Trucos para Lucir Bien en las Fotos

¿No tienes el cuerpo perfecto de modelo? No te preocupes, aquí te contamos algunos trucos para lucir mejor en fotos posando de la mejor manera

Claves para lucir mejor en las fotos. Cómo salir bien en las fotografías. Qué postura tomar para salir mejor en las fotos.

Una selfie o una foto de cuerpo entero ya no son un desafío: aprende cómo lucir bien en las fotografías con estos trucos

Cómo Lucir Mejor en las Fotografías

Estos trucos para lucir bien en las fotos te encantarán. Verás, sólo pocas personas en el mundo tienen cuerpos “perfectos” y toman fotografías despampanantes… e incluso las que vemos en las revistas de moda han sido digitalmente modificadas, alterando lo que socialmente consideramos como “bello” y “normal”.

Lo cierto es que la enorme mayoría tenemos algunos kilos de más, la piel suelta, algunas arruguitas, y cuerpos simplemente naturales, felices y con lo que la moda nos dice que son “imperfecciones”. Que nada te detenga al posar para el fotógrafo del momento: aprende cómo ubicarte y qué debes hacer para salir mejor en las fotografías.

"La postura que tengas al momento de la captura es clave para lucir bien en las fotos. Tu lenguaje corporal debe ser atractivo y abierto."

Trucos de cámara para lucir bien

Lo primero es usar bien el aparato que capture las imágenes, pues un mal enfoque será capaz de afear hasta a la mujer más bella. Conoce las características de tu cámara, y haz tomas de prueba para conocer cuáles serán las mejores formas de tomar fotografías.

No acerques demasiado el lente a tu rostro o a tu cuerpo. Toda fotografía luce mejor cuando está “enmarcada” en un entorno, y siempre tendrás la posibilidad de recortarla si estuviese demasiado lejos, a diferencia de hacer una captura demasiado cerca que no permite apreciar la figura del todo.

Trucos para salir bien en las fotografías. Consejos para tener una mejor postura y lucir bien en las fotos. Cómo salir mejor en las fotografías

¿Quieres salir bien en las fotos de la playa? Hunde el vientre, gira el cuerpo, y eleva el cuerpo posándote apenas sobre tu codo.

© Depositphotos.com/ersler

Con respecto a los ángulos, ubica la cámara a la altura de tus ojos o más arriba, pero nunca más abajo: estas tomas nos hacen ver rechonchos y mucho más rellenos de lo que en verdad somos, además de resaltar las pompas, la papada y otros atributos que queremos ocultar.

11 trucos para salir mejor en las fotos

La postura que tengas al momento de la captura es clave para lucir bien en las fotografías. Tu lenguaje corporal debe ser invitante, atractivo y abierto, en lugar de cerrado, deprimido y contraído. Sigue estos trucos:

1. Endereza la espalda, llevando los hombros hacia atrás y lejos de las orejas. Te verás más alta, exitosa, y hasta se verá mejor tu escote, de una manera natural.

2. Olvídate de la boca de pato (de beso). Sonríe, mostrando o no los dientes, pero haz un gesto feliz y natural.

3. Eleva el mentón para lucir bien en las fotos. Súbelo un poco separándolo de tu pecho. Evitarás que se te vea el “doble mentón”, y el ángulo hacia arriba denotará una imagen de éxito y satisfacción.

4. ¡Hunde el vientre! Aunque tengas una gran barriga, llevar el ombligo hacia la columna ayuda a formar una mejor postura. Abre las costillas (esto realza tu busto) y te verás mucho más delgada.

5. Enderézate, siempre. Incluso en las fotos en que estés sentada: endereza la espalda y aleja los hombros de las orejas. Lucirás un mejor vientre, un mejor escote, y estarás simplemente sensacional.

6. No poses de frente si tienes el vientre, las caderas o las pompas abultadas, sino gira levemente la cadera hacia un lado. Lleva una mano a la que queda orientada hacia adelante, para disimular su forma.

7. Si tienes los hombros estrechos, al momento de la foto inclina levemente la cadera, y levanta los hombros suavemente hacia la cámara. Disimularás el ancho de la cadera y “agrandarás” el ancho de los hombros.

8. Para tomar mejores fotos de perfil, lo primero es hundir el vientre, arquear la parte baja de la espalda y así lucir mejores pompas (párate en puntas de pie), y enderezar la espalda. Nuevamente, lleva el mentón un poco hacia afuera y arriba, para mostrar un mejor perfil.

9. Para mostrar mejor las posaderas en las fotos de espalda, párate sobre las puntas de tus pies. Esto embellecerá tus piernas, corregirá tu postura, y abultará los músculos de tus glúteos. Evita llevar la pelvis hacia adelante en estas tomas.

10. Para lucir mejor tus piernas en las fotos, crúzalas levemente, ya sea que estés de pie o sentada. Dejarlas estiradas y separadas no las hará ver tan bien como cruzar un pie frente al otro, y usa las manos para ocultar las caderas o las piernas: en lugar de dejarlas colgando hacia los lados, lleva una a la cadera y posa la otra palma al frente de tu muslo.

"Para lucir mejor en las fotografías, enderézate siempre. Incluso cuando estés sentada: endereza la espalda y aleja los hombros de las orejas."

11. Para salir mejor en las fotos tomando sol en la playa, no te quedes acostada: eleva los hombros para despegarlos del suelo, posándote sobre tus codos sólo lo suficiente para no perder el equilibrio. Mantén la espalda recta y el pecho abierto, y lleva tu mentón hacia el cielo.

Con estos trucos fáciles de aplicar podrás lucir mejor en las fotografías, mostrando tus atributos de una forma más atractiva. Ahora que ya sabes cómo salir bien en la fotos, prueba ensayando en casa y notarás la diferencia desde la primera toma.