Cómo Convivir con Amigos en Vacaciones

Aprender a convivir con amigos durante un viaje es realmente vital para que no haya problemas. Aquí tienes algunos consejos para evitar peleas y conflictos.

Cómo viajar con amigos. Consejos para ir de vacaciones con amigos. Claves para convivir con amigos en un viaje. La convivencia con amigos en un viaje

La convivencia es la misma vayan a la playa, al campo o a una gran ciudad, pero todos deben estar de acuerdo con el destino elegido.

Tips para Irse de Vacaciones con Amigos

Convivir con amigos en las vacaciones es una tarea que puede ser un poco complicada. No porque no tengamos la capacidad o la predisposición, sino debido a que todos somos diferentes y tenemos nuestras costumbres y hábitos.

El día a día en un hotel, una cabaña o un piso mostrará lo que verdaderamente somos. ¡Pero esto no tiene por qué ser algo malo! Irse de viaje con un grupo de amigos no debe ser un error, sino una experiencia maravillosa... la posibilidad de estar juntos en un ambiente diferente al que están acostumbrados.

A diferencia de lo que ocurre al viajar en familia, los roles entre amigos no siempre están preestablecidos. Además, convivir con los padres o hermanos tiene como ventaja de que ya los conocemos y vivimos con ellos a diario, pero con las amistades esto no sucede.

No hace falta que te conviertas en el malo de la película o que quieras imponer tus reglas. Todos deben poner su granito de arena para que los días transcurran lo más agradable posible.

"Para convivir con amigos en vacaciones es importante ser cuidadosos con el dinero. No todos tendrán las mismas posibilidades de gastar, por lo que es buena idea hacer un “pozo común” para costear los gastos grupales."

Consejos para Convivir con amigos en Vacaciones

Es vital hablar con nuestros compañeros de viaje para establecer algunas reglas o normas. Presta atención a estos tips para convivir con amigos en las vacaciones:

Tips para evitar conflictos con amigos en un viaje. Consejos para convivir con amigos durante las vacaciones.

Es importante determinar un presupuesto para gastos comunes si vas a viajar con amigos.

© Depositphotos.com/CandyBoxImages

Definan el lugar: Si bien la convivencia es la misma vayan a la playa, al campo o a una gran ciudad, si todos no están de acuerdo con el destino puede generar problemas. Una serie de discusiones o inconvenientes pueden surgir antes de salir de casa, ya que no es lo mismo invitar a un amigo a que te acompañe que planificar un viaje juntos. Tener definido cual es el lugar de las vacaciones les ayudará sobremanera. Lo mejor sería que todos estén satisfechos con la opción elegida.

Establezcan quienes organizarán el viaje: Cada uno puede encargarse de algo diferente, ya que si todos quieren hacer lo mismo habrá problemas y no lo pasarán bien. Por ejemplo, uno puede ocuparse de buscar alojamiento en base a los gustos o presupuesto de los demás; otro dedicarse a organizar las excursiones; un tercero de la comida y compras, y el último al medio de transporte (si es el que conduce el coche o el que lo presta para las vacaciones). Tomen el compromiso de no interferir en las decisiones del otro. Hablen todo el tiempo sobre los adelantos o cosas que van organizando, eso también evitará problemas.

Determinen el presupuesto: Uno de los tips para convivir con amigos en vacaciones es ser cuidadosos con el tema dinero. No todos tendrán las mismas posibilidades de gastar, por lo tanto deberían indicar cuál es el presupuesto mínimo para que lo pasen bien sin que nadie se endeude o se sienta inferior. Por ejemplo, si a uno no le alcanza para ir a comer a restaurantes todos los días, los demás podrían ser solidarios con el amigo y decidir preparar algo en la cabaña u ordenar una pizza. Una buena idea es hacer un “pozo común” para costear los gastos grupales, como el alquiler o alojamiento, el combustible o las compras de comida en el mercado. Luego, cada uno podrá llevar más dinero para gastos adicionales, sin que los demás se sientan incómodos.

Limpien y ordenen: Es verdad que mientras estamos de vacaciones no queremos preocuparnos de nada, y eso incluye la limpieza o el orden. Pero eso no significa que la habitación, piso o alojamiento elegido sea un desastre. ¡Sobre todo las áreas comunes como el baño o la cocina! Las peleas no tardarán en llegar si acumulas la ropa sucia en el sofá, si dejas todo tirado al bañarte, si usas platos o tazas y no las lavas, etc. Siempre hay que encontrar el equilibrio. Si entre todos mantienen ordenado y aseado el ambiente será realmente más fácil convivir.

Dividan las responsabilidades: Lo más frecuente al ir de vacaciones con otras personas es rentar un piso o una cabaña, porque es más asequible que un hotel. Una de las desventajas de esta alternativa es que no ofrecen demasiados servicios. Algunos pueden tener desayuno incluido y cambio de sábanas y toallas, pero lo demás estará a cargo de los huéspedes. ¡Deberán hacerse cargo de las tareas cotidianas! Por ejemplo, uno se puede encargar de hacer la compra, otro de cocinar y un tercero de lavar los platos.

Tengan tiempo a solas: Si vas de vacaciones con amigos no significa que deban hacer todo juntos las 24 hs del día. Tal vez algunos quieren hacer una excursión y los demás quedarse en la piscina del hotel. Quizás las chicas deseen ir de compras y los chicos ir al mar. Pueden tener tiempos para que cada uno haga lo que más les gusta. En el caso de ir en pareja, den la posibilidad de que salgan a cenar por separado o tengan momentos de intimidad.

"Si vas de vacaciones con amigos no significa que deban hacer todo juntos las 24 hs del día, también pueden hacer actividades por separado."

No viajen con personas muy diferentes: Es verdad que los amigos suelen tener cosas en común con nosotros, pero también nos pueden “tocar” personas que no se parezcan en nada. Por ejemplo, si eres de salir de copas todas las noches durante las vacaciones no pretendas llevarte bien con alguien que se acuesta temprano (o viceversa).

Si estás pensando irte de viaje en grupo, no olvides estos consejos. Podrás convivir con amigos en vacaciones y no morir en el intento.