Cómo Conversar con Alguien que te Gusta

¡Basta de lo mismo!. Vence tus temores y toma la iniciativa con estos tips para conversar con esa persona especial

Cómo entablar conversación con alguien que te gusta. Métodos para conversar con alguien que te gusta. Cómo romper el hielo y conversar con alguien

No desaproveches la menor ocasión para hablar con esa persona especial

Ideas para Conversar con la Persona que te Gusta

Si te sientes atraído por una persona, el peor error que puedes cometer es dejar que pase el tiempo sin hacer absolutamente nada. Para que este comportamiento no se convierta en una constante te invitamos a poner en práctica estos tips para conversar con alguien que te gusta.

No tienes que ser un Don Juan para acercarte e intercambiar algunas palabras con él o ella. Si bien es normal que haya un cierto temor a ser rechazado, tampoco tienes nada que perder. ¡Al contrario! Hay más de una razón para dar el primer paso. ¡El amor de tu vida podría estar en tus narices!.

Para que la experiencia de relacionarte con otro no sea un martirio, te proponemos unas cuantas ideas para conversar y romper el hielo con esa persona que te gusta. ¿Estás preparado(a)?

"No intentes pensar en una respuesta para todo, y preocúpate más en buscar una excusa para hablar con la persona que te gusta. Lo demás debe fluir por su propia cuenta."

Tips para conversar con alguien que te gusta: Autoconfianza

Vamos a comenzar por uno de los temas más importantes: la autoconfianza. Si no tienes fe en ti mismo, o no crees en tus habilidades y cualidades, es muy difícil que puedas tener éxito en una cita romántica. Así que tu primera tarea será aprender a quererte y confiar en ti. Todas las personas, sin excepción, tenemos un valor añadido que nos hacen diferentes al resto. Encuentra aquello que te hace tan excepcional y explota al máximo tus virtudes durante la conversación.

Qué hacer para iniciar conversacion con alguien que te gusta. Cómo empezar una conversacion con alguien que te gusta.

Atrévete a dar el primer paso con estos tips para conversar con quien te gusta. ¡No esperes que sea demasiado tarde!

© Depositphotos.com/photography33

Por ejemplo, si eres creativo para hacer bromas, prueba con un par de chistes para romper el hielo. En cambio, si eres muy serio, intenta hablar de algún tema o evento importante que ponga en evidencia tu amplio conocimiento.

Ensaya previamente

Si bien es preferible que una conversación se lleve de manera espontánea, no todos estamos preparados para lidiar con una situación de alta tensión, especialmente si nuestro comportamiento se ve afectado con la simple presencia de la otra persona.

¿La solución?. Ensaya un poco antes de salir de casa para tratar de no tartamudear o decir una incoherencia. Un buen ejercicio es repetir lo que vas a decir frente al espejo, e incluso grabarte mientras lo haces, de esta forma sabrás si estás haciéndolo bien. Eso sí, recuerda que siempre hay momentos impredecibles que pueden poner a prueba tu capacidad de respuesta. Por lo tanto, no intentes pensar en una respuesta para todo, y preocúpate más en buscar una excusa para hablar. Lo demás debe fluir por su propia cuenta.

Otras técnicas para romper el hielo

¿Te cuesta pensar en un tema de conversación con la persona que te gusta? Bueno, a continuación mencionaremos algunas ideas simples pero efectivas que pueden ayudarte a acercarte:

Preguntar la hora: Este es un truco infalible. Consulta por la hora y, dependiendo de la respuesta, añade más oraciones extras que inviten a nuevas respuestas. Por supuesto, asegúrate de esconder el reloj o apagar el teléfono aludiendo que se consumió la batería de tu móvil.

Preguntar por una dirección: Otra buena táctica para romper el hielo es consultar por una dirección específica. Mientras más referencias pidas para llegar a una calle es más probable que la conversación se extienda por unos minutos. ¡Cada segundo extra vale oro!

"Lo mejor para acercarte a quién te gusta es mostrarte auténtico y sincero. La mentira como una estrategia para llamar la atención sólo complicará las cosas."

Iniciar con un chiste: Hay que tener algo de confianza para comenzar con un chiste, sin embargo, una buena idea es aprovechar una situación embarazosa o un detalle curioso para que ambos se rían.

Recuerda que el consejo más valioso para acercarte a alguien es mostrarte auténtico y sincero. La mentira como una estrategia para llamar la atención sólo complicará las cosas. ¡Buena suerte!