Cómo Generar Nuevas Ideas

Si te cuesta tener nuevas ideas para tu negocio, estos consejos pueden ayudarte a sacarle el jugo a tu mente en cualquier momento del día.

Claves para generar nuevas ideas. Consejos para producir nuevas ideas. Cómo tener nuevas ideas.

A todos nos pasa que cuando más necesitamos ideas, menos se nos ocurren, pero debes confiar en ti mismo para crearlas.

Cómo Crear Nuevas Ideas

Si tienes falta de ideas, tendrás falta de éxito, y puede sonar algo duro pero es la verdad. En los negocios aquellos que no tienen buenas ideas no prosperan. No existe la buena suerte ni nada por el estilo que pueda mejorar la situación. Entonces, generar nuevas ideas es una necesidad vital para que cuando las cosas no estén saliendo de la mejor manera, no sientas otra presión extra al pasarte horas y horas con la mente en blanco.

A todos nos pasa que cuando más necesitamos nuestra inventiva más nos suele dejar en ascuas. Un día estamos repletos de nuevas ideas y cosas para hacer, y al siguiente parece que nos han desconectado algún cable o que el pensamiento se nos ha marchitado. También ocurre que el cerebro piensa cosas buenas cuando no se lo pedimos (como por ejemplo, a la noche cuando intentamos dormir).

"Enfócate en aquellos que te puedan ayudar a liberar la mente y así puedas generar nuevas ideas. El trabajo en equipo también es muy importante."

5 claves para generar nuevas ideas

Tu imaginación puede volar como deseas y ayudarte a conseguir las mejores iniciativas para tu negocio. ¿Cómo? Presta atención a los siguientes pasos para tener nuevas ideas:

1. Ten confianza en tus capacidades: No hay nada más frustrante que estar frente a alguien inseguro de si mismo o que se rebaja frente a los demás. Si tienes miedo en algunas ocasiones eso es totalmente normal y hasta comprensible, pero el temor debe ir reduciéndose con el tiempo. Para tener confianza en ti no dudes en decir lo que piensas en ese momento. Quizás te parezca algo ridículo o sin sentido, pero no sabes la cantidad de negocios exitosos que surgieron gracias a ese tipo de “malas ideas”. Sé auténtico y expresa tus opiniones.

Tips para producir nuevas ideas. Cómo generar nuevas ideas a diario. Consejos para producir nuevas ideas para tu negocio

Uno de los pasos para tener nuevas ideas es anotar todo lo que viene a tu mente.

© Depositphotos.com/wukasa

2. Reúnete con personas influyentes: Puede ser tu mentor, un profesor de la Universidad, tu ídolo, etc. Enfócate en aquellos que te puedan ayudar a liberar la mente y así puedas producir nuevas ideas. El trabajo en equipo también es muy importante. Adopta el hábito de juntarte a tomar un café o cenar con aquellos que te puedan servir de fuente de inspiración. Quizás estás viendo el problema o el asunto desde un ángulo diferente al de los demás. Conociendo el punto de vista ajeno tal vez tu mente se abre a la creatividad. ¡Haz la prueba!

3- Presta atención al proceso: Uno de los errores más frecuentes es pensar que únicamente lo importante es llegar a la meta o al final del camino. Esto no es verdad, necesitas disfrutar del viaje, del recorrido, del paisaje o como quieras llamarlo. El contexto en que te encuentras al momento de pensar en cosas nuevas es muy influyente (más de lo que te imaginas).

Si estás en una reunión con varias personas de tu equipo, trata de disfrutar del momento, y aunque al salir de la sala de juntas no hayan podido tomar una decisión, piensa que esas horas sirvieron para descartar lo que no sirve. ¡Y ese ya es un gran paso!. La próxima vez que se encuentren ya no tendrán ese problema. Depurando lo que no necesitamos podemos encontrar lo que si nos será de mucha ayuda.

4. Haz que todo sea divertido: ¿Cómo que no puedes pasártelo bien mientras estás queriendo generar nuevas ideas? ¡Esa es una gran equivocación! No olvides que cuánto más presionas a la mente más difícil será que actúe como tu quieres. ¡El cerebro no piensa bien cuando está bajo mucho estrés o lo están “señalando con un dedo acusador”!

Imagina cómo te sentirías si tu jefe estuviera mirándote desde su oficina para saber qué estás haciendo. No te gustaría para nada ¿verdad?. Entonces, si la mente se divierte y se relaja, es más probable que puedas conseguir sacarle todo el jugo a tus capacidades. Pensar con alegría es siempre más productivo que hacerlo con ira, frustración, enojo, tristeza, ansiedad, etc.

"Si buscas generar nuevas ideas no olvides tener siempre a mano un anotador, para poder escribir aquello que aparece en tu mente en cualquier momento del día."

5- Anota todo: El último de los pasos para generar nuevas ideas es tener siempre a mano un anotador para poder escribir aquello que aparece en tu mente y que quizás creas que no será de utilidad. ¡Nunca lo sabes!. Muchos ejecutivos y exitosos empresarios tienen un cuaderno en su mesilla de noche. Haz lo mismo que ellos y aprovecha cualquier momento de inspiración para no perder ni medio plan, bosquejo o pensamiento que aparece. ¡No sabes cuando lo puedes aprovechar!
Si te parece que un cuaderno es una solución algo pasada de moda no hay problema, lo puedes escribir en tu tableta, tu móvil o tu portátil. No importa mucho donde quede registrado, sino que no se pierda.

¿Has tenido problemas para crear nuevas ideas? Entonces no dudes en seguir estos consejos. Saca a relucir toda tu creatividad a partir de ahora.