Cómo Tener un Buen Día

¿A quién no le gustaría tener un excelente día todos los días de su vida? Lo único necesitas es desarrollar una rutina... pero una que te agrade, funcione y te satisfaga.

Tips para tener un buen día. Cómo tener un excelente día. Consejos para tener un buen dia en el trabajo. Cómo tener un buen día de trabajo

Todos podemos tener un buen día si somos organizados y hacemos lo que nos gusta.

Cómo Tener un Excelente Día

La vida moderna nos lleva a estar siempre a mil por hora, haciendo tareas que quizás no nos gusten tanto o que nos demanden demasiado tiempo... ¡y quisiéramos estar dedicándolo a otra cosa!. Pero siempre hay consejos que podemos implementar para tener un buen día, aunque tengamos que trabajar.

No hay que olvidar que el hecho de estar siempre ocupado no significa ser más productivo ni hacer crecer una empresa. Claro, porque una jornada provechosa no se basa en tener una agenda repleta de reuniones y pendientes, sino en sacar ventaja de cada minuto, e incluyendo también los de la vida personal.

"Permanece desconectado en el chat y no tengas la pestaña del correo abierta mientras haces otra cosa... ¡puede ser una distracción!."

11 tips para tener un buen día

Puedes aplicar estos tips para tener un excelente día, desde los primeros minutos en el trabajo. ¡Tu vida será mucho más tranquila, feliz y gratificante!

1. No revises los correos todo el tiempo: Lo mismo se aplica a las redes sociales. Sabemos que es una tentación porque aparecen las notificaciones en el móvil o tableta... sin embargo, deberías poner horarios específicos para responder mails o chequear el muro del Facebook. Permanece desconectado en el chat y no tengas la pestaña del correo abierta mientras haces otra cosa... ¡puede ser una distracción!

2. Evita el estrés matutino: Si eso requiere levantarte un poco antes para no soportar el tránsito o el medio de transporte atestado de gente, hazlo. Comenzar el día con el pie izquierdo es lo peor que nos puede pasar, porque después estaremos de mal humor toda la jornada. Si te enojas, discutes o estás apresurado desde temprano tu cerebro ingresa en un “modo crisis” que es muy difícil revertir hasta que te vas a dormir por la noche.

Tips para tener un excelente día de trabajo. Claves para tener un buen día. 11 consejos para tener un buen día en el trabajo

Escuchar música mientras trabajas es una buena manera de predisponerte a tener un buen día.

© Depositphotos.com/jukai5

3. Emplea bien tus primeros minutos: Para tener un buen día debes organizar desde temprano tus pendientes. Deja todo ordenado para comenzar la jornada como corresponde, tómate 15 minutos para poner las ideas en claro, acomodar el escritorio, tener todos los papeles y elementos a mano, y que luego nada se interponga en tu camino hacia la productividad.

4. No respondas todos los mensajes, llamadas o videoconferencias: Determina cuáles son las importantes: quizás contestar el chat a un amigo o a alguien que no necesita nada urgente puede significar que te desenfoques de lo que estás haciendo. ¡Aprende a evitar todo tipo de distracciones!. Aprovecha la hora del almuerzo para los mensajes personales o la última hora de trabajo para los asuntos profesionales.

5. No dejes de lado los afectos: Por supuesto que para tener un excelente día, en todo sentido, necesitas estar en contacto con tus familiares y amigos. Organiza una cena un día a la semana, visita a tus padres o abuelos los domingos, desayuna con tu pareja e hijos todas las mañanas... recuerda que ellos son tu pilar y tu fortaleza, lo que necesitas para seguir adelante y sobre todo para ser completamente feliz.

6. Dí adiós a las labores improductivas: Debes lograr que la mayoría de tus ingresos provengan de los menores esfuerzos. Eso quiere decir que si hay algo que te lleva mucho tiempo terminar y no te reporta demasiados ingresos, es momento de que lo desestimes. Además, las tareas mecánicas que nos roban muchas horas preciosas de productividad deberían hacerse después del mediodía. Ten en cuenta que eres más eficaz hasta el almuerzo.

7. Dedica tiempo a hacer lo que te gusta: ¿Qué mejor manera de tener un buen día que haciendo aquello que te encanta? Los proyectos propios, el cuidado del cuerpo, el esparcimiento e incluso las vacaciones forman parte del conjunto de cosas que podríamos hacer todo el tiempo sin cansarnos ni aburrirnos. Reserva una hora al día para disfrutar de los pequeños detalles que mejoran tu existencia.

8. Establece una rutina: Puede que no entiendas la relación entre tener un excelente día y crear una rutina... precisamente por ello es que la necesitas. Si organizas tu jornada serás más productivo y le darás a tu cerebro las señales adecuadas para saber cómo actuar y qué hacer. También la rutina es vital para avanzar hacia el objetivo que te has propuesto.

9. Escucha música: El sonido de las canciones te ayudarán a concentrarte más en lo que estás haciendo. Si no puedes escuchar en el trabajo, ponte unos auriculares. Un truco es elegir música sin letra o en otro idioma para no confundirte en el caso de que tengas que escribir, por ejemplo. Si haces mucho trabajo mecánico, los temas te ayudarán a que no sea tan tedioso.

10. Apaga los dispositivos 1 hora antes de dormir: Esto incluye el móvil, la televisión, la tableta y cualquier cosa que sea electrónica. La luz de las pantallas no nos permite dormir bien. Además, se recomienda que ninguno de estos dispositivos estén en la habitación por la noche. ¡Pon un reloj despertador a la vieja usanza!. Si descansas bien, al otro día te levantarás de buen humor y con todas las energías.

"Evita el estrés matutino. Comenzar el día con el pie izquierdo es lo peor que nos puede pasar, porque después estaremos de mal humor toda la jornada."

11. Muévete: El último de los consejos está relacionado al ejercicio y las actividades físicas que haces a diario. Si no eres muy amante del gimnasio no importa, puedes estirar un poco los músculos al levantarte o caminar en vez de usar el coche.

No dudes en tener en cuenta estos consejos. Si lo pones en práctica en poco tiempo serás capaz de tener un excelente día en el trabajo y en tu jornada completa.