Cómo Preparar el Ordenador para Instalar Windows 10

Si estás pensando en actualizar tu sistema operativo, aquí te enseñamos cómo preparar tu ordenador para instalar Windows 10

Consejos para actualizar el ordenador a Windows 10. Cómo actualizar a windows 10. Pasos para preparar el ordenador antes de instalar Windows 10

Sigue estos consejos para actualizar tu PC a Windows 10 y asegúrate de cumplir con los requisitos solicitados

Pasos para Actualizar el Ordenador a Windows 10

La gran actualización del sistema operativo de Microsoft se encuentra disponible de forma gratuita para todas las  PC del mundo, sin embargo, antes de dar el gran paso convendría preparar tu ordenador para instalar Windows 10.

Se trata de un nuevo comienzo en la era de la multinacional estadounidense, que busca hacer más atractiva la oferta con una serie de funciones complementarias abocadas a la integración de dispositivos móviles y la navegación inteligente con Cortana.

Si quieres disfrutar de todas estas ventajas, te invitamos a considerar los siguientes consejos para actualizar tu PC a Windows 10.

"Al momento de preparar tu ordenador para instalar Windows 10, debes corroborar que cumples con los requerimientos mínimos solicitados para una mejor experiencia de navegación."

Pasos previos para actualizar a Windows 10

Si bien la instalación de Windows 10 es gratuita sin importar si tu versión actual es pirateada, el único requisito para disfrutar de la nueva versión es cumplir con el proceso de actualización que debes realizar obligatoriamente (después, podrás hacer una instalación limpia desde cero). En otras palabras, tienes que actualizar tu PC a Windows 10 sobre Windows 7, 8 u 8.1, y todos los programas que ya tienes instalados, si quieres aprovechar la actualizacion gratuita. Posteriormente, puedes usar el archivo que se descargó para grabar en una unidad DVD o un pendrive para volver a instalar el sistema formateando todo el contenido.

Cómo saber si el ordenador esta listo para instalar windows 10. Requisitos minimos para actualizar a Windows 10. Tips para instalar windows 10

Recuerda preparar tu ordenador antes de actualizar a la nueva versión del producto de Microsoft

© Depositphotos.com/borysshevchuk

El proceso de actualización se gestiona desde Windows Update, y el peso del archivo final es de unos 3GB. Debes tener alrededor de 16 GB de almacenamiento libre en el disco duro para que la instalación se ejecute con éxito (el proceso suele demorar entre 20 a 90 minutos, dependiendo de las características de tu equipo).

Preparando el ordenador para instalar Windows 10: Requisitos mínimos

Al momento de preparar tu ordenador para instalar Windows 10, debes corroborar que cumples con los requerimientos mínimos solicitados para una mejor experiencia de navegación. Esta es la lista oficial compartida por Microsoft para verificar si nuestro equipo se encuentra apto. Recuerda que puedes revisar las características de hardware y software haciendo clic derecho en Equipo > Propiedades.

  • Sistema operativo:  Windows 7 Service Pack 1, Windows 8.1
  • Procesador:  CPU con 1 GHz o superior
  • Memoria RAM: 1 GB para la versión de 32-bit o 2 GB para la de 64-bit
  • Espacio: 16 GB (32-bit) o 20 GB (64-bit)
  • Tarjeta gráfica: Compatible DirectX 9 con WDDM 1.0
  • Pantalla: Resolución mínima 800x600

Si por alguna razón no cumples con alguno de los requisitos, es mejor pensarlo dos veces antes de actualizar tu PC a Windows 10. Puede que al principio no haya ningún inconveniente, pero las dificultades de rendimiento no tardarán en saltar a la luz.

Compatibilidad de drivers y programas con Windows 10

Uno de los aspectos más importantes antes de preparar tu ordenador para la instalación de Windows 10,  es el tema de los programas que tienes instalado en el equipo. Recuerda que al tratarse de una versión más moderna, es probable que haya conflictos por la incompatibilidad con algunos drivers. Si tus periféricos como tarjeta gráfica, tarjeta de audio, tarjeta de TV y demás complementos son muy antiguos, el sistema no ofrecerá ningún soporte. Por lo tanto, se realizará un bloqueo automático que afectará el rendimiento general.

"Si por alguna razón no cumples con alguno de los requisitos, es mejor pensarlo dos veces antes de actualizar tu PC a Windows 10."

Lo mismo ocurrirá con otros softwares de fabricantes como Lenovo, HP o Samsung, que a veces vienen preinstalados en las portátiles. Si todavía insistes en tener Windows 10, lo más aconsejable es desinstalar aquellos programas que terminen siendo obsoletos.

Como ves, hay varios requisitos que necesitan considerarse antes de actualizar tu ordenador a Windows 10.  ¿Estás listo para dar el gran paso?