Funciones Avanzadas de WhatsApp Web

Conoce algunas opciones útiles de la version web de WhatsApp que puedes usar para enriquecer tus conversaciones instantáneas

Funciones útiles de Whatsapp web. Cómo usar Whatsapp web. Opciones avanzadas de la versión web de Whatsapp. Trucos para usar Whatsapp web

Saca el máximo provecho a las opciones personalizadas de WhatsApp Web

Opciones Avanzadas de la Versión Web de WhatsApp

Desde hace buen tiempo que WhatsApp dispuso una versión online para el navegador que hacía posible la sincronización de nuestro smartphone con la PC. En esta oportunidad, haremos un recorrido por las principales funciones avanzadas de WhatsApp Web.

Por si no lo sabías, WhatsAppWeb cuenta con una serie de herramientas complementarias que nos permiten enviar contenido multimedia, activar notificaciones emergentes, y otras características interesantes que puedes realizar desde la comodidad de tu navegador Chrome, Firefox, Safari o Microsoft Edge.

A continuación, te presentamos una lista detallada con las opciones personalizadas de la versión web de WhatsApp.

"Una de las mejores funciones de WhatsApp Web es la posibilidad de enviar un mensaje de audio usando el micrófono integrado de nuestra computadora."

Compartir fotos y videos

Una vez que logramos sincronizar nuestro teléfono inteligente con el navegador mediante el escaneo del código QR, ya podemos continuar conversando con nuestros contactos de WhatsApp con mucha comodidad.

Funciones útiles de la versión web de Whatsapp. 5 trucos para usar whatsapp web. Opciones avanzadas de la versión online de whatsapp

La configuración de notificaciones y el envío de contenido multimedia son funciones muy útiles en la versión web de WhatsApp

© Depositphotos.com/Boarding2Now

Adicionalmente, contamos con una opción personalizada para enviar fotos y videos con sólo arrastrar los elementos que deseamos. ¡Es muy fácil! Ingresa a la ruta de ubicación donde se encuentra el archivo que deseas adjuntar y arrastra hacia la ventana de chat que quieres compartir. Inmediatamente, se cargará una interfaz donde aparezca una vista previa del contenido y una opción para seguir añadiendo más archivos para realizar un solo envío. WhatsApp Web soporta casi todos los formatos de imagen y video.

Cómo enviar un audio desde WhatsApp Web

Al igual que la versión móvil, una de las funciones avanzadas de WhatsApp Web tiene que ver con la posibilidad de enviar un mensaje de audio usando el micrófono integrado de nuestra computadora. Se trata de una herramienta muy útil para ahorrar tiempo escribiendo.

Para activar esta opción, basta con mantener presionado con botón del mouse en el icono pequeño del micrófono que se muestra en el recuadro donde escribes. Ahora debes grabar tu mensaje y dejar de pulsar una vez que hayas finalizado. Si es la primera vez que vas a realizar esta acción, el navegador te mostrará un mensaje solicitando el permiso para acceder al micrófono de tu equipo.

Cómo tomar fotos con la webcam y enviarlas a un contacto

Es sabido que WhatsApp cuenta con una opción para enviar contenido multimedia que capturamos con nuestra cámara. ¿Y qué hay con la versión web? ¿También podemos hacer lo mismo? ¡Claro que sí!

Para usar esta opción tenemos que hacer clic en el icono para adjuntar archivos ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Ahora se abrirá un pequeño menú desplegable con dos nuevos iconos: el primero para añadir un archivo de la biblioteca, y el segundo para activar la cámara de la PC.

Si es la primera vez que realizas esta acción, el navegador te enviará una notificación para acceder a la cámara de tu equipo. Finalmente, toma todas las capturas que deseas y envía el contenido.

Otras funciones avanzadas en WhatsApp Web

Para cerrar la interfaz web de WhatsApp no basta con cerrar el navegador, ya que toda la información de la sesión todavía se mantiene activa. Para evitar que la página continúe ejecutándose, debes ingresar desde la app móvil, ir a Ajustes >  WhatsApp Web y cerrar la sesión abierta que corresponda a tu equipo.

"Para cerrar la interfaz web de WhatsApp no basta con cerrar el navegador, ya que toda la información de la sesión todavía se mantiene activa. Recuerda cerrar sesión desde tu móvil."

Por otro lado, en la columna izquierda de la pantalla puedes configurar las notificaciones de mensajes haciendo clic en el icono de tres puntos. Ahora elige “Notificaciones” y desactiva las alertas de escritorio y el sonido.

Por último, también puedes usar WhatsApp Web desde el modo incógnito del navegador para asegurarte de cerrar sesión cada vez que cierras la ventana. Basta con abrir una nueva ventana en incógnito e ingresar a la página de la aplicación.