Ideas para hacer Tarjetas Originales

Aprende cómo hacer tarjetas originales para presentación, agradecimiento, o para dejar notas personalizadas donde vayas

Cómo preparar tarjetas originales. Ideas para hacer tarjetas personales. Tips para crear originales tarjetas para presentar

Pinta un pliego de papel, déjalo secar, y luego corta tus tarjetas originales en el tamaño que quieras

Cómo crear Tarjetas Originales

¿Necesitas crear un impacto con tus tarjetas de presentación, o para dejarle una nota a tu otra mitad? Existen muchas técnicas fáciles para hacer tarjetas originales, bien personales, que seguramente marcarán tendencia.

Una buena idea es decorar el papel. Compra uno de alto gramaje en planchas (pliegos grandes), eligiendo en tono mate, satinado, fotográfico o lo que prefieras para tu diseño. Extiende los pliegos, de a uno, sobre una superficie de trabajo bien protegida, fijándolo en las cuatro esquinas con tachuelas o elementos muy pesados, para evitar que se deforme. Si esto sucediera, puedes simplemente aplastar usando la plancha de la ropa a alta temperatura, y separando el papel del calor por un paño blanco o por papel de impresora.

Para decorar el papel de las tarjetas originales puedes "gotear" acuarelas sin un diseño específico, o también pintar con líneas sueltas de pintura en aerosol. Usa productos acrílicos disueltos en alcohol o en agua, para crear manchas que se verán de lujo al cortar las tarjetas en el tamaño que prefieras.

Tarjeta personales muy creativas. Cómo crear tarjetas personales diferentes y originales. Decorar tarjetas especiales

Combina materiales, cortadores y pinturas para hacer tarjetas originales para cada ocasión

© Depositphotos.com/korovin

Otra idea es trabajarlas una a una, dándoles pinceladas de pintura al óleo para que tengan un detalle en volumen, una caladura usando un saca-bocados, o algunos trazos dibujados a mano con rotuladores, pinturas, glitter o lo que prefieras.

"Una buena idea para hacer tarjetas originales es decorar el papel. Compra uno de alto gramaje en planchas , eligiendo en tono mate, satinado, fotográfico o lo que prefieras ."

Ideas en tarjetas originales y clásicas

¿Enviaste a imprimir tus tarjetas blancas clásicas, sin detalles, y quieres hacerlas algo más creativas? También tenemos buenas soluciones para ofrecerte. Una de ellas es decorar sólo el borde de los papeles. Lo mejor es montarlas en pila a todas ellas, colocando cartulinas de la misma medida en ambos extremos para protegerlas. Ajústalas usando una sargenta, bandas elásticas o lo que prefieras, y rocía los bordes con pintura en aerosol o con un rodillo humedecido en pintura acrílica. Para dar un detalle aún más original, usa pintura que brille en la oscuridad.

¿Tienes un resaltador que quieres usar para tus tarjetas? Usa la misma técnica anterior, pero uniendo pilas con menos papeles, logrando un espesor igual o apenas menor al ancho de la punta de tu resaltador. Y si quieres hacer un efecto más llamativo, no ajustes demasiado tus tarjetas y pinta uno de los bordes, el superior, con pintura bien diluida. Ni bien apliques el líquido separa los papeles, para que la pintura vaya esparciéndose de un modo original y exclusivo en cada papel.

Tarjetas sin ángulos

Las tarjetas de agradecimiento, de presentación o cualquier otra, por practicidad y economía en el uso del papel, suelen ser rectangulares o cuadradas. Pero tienes otras opciones para elegir, si lo que buscas es crear tarjetas originales. Usa cortadores especiales que quiten los ángulos, o haz directamente tarjetas redondas, con formas especiales de acuerdo a tu profesión, y hasta con caladuras en los lados para asemejarse a un encaje o a una blonda para pasteles. ¡Nada más original para tu empresa de catering!

Para decorar el papel de las tarjetas originales puedes "gotear" acuarelas sin un diseño específico, o también pintar con líneas sueltas de pintura en aerosol.

Por último, no te quedes con las ideas pre-establecidas. No todas deben ser impresas, ¡puedes hacer escrituras fantasma! Mediante la técnica de estampado, por ejemplo, crea tu nombre o una palabra en volumen, para personalizar tus tarjetas originales de agradecimiento, dejando espacio suficiente para escribirlas a mano. Sólo consulta en el taller gráfico de tu preferencia para conocer todas la alternativas que tienes a tu alcance.