Cómo hacer Ding Dongs Caseros

Si eres fanático de estos postres comerciales, no te puedes perder esta receta para hacer ding dongs caseros, muy fácil y con ingredientes simples de conseguir

Ingredientes para hacer ding dongs caseros. Cómo preparar ding dongs en casa. Receta para preparar ding dongs caseros

Deliciosos, dulces y elegantes. Prepara ding dongs en casa con esta receta fácil y rápida

Receta para hacer Ding Dongs Caseros

Un pastel de chocolate, con un cremoso relleno liviano, y una cobertura de más y más chocolate. ¿Qué podría ser mejor que eso? Hoy te enseñamos una receta para hacer ding dongs caseros, tan fáciles que te sorprenderás, y mucho más saludables que las versiones comerciales, pues no agregaremos colorantes, endulzantes ni otros químicos artificiales. También contamos con una versión apta para celíacos en este enlace.

"Ya fríos los pasteles de base para tus ding dongs, córtalos en porciones usando un cortante de galletas, aproximadamente del tamaño de un cupcake."

Ingredientes

Para hacer la masa de pastel de base, necesitarás:

- 55 gramos (unas 2 onzas) de chocolate amargo, semi amargo o sin azúcar, picado en trocitos pequeños
- 1 taza de café bien caliente
- 2 tazas de azúcar blanco común
- 1 y 2/3 tazas de harina común
- 1 taza de cacao en polvo sin endulzar
- 2 huevos
- 1 taza de suero de leche – buttermilk (puedes reemplazar por leche común si no consigues)
- 1/2 cucharadita de esencia natural de vainilla
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 1/2 taza de aceite vegetal o mantequilla fundida

Para el relleno cremoso necesitarás:

- 1/3 taza de agua
- 1  taza + 2 cucharadas de azúcar
- 3 claras de huevo
- 1/2 cucharadita de crémor tártaro (opcional)
- Una pizca de sal
- 1 cucharada de esencia natural de vainilla

Preparación de los ding dongs. Cómo preparar ding dongs en casa muy fácil y rápido. Ding dongs caseros y fáciles

En lugar de preparar ding dongs caseros convencionales, haz uno más grande y sírvelo como un pastel de chocolate

© Depositphotos.com/elenathewise

Para hacer la ganache de la cobertura:

- 400 gramos (unas 14 onzas) de chocolate amargo, semi amargo o sin azúcar, picado
- 1 taza de crema de leche (nata líquida)
- 1 cucharada de mantequilla sin sal

Cómo preparar la masa de los ding dongs 

Precalienta el horno bajo, a 150°C (unos 300°F). Engrasa dos moldes circulares para pasteles, cúbrelos con papel de hornear, y engrasa ligeramente por encima. Pon el chocolate picado en un bol y vuelca el café por encima. Deja reposar, cubierto, revolviendo ocasionalmente hasta que se funda y ambos ingredientes se integren.

En otro bol, mezcla el azúcar, la harina, el cacao, el bicarbonato, el polvo de hornear y la sal. En un tercer bol, bate los huevos hasta que espesen levemente y se hagan cremosos. Agrega lentamente el aceite, la vainilla y la mezcla de chocolate y café sin dejar de batir. Por último, incorpora la mezcla de secos hasta que se integre todo muy bien, y vierte en los dos moldes preparados.

Lleva al horno por 50 a 60 minutos, o hasta que insertes un palillo de madera al centro y este salga limpio y seco. Retira del horno y deja reposar unos minutos en el molde, y luego en una rejilla hasta que enfríe por completo.

Ya fríos los pasteles de base para tus ding dongs, córtalos en porciones usando un cortante de galletas, aproximadamente del tamaño de un cupcake. Mientras, prepara el relleno cremoso.

Preparación del relleno

Pon una olla de agua al fuego bajo, hasta que comience a hacer un hervor bajo. Calza en la boca de la olla un bol metálico grande, y coloca dentro el agua y el azúcar. Bate un poco, e incorpora luego las claras, el crémor tártaro y la sal. Bate por unos 5 a 6 minutos con batidora eléctrica, mientras el vapor del agua de la olla va cocinando el relleno.

Retira el bol del calor y sigue batiendo por unos 2 a 3 minutos más, incorporando ahora la vainilla, y mezcla hasta que se enfríe y tome la consistencia de claras batidas a nieve.

Cobertura

Finalmente, necesitarás hacer la ganache de chocolate para la cobertura de los ding dongs caseros. Para ello, pon el chocolate picado en un bol. En una olla pequeña, calienta la crema (nata) hasta que esté próxima a romper el hervor. Retira antes de que lo haga, y vuelca sobre el chocolate. Cubre y deja reposar unos 5 minutos.

Quita la tapa, incorpora la mantequilla, y revuelve suavemente para integrarlos y lograr una crema suave.

Cómo armar los ding dongs caseros

Toma uno de los “cupcakes”. Usando un pequeño cortante de galletas o un cuchillo, quita un poco del centro, sin llegar a la base, sino haciendo una suerte de volcán. Conserva lo que vayas quitando.

"Esta receta para preparar ding dongs caseros es mucho más saludable que las versiones comerciales, pues no agregaremos colorantes, endulzantes ni otros químicos artificiales."

Rellena esta cavidad con la crema. Corta un disco del “tubo” que quitaste de las masas, y úsalo para cubrir la crema. Con una cuchara o espátula, cubre los bocados con la ganache, repasando hasta que enfríe y tome cierta consistencia. Debes cubrir todos los lados de los ding dongs. Finalmente, deja que enfríen por completo sobre una placa para galletas, y sirve bien fríos con una deliciosa taza de café.

Son muchos pasos, pero muy fáciles de hacer. Con estas instrucciones simples ya sabes cómo hacer ding dongs caseros, muy fácil, ¡y completamente deliciosos!