Beneficios de la Mascarilla de Oro

Controversial, novedosa y prometedora: conoce los pros y los contras de la mascarilla de oro para la piel.

Propiedades y beneficios de la mascarilla de oro. Qué es la mascarilla de oro y para qué sirve? Beneficios de la mascarilla de oro para el rostro

Las láminas de oro le darán a tu rostro brillo, firmeza y una frescura incomparables.

¿Qué es y Para Qué Sirve la Mascarilla de Oro?

Nada suena más glamoroso que disfrutar de los beneficios de la mascarilla de oro sobre nuestro rostro, para darle belleza y bienestar a nuestra piel. En estos tiempos, esta técnica de tratamiento estético ha tomado gran notoriedad, con numerosas opiniones y experiencias de lo más variadas.  Aquí te contamos de qué se trata y cuáles son sus propiedades.

"Estas mascarillas se realizan mediante la adhesión temporal de delgadas láminas de oro sobre la piel, previamente tratada con productos que permiten el contacto directo y la absorción de nutrientes."

Tratamiento facial con oro

Aunque pareciera ser una novedad, el uso del oro para el tratamiento de la piel es bastante antiguo. De hecho, hay registros que indican que la Reina Cleopatra hacía uso del preciado metal en sus conocidos tratamientos de belleza, al igual que buena parte de la realeza del Antiguo Egipto.

En estos tiempos, el oro ha pasado a ser un metal tan versátil como valioso, y un ingrediente habitual en numerosos productos del cuidado personal y la estética. Puedes hallarlo como componente de cremas hidratantes, nutritivas y para diversos tratamientos, en ungüentos, como ingredientes de máscaras comerciales y, como veremos hoy, en láminas que se aplican sobre la piel, a precios accesibles y en presentaciones convenientes.

Mascarillas de oro para la piel del rostro. Pros y contras de las láminas de oro para la piel. Tratamiento para la piel con láminas de oro

En el mercado podrás encontrar mascarillas de oro para tratamientos caseros, y también cremas y lociones de oro para usar a diario.

© Depositphotos.com/poznyakov

Cómo aplicar la mascarilla

Para la ejecución del tratamiento es necesario hacer una limpieza profunda de la piel, con un suave exfoliado, para luego aplicar un tónico facial y proceder a hidratar el cutis. Sólo después de cumplir con esos pasos se podrá aplicar las láminas sobre la piel, dejarlas actuar, y retirarlas de un modo seguro y gentil.

Una limpieza posterior dejará tu rostro brillante, terso, firme y sensacional, y podrás repetir la aplicación de estas mascarillas de oro hasta 10 veces por año.

Beneficios (y contras) de esta mascarilla

Estas mascarillas se realizan mediante la adhesión temporal de delgadas láminas de oro sobre la piel, previamente tratada con productos específicos que permiten tanto el contacto directo como también la absorción de nutrientes. Estas láminas son ricas en numerosos minerales, y su aplicación le da al cutis una luminosidad claramente visible.

El tratamiento es inocuo y adecuado para diversos tipos de piel, sean grasas, secas o mixtas, y no posee contraindicaciones, salvo reacciones alérgicas a los compuestos utilizados. Las láminas de oro, además de dar brillo y luminosidad a la piel, también la reafirman, y hacen una astringencia suave que la exfolia de células muertas y otras suciedades depositadas. Una vez que haya penetrado en el cuerpo, crearán una suerte de capa protectora que bloquea el ingreso de nuevas suciedades por los poros, protegiéndola y evitando el ingreso de suciedades.

"Además de dar brillo y luminosidad a la piel, las láminas de oro son reafirmantes y astringentes, ideales para exfoliar y quitar células muertas ."

Esta misma acción es la que ha despertado las mayores críticas sobre el tratamiento. Sus detractores afirman que esta capa protectora invisible que bloquea el ingreso de contaminación a los poros de la piel, también impiden el libre paso de fluidos y sustancias hacia el exterior. Así, mayores estudios determinarán si este añoso tratamiento, con una mecánica novedosa, tiene efectos indeseados a largo plazo, mientras que quienes lo han usado en los últimos años afirman su efectividad y seguridad.

Como siempre, queda a tu criterio probar o no con este método, sabiendo bien cuales son los beneficios y contras de las láminas de oro para el rostro. Ante cualquier duda, consulta con tu esteticista o médico de cabecera.