3 Extensiones Educativas para Chrome

Realiza tus tareas con éxito gracias a estas extensiones educativas para el navegador Chrome. ¡Son gratuitas y fáciles de usar!

Las 3 mejores extensiones educativas para chrome. Cómo instalar apps educativas en chrome. Aplicaciones educativas para google chrome

Hacer las tareas nunca antes fue tan sencillo con estas extensiones educativas para Chrome.

Complementos Educativos para Chrome

Es realmente increíble la gran cantidad de recursos con fines pedagógicos que podemos encontrar en la red. En esta oportunidad, vamos a detenernos a explorar las bondades de un puñado de extensiones educativas para Chrome.

Como se sabe, Google ha puesto en marcha la Chrome Web Store, una tienda de aplicaciones a la que podemos ingresar gratuitamente desde el navegador. De la innumerable lista de extensiones abocadas al entretenimiento, también contamos con herramientas que te permitirán ser más productivo.

Estos son los complementos web para hacer tareas que no pueden faltar en tu navegador Chrome.

"Para instalar estas aplicaciones educativas en Chrome, sólo debes dirigirte al enlace de cada aplicación y hacer clic en el botón “Agregar”."

¿Cómo instalar las extensiones?

Si nunca antes has instalado un complemento o extensión en tu navegador, te comentamos que es muy sencillo. Sólo debes dirigirte al enlace de cada aplicación y hacer clic en el botón “Agregar”. Inmediatamente se iniciará el proceso de instalación que apenas tardará unos segundos.

3 extensiones educativas para google chrome. Los mejores complementos educativos para chrome. Extensiones para estudiar en chrome

Resuelve tus consignas y prepárate para rendir con estos complementos web para hacer las tareas.

© Depositphotos.com/doroshin

Enseguida, se mostrará un icono con el complemento que acabas de adjudicar a la interfaz de Google Chrome. También puede incluirse un icono de acceso directo en la barra de tareas para revisar la galería completa de extensiones.

1. Extensiones educativas para usar en Chrome: After the Deadline

En primer lugar, tenemos esta extensión gratuita y educativa para Chrome. A pesar que fue desarrollado en inglés, es posible hacer todo tipo de consultas relacionadas con la ortografía de un artículo en Internet.

After the Deadline identifica aquellas palabras que fueron mal escritas, funcionando de maravilla como un corrector para someter a prueba tus posts o correos antes de ser enviados. Por si fuera poco, el complemento también te muestra sugerencias para las imprecisiones gramaticales que se cometieron, con sinónimos y otros términos similares.

Para poner la cereza al pastel, la aplicación trabaja a la perfección en la versión online de Open Office y Microsoft Office.

2. Apuntes y anotaciones con Tablón de Notas

Si eres de los estudiantes que le gusta añadir una pequeña observación a sus textos, entonces estarás más que contento con esta extensión gratuita para acompañar la lectura. Después de instalarse bastará con seleccionar una oración o párrafo para que se muestre la opción de añadir un comentario.

Estas anotaciones pueden convertirse en un recordatorio para apuntar los aspectos más relevantes del artículo. El objetivo de Tablón de Notas es que te sientas cómodo con las publicaciones digitalizadas que lees en Internet y que puedes volver a utilizar como referencia para rendir un examen.

Para establecer prioridades, la aplicación cuenta con una paleta de colores para asignar las notas más importantes de las menos relevantes.

"Navegar por Internet ahora será más interesante con estos complementos educativos para Google Chrome."

3. Extensión para estudiar desde el navegador

Y finalmente, te recomendamos QuickWiki, una extensión de Chrome para buscar información en Wikipedia sin tener que salir de una página. Este complemento se conecta directamente con la enciclopedia virtual más famosa del mundo. Sólo debes escribir una palabra clave, el nombre de un autor, o el título de una obra para obtener una definición de Wikipedia, así como un resumen del contenido que estás consultando.

Navegar por Internet ahora será más interesante con estos complementos educativos para Google Chrome. ¡Pruébalos!