Cómo Usar YouTube para Promover tu Empresa

Si quieres dar a conocer tu empresa en YouTube, es preciso que tengas en cuenta algunas cuestiones que vamos a indicarte en este artículo. ¡Moderniza tu negocio o publicita tu marca!

Ventajas de usar Youtube para promocionar tu empresa. Cómo aprovechar Youtube para promover tu negocio. Claves para promover tu empresa en Youtube

Deja de lado los tabúes sobre Youtube y aprovéchalo para la promoción de tu empresa.

¿Por qué Usar YouTube para tu Empresa?

Si has pensado en armar una publicidad y promocionarla en los medios de comunicación, sabrás que los costes para radio, televisión o periódico son muy elevados. Sin embargo, usar YouTube para promover tu empresa es mucho más asequible. La buena noticia es que, además, es una de las estrategias de marketing más usadas por las compañías en los últimos tiempos.

Las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo se decantan por YouTube porque es moderno, y también porque pueden obtener muy buenos resultados. Este sitio no es simplemente para oír música de moda, reviews de videojuegos o clips chistosos, sino que es apto para todos los profesionales que quieran dar a conocer su empresa, negocio o emprendimiento.

"En el caso de que decidas elegir un video online como herramienta de promoción para tu empresa, le abrirás la puerta a millones de potenciales consumidores."

Ventajas de usar YouTube para promocionar tu empresa

En el marco de los negocios, este sitio de videos online ofrece dos grandes ventajas. Por un lado, una audiencia constante y estable, y por el otro, la facilidad para desarrollar diversas estrategias de marketing. 

El 70% de las personas que usan internet invierten su tiempo en ver videos de todo tipo en esta plataforma. Según las investigaciones, para el año 2018, el material audiovisual provocará el 80% del tráfico de Internet. En el caso de que decidas elegir un video online como herramienta de promoción, le abrirás la puerta a millones de potenciales consumidores.

Consejos para usar youtube y promocionar tu empresa. Tips para promocionar una empresa en youtube. Como tener exito en youtube

Una de las claves para usar YouTube y promocionar tu empresa con éxito es crear videos cortos y llamativos.

© Depositphotos.com/ibphoto

Para promocionar tu empresa en YouTube también debes tener en cuenta que el sitio no cobra por subir ni por mantener un video online. Vale destacar que ese clip es de alcance global, no está sujeto a límites geográficos  (aunque sí puedes limitarlo de acuerdo a tu objetivo) y que puede repetirse todas las veces que queramos y a cualquier horario.

Para usar la plataforma sólo tienes que registrarte en YouTube.com y abrir un canal para tu empresa. El proceso es más simple si ya posees un servicio de Google, como por ejemplo Gmail.

Aprovecha tus propios recursos

Una vez que hayas abierto el canal propio tienes que llenarlo de contenido. Pero atención, que no se trata de subir cualquier cosa. Aprovecha los recursos que dispones (por ejemplo, una cámara web, tu móvil, etc) y crea videos para luego publicarlos.

Puedes también armar clips institucionales con una presentación profesional de diapositivas indicando cuáles son las ventajas o servicios de tu empresa. Ya que no has tenido que pagar por abrir tu canal de YouTube, quizás ese dinero lo puedes invertir en:

- Una cámara profesional
- La contratación de un experto en edición
- Contar con alguien dedicado al marketing y a la publicidad
- Elegir un actor, modelo, locutor o profesional que necesites
- Mejorar tu sitio web (porque luego de ver el video muchas personas visitarán la página de la firma)

Consejos para promover tu empresa en YouTube

Todo parece muy bonito, pero como dice el refrán popular “no es soplar y hacer botellas”. Es preciso mantener una rutina de trabajo y dedicarle algo de tiempo a este proyecto. Presta atención a los siguientes consejos para tener éxito en YouTube:

Haz videos cortos: En el mundo actual, el tiempo vale más que el oro: Todos están apresurados y sin siquiera dos minutos libres. Por lo tanto, no pretendas que se queden mirando tu publicidad por más de 60 segundos. Si el aviso dura la mitad, mucho mejor. En el caso de un video institucional o un tutorial, te podrás extender hasta los 4 minutos, pero es importante que los primeros momentos sean atrapantes para el espectador (de lo contrario cerrará la pestaña).

No eres el centro: Debes enfocarte en los gustos y necesidades de las personas (potenciales clientes) y no en ti mismo o en tu empresa. En el video haz de abordar temas que despierten el interés de tu audiencia. No seas egocéntrico, evita mencionar lo perfecto de tu negocio, estimula la curiosidad con una historia, demuestra que eres la solución a los problemas de quien está mirando el clip.

Sé útil: Como ya hemos dicho antes, lo importante es el espectador y no el negocio; la gente busca respuestas a sus inquietudes cuando ingresa a YouTube. Sería bueno que ofrezcas tus conocimientos y experiencias para ayudar a los demás. Brinda tips, recomendaciones, consejos... conviértete en un experto útil. ¡Así recibirás más visitas!

"En el marco de los negocios, Youtube ofrece dos grandes ventajas. Por un lado, una audiencia constante y estable, y por el otro, la facilidad para desarrollar diversas estrategias de marketing. ."

Sigue: El seguimiento de los comentarios que las personas dejan debajo del video es muy importante. Trata de responder lo más rápido posible a las consultas o agradecer sus opiniones y hasta las críticas. Si no tienes interacción con ellos y no presentas material nuevo periódicamente, muchos optarán por dejar de ingresar en el canal. En el final de los clips, incentiva a la audiencia a que tome acción, por ejemplo, suscribiéndose al canal, dar un like en las redes sociales, ingresar en la página oficial, etc. También puedes anunciar próximos contenidos o videos que están “armándose”.

Si quieres promocionar tu empresa y tener éxito en YouTube, no dudes en seguir estos consejos.