianza

Elegir las flores según su signo

Averigua el signo zodiacal de la persona a la que quieres conquistar con tus flores, y sigue estos consejos:

- Aries (21 de marzo a 20 de abril): Elige flores como los tulipanes, las orquídeas, lilas, amapolas o geranios. Prefiere los ramos con base (florero), follaje de hojas verde claro, y los tonos rojo y naranja, cuando puedas.

- Tauro (21 de abril a 21 de mayo): Opta regalarle lirios, margaritas, violetas, amapolas, rosas, alelíes en ramos compuestos (diversos tipos de flores), en tonos rosado, amarillo y rojo, con hojas y ramas verde claro o frutas frescas.

- Géminis (22 de mayo a 21 de junio): Las rosas son una buena elección, pero en colores combinados o cultivos especiales. También puedes elegir violetas, madreselvas y lirios del valle, en jarrones o bases vistosas y de colores vibrantes.

- Cáncer (22 de junio a 22 de julio): Conquista a una persona de cáncer con flores de agua como calas, lirios del agua, flor de loto, nenúfar, cola de gato, u otras de tierra como rosas, margaritas y tulipanes, en ramos sobrios de tonos calmos como el verde, el azul, flores blancas, rosadas y amarillas.

- Leo (23 de julio a 22 de agosto): Prefiere las grandes y alegres como el girasol, la gerbera y la margarita, también la amapola, la rosa y el alelí. El color amarillo es la clara elección, y puede tener detalles naranjas con bases o papel plateado, mezclando lo llamativo con lo elegante.

- Virgo (23 de agosto a 23 de septiembre): Las flores pequeñas son la mejor elección: crisantemos, narcisos, acacias, jazmines y otras, en tonos blanco, rosa pastel y amarillo pálido. Prefiere ramos simples y frescos.

- Libra (24 de septiembre a 23 de octubre): La mejor elección es obsequiarle flores fuertes y llamativas, con tallos largos, como hortensias, narcisos, violetas y claveles con mucho color blanco, rosa o verde, y hierbas bien aromáticas.

- Escorpio (24 de octubre a 22 de noviembre): Prefiere lo sensual y lo atractivo como las amapolas, peonías, tulipanes y claveles. Las rosas rojo oscuro también son buena elección. Elige los colores rojo, verde oscuro, en tonos sobrios y no llamativos.

- Sagitario (23 de noviembre a 21 de diciembre): Claveles, orquídeas, narcisos y gladiolos, en colores amarillo, rosado, verde claro, y de preferencia sin base o con bases sutiles.

- Capricornio (22 de diciembre al 20 de enero): Nada como un pequeño ramo de violetas africanas para capricornio. También puedes optar por madreselvas, cimbalarias, orquídeas, rosas de tallo largo y lilas, en colores llamativos y bien pronunciados.

- Acuario (21 de enero al 19 de febrero): Elige orquídeas, dalias, gladiolos, pensamientos y violas, con colores combinados y llamativos, especialmente el lila y el amarillo, con jarrones y bases grandes y de colores llamativos también.

"Asegúrate de que se trate de un ramo con follaje, siempre en un número impar de flores."

- Piscis (20 de febrero al 20 de marzo): Busca flores que combinan la calma y la elegancia para piscis: glicinas, lirios de agua, lirios rojos, loto, narciso y ramas de sauce u otras, livianas y de color verde claro, combinadas con bases y papeles de tonos alegres y juveniles, como rosado, morado y naranja.

Sigue estos consejos y podrás aprender fácilmente a elegir flores para regalar, ¡y acertar en cada ocasión!