Cómo ver los Componentes de Windows ocultos para Instalar o Desinstalar

Algunos componentes de Windows aparecen ocultos para su instalación o desinstalación. Si no encuentras alguno deberás habilitarlos para que se muestren.

Cómo ver los Componentes de Windows ocultos para Instalar o Desinstalar

Componentes de Windows ocultos para Instalar o Desinstalar

Algunos componentes de Windows no se muestran en la lista de Agregar/desinstalar del panel de control, debido a que Microsoft ha ocultado la opción de libre acceso a esos componentes.

Si queremos acceder a ellos tenemos que desocultarlos. Vamos a la carpeta "c:windowsinf" y allí localizaremos el archivo "sysoc.inf". Abrimos el mismo con el bloc de notas.

Podremos observar como la sección [Components] algunos de los elementos contienen las palabras "hide" o "HIDE" (ocultar). Por ejemplo:

NetOC=netoc.dll,NetOcSetupProc,netoc.inf,,7

iis=iis.dll,OcEntry,iis.inf,,7

AccessOpt=ocgen.dll,OcEntry,optional.inf,HIDE,7

Pinball=ocgen.dll,OcEntry,pinball.inf,HIDE,7

Entonces, lo que tenemos que hacer es sencillo. Sustituir el texto "HIDE" por  una coma: ","

Luego guardamos el archivos y vamos al panel "Agregar o quitar componentes de Windows", donde podremos comprobar que aparecen listados para su instalación o desinstalación componentes que hasta entonces estaban ocultos.

Video: Cómo Desinstalar Aplicaciones de Windows

Junto con Windows se instalan aplicaciones y características que muy pocas veces utilizamos, ocupando espacio en nuestro disco y memoria. En este video te mostramos cómo eliminarlas.