Cómo Detectar Plagios en Internet

Conoce algunas herramientas efectivas para detectar plagios y descubrir si un documento o artículo ha sido copiado.

Cómo detectar textos plagiados. Cómo saber si un documento es plagio. Aplicaciones para detectar plagios en artículos y post

Descubre si un artículo o documento infringe las leyes de copyright con estas herramientas gratuitas.

Herramientas para Detectar Plagios

Así como la tecnología ha facilitado la vida de muchas personas, también ha incentivado las prácticas más desleales, como el copy/paste de contenidos obtenidos de otras fuentes. Es por eso que te presentamos una serie de herramientas para poder detectar plagios en Internet.

Acreditarse la propiedad intelectual de un artículo no sólo es una seria infracción, también es una acción deshonesta contra las personas que dedicaron tiempo y desgaste mental haciendo su trabajo. Si no quieres verte sorprendido por este tipo de actitudes antiéticas, presta atención a los siguientes consejos para aprender a detectar textos plagiados en Internet.

"Haciendo una simple búsqueda en Google es posible hallar la fuente original donde fue obtenido un contenido."

Cómo detectar plagio buscando en Google

No tienes que ser un experto en tecnología para saber si un texto ha sido copiado de Internet. Por ejemplo, haciendo una simple búsqueda en Google es posible hallar la fuente original donde fue obtenido el contenido.

Cómo detectar plagios con aplicaciones online. 3 métodos para detectar plagio en internet. Documentos plagiados, cómo detectarlos?

Para detectar textos plagiados en Internet basta con hacer una simple búsqueda en Google y hallar la fuente original.

© Depositphotos.com/gustavofrazao

Para ello, tenemos que seleccionar un fragmento de un párrafo y pegar todo en la barra de búsqueda. Inmediatamente se mostrarán las sugerencias y coincidencias halladas por Google, incluyendo el enlace directo de la web donde se publicó el texto.

Por supuesto, esto es un trabajo que requiere paciencia y dedicación, ya que el plagio puede encontrarse en una porción mínima del documento, como una oración o párrafo.

The Plagiarism Checker

Si consultar en Google te resulta muy tedioso, entonces probemos con algo más efectivo como esta aplicación online para detectar plagios en Internet. The Plagiarism Checker es un proyecto diseñado por la Universidad de Maryland donde podemos subir documentos para hacer un escaneo general y mostrar todas las coincidencias.

Sólo tienes que ingresar a la página de la aplicación, hacer clic al enlace “Upload MS Word Document”, y elegir el archivo que quieres revisar. Al cabo de unos segundos saltarán los resultados obtenidos. También puedes copiar fragmentos de textos para descartar una actividad inusual. Lo más interesante de esta herramienta es que no debes registrarte para comenzar a hacer escaneos de tus archivos.

Cómo encontrar artículos plagiados con Plagiarisma

Y finalmente, te recomendamos Plagiarisma, una aplicación para detectar plagio en posts y artículos. Ideal para aquellos webmasters que administran un blog y quieren asegurarse que el trabajo de sus redactores es 100% original.

¿Cómo funciona? Tan simple como dirigirse a la página de la aplicación, copiar la dirección URL del post que vamos a someter a evaluación, y esperar los resultados de posibles plagios.

"The Plagiarism Checker es un proyecto diseñado por la Universidad de Maryland donde podemos subir documentos para hacer un escaneo general y detectar plagios."

En caso de hallar más de una coincidencia se mostrará los enlaces de todos los sitios que están usando la misma información en sus posts. Esta herramienta también puede servirte para detectar si hay otros blogs que están usando tus artículos sin ningún permiso.

Prueba estas herramientas para detectar plagios y evita que roben tus contenidos. No permitas que se siga infringiendo el derecho  a la propiedad intelectual, y sobre todo, recuerda que puedes denunciar ante Google si alguien está acreditándose tu esfuerzo.