Cómo Elegir un Servicio de Mensajería

La entrega y retiro de paquetes puede ser una tarea que nos demande bastante tiempo, por eso es vital elegir un servicio acorde a nuestras necesidades. Aquí tienes algunos consejos.

Cómo elegir un servicio de mensajería para una empresa. Qué es un servicio de mensajería? Claves para elegir un servicio de logística

De nada sirve tener un buen producto si no llega a destino. Por eso es vital saber elegir un buen servicio de mensajería

La Importancia de un Buen Servicio de Mensajería

Si tienes una empresa que vende cosas por Internet, te será de vital importancia saber elegir un servicio de mensajería. El contratar una compañía seria y profesional puede ayudarte a que tu negocio tenga más éxito y nuevas ventas. Por el contrario, si este servicio no cumple con lo pactado o siempre tiene problemas para entregar los productos, es más probable que termines perdiendo clientes y sobre todo, dinero.

Según las investigaciones, contar con un buen servicio de logística puede mejorar en hasta un 42% las ventas.

"La elección de un servicio de logística no debe ser al azar, porque por más de que tengas un excelente producto, si no llega en tiempo y forma al cliente no sirve de nada."

¿Qué hace un servicio de mensajería?

Un servicio de mensajería o logística recolecta y entrega paquetes, básicamente. Pero además, se puede encargar del traslado, rastreo y seguimiento de los pedidos. De esta manera, te desligas de esa tarea y tienes tiempo para hacer otras cosas, como por ejemplo, crear nuevos productos.

Para enviar un producto a un cliente, para hacer un trámite, para recibir cosas entre sucursales... la empresa de logística debe tener la capacidad de llegar rápido a donde queramos, incluso en el extranjero. No son simplemente un prestador de servicios, sino un socio logístico que permite fortalecer a las pymes. ¿Cómo? Optimizando los procesos, llegando a más personas, haciendo un trabajo que nos demandaría horas por nuestros propios medios, etc.

Cómo elegir una empresa de mensajería. Escoger un servicio de entrega y retiro de paquetes.

Contrata una empresa de logística que sea acorde a tus necesidades.

© Depositphotos.com/mangostock

La elección no debe ser al azar, porque de la eficiencia de la compañía contratada puede depender nuestro día, el trato con los clientes y hasta el futuro de tu negocio. Así de vital es, porque por más de que tengas un excelente producto, si no llega en tiempo y forma al cliente, no sirve de nada.

Los retrasos en las entregas son una de las principales quejas de los consumidores hoy en día. Esto no es un tema menor en lo absoluto, por ello, te conviene elegir un servicio de entrega y recepción de paquetes acorde a tus necesidades y que pueda cumplir con tus expectativas.

5 consejos para elegir un servicio de logística

¿Te agrada la idea de contratar una empresa que se encargue de estas tareas para que tú puedas ocuparte de otros asuntos? Bien, entonces presta atención a los siguientes consejos para elegir un servicio de mensajería:

1. Identifica tus propias necesidades: ¿Cuántos envíos haces por día, semana o mes? ¿Hacia dónde se dirigen mayormente? ¿Tienes la intensión de expandir tus fronteras? ¿De qué tamaño son los paquetes? ¿Cuán importantes son los papeles que se envían? ¿Se realiza envío de dinero? Estas son cuestiones que debes tener en cuenta antes de elegir el servicio de logística. Primero conócete tú y luego a la empresa que te ayudará.

2. Evalúa bien las opciones: En tu ciudad o país puedes encontrar servicios privados y públicos de mensajería y correos. Analiza qué te ofrece cada una y no sólo te bases en el precio para contratar la mejor alternativa. Si son muchas las opciones privadas, puedes hacer una preselección y quedarte con tres finalistas; así te será más fácil definir.

Es bueno saber que existen empresas que se adaptan a todas las necesidades y requisitos, tanto de pymes como de grandes compañías. Tal vez buscar una de mucha envergadura sea un gasto innecesario por el volumen de entregas que realizas. Puedes conseguir mejor precio en una compañía confiable y que se dedique a negocios más pequeños.

3. Pide presupuestos: Las cotizaciones dependerán de la cantidad de envíos, el tamaño de los paquetes, la frecuencia y la distancia hacia el punto de entrega. Algunas empresas de mensajería ofrecen un plan mensual o semanal que incluye hasta tantos servicios, y otras cobran según el envío en particular; todo depende de cuanto los necesites.

4. Programa las fechas de envío: De esta manera todo será más organizado. Por ejemplo, puedes indicar a los clientes que los miércoles y viernes se retiran los pedidos. Esto dará más profesionalidad a tu negocio y además, evitarás que el transporte pase muchas veces a buscar cosas. También lo puedes hacer a una hora determinada del día (por la tarde puede ser una opción, así recopilas todos los pedidos de esa jornada). Si eres aún más organizado puedes separar los envíos por zona.

"Los retrasos en las entregas son una de las principales quejas de los consumidores hoy en día. Conviene elegir un servicio acorde a tus necesidades y que pueda cumplir con tus expectativas."

5. Presta atención al embalaje: Es probable que al elegir una empresa tengas que leer y aceptar ciertas normas en relación a la envoltura, la rotulación y el embalaje de los paquetes. Coloca bien la dirección de destino y diferencia aquellos que sean frágiles. A su vez, puedes determinar los urgentes o los que pueden esperar un poco más con una marca en el embalaje.

¿Necesitas un servicio de entrega y recepción de paquetes? Entonces no olvides estos consejos. ¡Te serán de mucha ayuda!