Consejos para Viajar Solo

Hacer un viaje solo puede ser una de las experiencias más gratificantes de tu vida. Anímate a vivirlo siguiendo estos consejos

Consejos para organizar un viaje solo. Cómo viajar solo. Tips para planificar un viaje en solitario. Claves para hacer un viaje solo o sola

Organizar un viaje solo será una experiencia maravillosa. ¡Anímate a vivirla!

Consejos para hacer un Viaje Solo

Cada vez son más las personas (hombres y mujeres) que deciden viajar solos. Quizás al principio nos imaginamos que eso se debe a que no han hallado a alguien que los acompañe, pero en otros casos se está buscando vivir emociones diferentes, encontrarse con uno mismo, etc.

Un viaje en solitario también permite conocer nuevas personas y culturas, hacer amigos de todas las nacionalidades, disfrutar de la hospitalidad y solidaridad de los residentes, tener total libertad para ir a donde se desea, no depender de nadie más que de uno mismo, etc.

Si has decidido hacer un viaje solo seguro tus familiares y amigos “habrán puesto el grito en el cielo” diciendo que es muy peligroso, que es triste, que no es recomendable... sin embargo, aquellas personas que emprenden una travesía en solitario regresan de una manera diferente. Se han podido conectar con su esencia, entender cómo es estar sin compañía más que del paisaje y aprender a disfrutar de uno mismo.

"Por más de que tu idea de viajar solo esté más relacionado a experimentar nuevas aventuras, siempre es importante saber hacia dónde te diriges."

Tips para viajar solo: Antes de salir

Hay muchos factores que pueden valer a la hora de organizar una estancia en solitario. Presta atención a los siguientes tips para hacer un viaje solo, para que la experiencia sea la mejor de tu vida:

Elige bien el destino: No quieras ir a un sitio muy exótico donde no se habla tu mismo idioma (o no puedes hacerte entender ni con el inglés) o la cultura sea muy diferente. Por ejemplo, no se recomiendan los países asiáticos o de Medio Oriente en este caso. Busca un lugar donde te sientas cómodo y sepas que tu experiencia será maravillosa. Viaja lo más informado posible, lee guías, recorridos, lleva un mapa físico o uno en el móvil, etc.

Consejos para organizar un viaje solo. Tips para disfrutar de un viaje solo o sola. Qué tener en cuenta al organizar un viaje en solitario

Es muy importante mantenerte conectado con tus seres queridos si vas a viajar solo

© Depositphotos.com/Emeliana

Hazte un chequeo general: Sería bueno que visites un médico unas semanas antes para determinar que te encuentras bien de salud. Si consumes medicamentos o haces algún tratamiento, pídele que te prescriba las recetas necesarias. Siempre es recomendable que lleves los fármacos desde tu ciudad de origen (un poco más de la cantidad que crees que usarás en tu estancia) y también una receta con el nombre de la droga, por si tienes que comprar más en una farmacia.

Sé cuidadoso con tu salud: Dependiendo el lugar que visites necesitarás aplicarte ciertas vacunas. Consulta cuáles son en la Embajada del país correspondiente que se encuentra casi siempre en tu ciudad capital. También sería recomendable que armes un buen botiquín de viaje. No olvides contratar un buen seguro que incluya accidentes o internaciones, por ejemplo.

Organiza bien tu itinerario: Por más de que tu idea de viajar solo esté más relacionado a experimentar nuevas aventuras, siempre es importante saber hacia dónde te diriges. Quizás no cumplas el recorrido al pie de la letra, pero al menos ten una guía. La buena noticia es que no dependerás de nadie para planificar la estancia y puedes elegir los sitios que más te agraden. Igualmente, es probable que en donde te hospedes formes grupos de amigos y te unas a ellos cambiando todos tus planes.

Busca dónde dormir: Si es posible, has las reservas pertinentes en los hoteles o alojamientos para no quedarte sin lugar donde descansar al llegar la noche. Puedes elegir un hostel o un albergue para hacer amistades y conocer mucha gente que tiene ideas similares a las tuyas en cuanto a viajar y disfrutar de la vida. ¡Aprovecha las áreas comunes para entablar conversaciones!

Consejos para viajar solo: Durante la estadía

Lleva entretenimiento: Si tienes que esperar muchas horas en un aeropuerto para hacer una escala o el viaje es largo, no dudes en empacar un buen libro, una recopilación de música que te guste, juegos, la portátil o tableta, etc.

Comparte tus experiencias: Cuando decides hacer un viaje solo, todos tus seres queridos se preocupan por ti. Para que no se sientan de ese modo, puedes ir subiendo fotos o publicando información en las redes sociales. ¡También puedes armar un blog y escribir sobre tu travesía! Es importante que te mantengas conectado con tu familia. Diles hacia donde te diriges y avísales cuando cambies de rumbo. Si llega a surgir algún problema seguirán tus pasos o será más fácil ubicarte.

Cuida tus pertenencias: Este es uno de los consejos para viajar solo que también puede servir a los que viajan acompañados. En todo momento vigila tu mochila o bolso, tu maleta... no dejes cosas de valor en el hotel a menos que haya cajas de seguridad o lockers. Esconde el dinero en un compartimento “secreto” del equipaje y lleva la documentación en un cinturón pegado al cuerpo.

Haz amigos: Es muy importante ser abierto y bien predispuesto durante un viaje cuando estás solo. Muchas personas pueden ayudarte y también puedes forjar muy buenas amistades. Conociendo gente nueva no te sentirás tan solo, podrás compartir salidas, recorridos, excursiones. Y en los momentos en que buscas soledad, encuéntrala viajando o disfrutando de un paisaje.

"Es importante ser abierto y bien predispuesto durante un viaje cuando estás solo. Muchas personas pueden ayudarte y también puedes forjar muy buenas amistades."

Toma precauciones: Sobre todo si eres una chica que viaja sola, es preciso que tengas cuidado por los lugares donde transitas. Trata de no caminar por sitios oscuros o alejados del centro de la ciudad, aunque sean más costosos, usa un taxi o transporte público para llegar al hotel, infórmate de los peligros más frecuentes de la región, etc.

¿Te gusta la idea de hacer un viaje solo? ¡Ya puedes organizar tu estancia con estos consejos!