Feng Shui para el Mes de Noviembre

Se aproxima el Año Nuevo y el Feng Shui aconseja preparar tus energías para el ciclo que se acerca. Veamos qué hacer en Noviembre según los consejos de este arte milenario

Consejos del Feng Shui para el mes de noviembre. Rituales del Feng Shui para hacer en noviembre. Como limpiar las energías en noviembre

Prepárate para el penúltimo mes del año con estos simples consejos que brinda el Feng Shui

Consejos del Feng Shui para Noviembre

Esta etapa suele traer consigo un gran movimiento de energías, y es el momento adecuado para aplicar algunos buenos consejos del Feng Shui para Noviembre que te ayudarán a terminar este ciclo de mejor modo, con energías renovadas y un hogar preparado para el cambio.

Toma nota de estos tips, y haz que tu final del año sea con calma, paz y mucho bienestar.

"En Noviembre se recomienda hacer una profunda limpieza energética, y atraer las energías positivas a través de nuestra acciones."

Atrae sólo lo positivo

El mes 11 de nuestro calendario está demasiado próximo al fin del ciclo, pero no es aún el último tramo. Por eso aparecen el cansancio, las tensiones, las ansias de la llegada de las festividades que están próximas, pero no lo suficiente. Por eso, el Feng Shuinos recomienda hacer una profunda limpieza energética, y atraer las energías positivas a través de nuestra acciones.

Evita, tanto como puedas, tener discusiones o enfrentamientos dentro del hogar, quita los elementos decorativos que recuerden a guerras o nociones negativas, y ventila a diario, al menos por algunos minutos. Si piensas y vives en positivo, estarás atrayendo justamente esa energía a tus espacios.

Atraer buenas energías en noviembre. Limpiezas y rituales para noviembre según el Feng Shui. Feng Shui para el mes de noviembre: limpieza energética

Mantén tus ambientes limpios, ordenados, y usa el color anaranjado para atraer las energías positivas en Noviembre

Al terminar con tu limpieza energética profunda, aplica una cura simple que permita alejar las energías nocivas concentradas en los rincones. Una muy simple y efectiva consiste en colocar una capa generosa de sal gruesa en un bote o vaso de cristal. Acomoda por encima 7 piezas de cobre (monedas, llaves, cobre puro) y completa hasta 3/4 de la capacidad del contenedor con vinagre banco. Puedes poner sobre un plato, por prevención, y colocar esta cura en un punto alto de cada habitación, al centro de la misma si puedes.

Si hay energías negativas, serán absorbidas, y verás cómo la sal comienza a desbordarse por sobre el frasco. Sin tocarla, bótala al agua corriente y renueva la cura una vez por semana, o hasta que el ambiente ya esté "limpio".

Rituales para hacer en Noviembre

Aprovecha este mes para reorganizar los ambientes, de acuerdo a los puntos favorables usando tu mapa Feng Shui. En los puntos más problemáticos, coloca cuencos metálicos (u otros a los que agregues siete piezas de metal) con una varilla de incienso de sándalo, y déjalo arder una vez por día (o cuando lo creas necesario), para ahuyentar las malas vibras y liberar el espacio, de modo que pueda albergar sólo lo positivo.

El ángel regente de este mes es Adnachel, el encargado de verificar el éxtasis en la Tierra y Ángel De La Sanación Mística. Para aprovechar sus beneficios, asegúrate de renovar la decoración de tus espacios apropiados, incluyendo el color anaranjado e integrando gemas naturales de ónix y berilo, que potencian sus energías. Puedes hacerlo sobre cuencos de madera o piedra, e integrando elementos que rindan culto a las cosechas, como las calabazas, cítricos confitados en botellas, o hasta plantando estas variedades en tu jardín. Si buscas una flor energéticamente positiva, elige el crisantemo.

"Noviembre es una etapa de recambio y espiritualidad. Es el momento para reverenciar con amor a quienes ya no nos acompañan."

En Noviembre, el Feng Shui nos recuerda que es una etapa de recambio y espiritualidad. Es el momento para reverenciar con amor a quienes ya no nos acompañan, y beneficiarnos de las energías de los espíritus que nos rodean. Puedes aprovechar para hacer reuniones entre familiares, o lucir una bella foto de tus seres queridos en franco homenaje, en especial desde el Día de Todos los Muertos, el 2 de Noviembre y, al menos, hasta el 8 de Noviembre, día en el que "se cierra la puerta al mundo subterráneo", según las creencias populares.

Para terminar el año con las energías bien arriba y un hogar preparado para el nuevo ciclo, sólo ten en cuenta estos simples consejos del Feng hui para Noviembre, y renueva cada espacio de tu hogar.