Cómo hacer Nutella Casera

Cremosa, deliciosa y la estrella de muchísimos postres. Aprende a hacer nutella casera con esta receta fácil y rápida

Receta para preparar nutella casera. Cómo hacer crema de avellanas casera. Ingredientes para hacer nutella en casa.

Aprende cómo hacer nutella casera muy fácil y con pocos ingredientes

Receta para hacer Nutella Casera

Postres, helados, rellenos y cremas, todo en tu cocina será despampanante cuando aprendas a hacer nutella casera. Aunque en el mercado podrás hallarla a buenos precios, lo cierto es que por su enorme demanda no siempre logramos hacernos de un gran bote de esta delicia. Además, preparar nuestra propia crema de avellanas en casa nos ayudará a comer más sano, evitando los químicos y agregados artificiales que preservan los productos comerciales.

Prepara tus ingredientes y ponte manos a la obra con este paso a paso muy fácil, y prepara tu propia nutella caera.

"Preparar nuestra propia nutella casera nos ayudará a comer más sano, evitando los químicos y agregados artificiales que preservan los productos comerciales."

Ingredientes necesarios

Para hacer una buena cantidad de esta delicia necesitas:

  • 150 gramos de chocolate negro (amargo, semi amargo)
  • 1 cucharadita de mantequilla (prefiere la orgánica de pastura)
  • 1 taza de avellanas, previamente peladas y tostadas levemente
  • Azúcar: blanco, rubio o moreno, al gusto

Preparación de la nutella casera

Pica el chocolate en trocitos y ponlos en una olla antiadherente, junto con la mantequilla. Lleva esa cacerolita a baño María suave, colocándola suspendida por sobre otra olla que tenga agua en un hervor bajo. Cuando haya tomado temperatura suficiente (verás que la mantequilla se ha derretido) revuelve para integrar y desarmar grumos. Ten paciencia y hazlo lentamente. ¡Lo último que querrás es quemar el chocolate!.

Preparación de la crema de avellanas casera. Recetas para hacer nutella casera bien cremosa y vegana. Cómo preparar nutella o crema de avellanas

Para hacer nutella casera bien cremosa, necesitas procesar finamente las avellanas, ya peladas y tostadas

© Depositphotos.com/OlafSpeier

Mientras tanto, pela las avellanas sumergiéndolas en agua muy caliente algunos segundos, y después pellizcándolas entre tus dedos. Sécalas con un paño, y tuéstalas apenas moviéndolas en una sartén caliente (antiadherente, sin aceites agregados). Muévelas constantemente para tostarlas por todos sus lados, y tampoco dejes que se quemen (retira las que notes que se hubieran tostado de más). Finalmente, redúcelas a una arena tan fina como puedas, picándolas con una procesadora o en la licuadora, en seco.

Cuando las avellanas estén convertidas en polvillo (puedes incorporar un poco de mantequilla, sólo si fuera necesario) incorpora el chocolate fundido aún caliente. Dependiendo de tus gustos podrás agregar azúcar, para dar más dulzor a tu nutella casera. Procesa o licua hasta que todo se haya integrado en una crema suave, sin grumos ni sólidos, y con un aroma que te hará sonreír de placer.

Una vez que la crema esté lista, vuelca en un frasco de vidrio o de plástico (de uso gastronómico) bien limpio  y seco. Cierra la tapa y deja en el refrigerador al menos 45 a 60 minutos, para que enfríe y también concentre sus sabores. Disfruta de tu crema de avellanas casera conservándola en frío por hasta un mes… ¡si no la has terminado antes!

Receta de nutella casera bien cremosa

Para hacer una versión casera más cremosa, más densa en sabor y en consistencia, prueba con esta receta; ideal para rellenar pasteles, bizcochuelos, conos o para hacer sándwiches:

  • 100 gramos de avellanas peladas y levemente tostadas
  • 100 gramos de chocolate negro (amargo)
  • 100 gramos de chocolate con leche
  • 100 gramos de chocolate blanco
  • 150 gramos de azúcar blanco común
  • 200 cc de leche
  • 150 cc de aceite vegetal de primera calidad
Preparación: Pela y pica las avellanas siguiendo las instrucciones de arriba. Llévalas a la procesadora, a un molinillo para granos de café o a la procesadora para reducirlas a polvo. Pásalas luego a una olla adecuada junto con los chocolates picados, el azúcar, la leche y el aceite. Pon la ollita a baño María bajo, muy suave, y revuelve ocasionalmente hasta que los chocolates se derritan y todo se integre.

Cuando hayas logrado la crema, puedes envasarla tal y como está, para tener una nutella casera con más textura, o procesarla para darle una consistencia aún más cremosa y uniforme. Conserva dentro de la nevera, en frascos de buen cierre, por hasta 20 días.

"Para hacer una nutella casera vegana, reemplaza la leche por leche de coco, de almendras o la que refieras, y usa aceites vegetales o mantequilla de frutos secos para la materia grasa."

Nutella casera y vegana: Para hacer una alternativa vegana de esta crema de avellanas casera, reemplaza la leche por leche de coco, de almendras o la que refieras, y usa aceites vegetales o mantequilla de frutos secos para la materia grasa.

Como ves, hacer nutella casera es muy fácil, te ayudará a cuidar la economía del hogar safisfaciendo tus antojos dulces en cualquier momento