Aplicaciones Para Periodistas

Las siguientes aplicaciones móviles para periodistas te ayudarán con tus tareas diarias como comunicador.

5 apps útiles para periodistas. Aplicaciones útiles para los periodistas. Las mejores apps móviles para periodistas

Registra las mejores primicias gracias a estas aplicaciones útiles para periodistas.

5 Aplicaciones Útiles para Periodistas

Una de las reglas de los reporteros es mantenerse alerta de todo lo que sucede en cada rincón del planeta para brindar la mejor cobertura informativa. Es por eso que estas aplicaciones para periodistas son un excelente recurso para realizar tu trabajo de forma eficiente.

En estos tiempos es imposible desvincularse del enorme aporte que representa el uso de teléfonos inteligentes para estar siempre comunicado. Estamos hablando de un puñado de herramientas de texto, fotografía, video, y redes sociales que tienen como principal objetivo la inmediatez.

Porque cada segundo que pasa vale oro, te invitamos a instalar estas aplicaciones útiles para periodistas en tu smartphone. ¡Comencemos!

"Estas aplicaciones para periodistas son un conjunto de herramientas de texto, fotografía, video, y redes sociales que tienen como principal objetivo la inmediatez."

1. Evernote

En primer lugar tenemos este gestor de notas y apuntes que te ayudará a organizarte durante el día. Evernote cumple muchas funciones complementarias que facilitarán tu labor como periodista, ya sea para apuntar recordatorios, citas, entrevistas, y demás actividades pendientes.

Adicionalmente, podemos guardar audio y video que se almacena en la nube o se envía por correo electrónico. Ahorra tiempo valioso transcribiendo tus grabaciones gracias al modo de conversión de voz a texto.

Apps para comunicadores y periodistas. Las 5 mejores aplicaciones útiles para periodistas. 5 apps móviles para periodistas

Porque la noticia puede estar en cualquier lado, instala estas aplicaciones para periodistas y mantente siempre alerta.

© Depositphotos.com/stuartmiles

2. File Hide Pro

Ahora es el turno de esta aplicación para periodistas que puede servirte para ocultar los archivos que tienes alojados en tu terminal. Esto significa que si alguien accede a tu smartphone con la intención de saber lo que tienes guardado, no habrá forma de encontrar ninguna prueba.

Y es que File Hide Pro cuenta con una función para camuflar cualquier archivo, documento, audio o video de carácter privado en carpetas ocultas. Sólo tienes que descargarla en tu teléfono para comenzar a transferir todo lo que quieras.

La aplicación se muestra en la pantalla con un icono de calculadora con nombre Tip Calc, pasando desapercibida por completo. De todos modos, en las opciones avanzadas podemos activar una contraseña maestra para reforzar la seguridad.

3. Grabador de llamadas para periodistas

Ningún periodista puede salir a cubrir una noticia sin los instrumentos adecuados para registrar todos los pormenores. En ese sentido, Grabador de llamadas es una aplicación que registra toda la conversación de una llamada telefónica.

Lo más interesante de este software es que las capturas se realizan en modo silencioso, grabando con buena calidad entrevistas y diálogos sin ningún límite (todo depende de la capacidad de la memoria interna). También tiene soporte para capturar audio en exteriores.

Una vez que finaliza la grabación, el archivo se guarda directamente en la tarjeta microSD, o en las aplicaciones de la nube como Google Drive o Dropbox.

4. App para proteger tu biblioteca multimedia

Decíamos que el tema de la seguridad es indispensable para cualquier reportero, sobre todo si tienes información relevante que debes desplazar desde tu smartphone de un lugar a otro. Un video, una foto, o un audio pueden convertirse en una fuente noticiosa que determine el rumbo de una historia.

Para blindar tus archivos multimedia contamos con Hide Pictures, una aplicación para periodistas que emplea una serie de técnicas para ocultar todos los clips de video y audio que tienes en la biblioteca.

La interfaz tiene un explorador para agrupar los contenidos en carpetas, así como bloquear la pantalla con una contraseña. Adicionalmente dispone de una ventana de chat, para intercambiar mensajes con otros contactos.

5. Graba una noticia con Mobile Hidden Camera

Y finalmente, te recomendamos esta aplicación móvil para periodistas que aprovecha tu cámara integrada para dar cobertura a grabaciones en alta definición (admite resoluciones 1080/720p). Mobile Hidden Camera registra en modo normal y silencioso para no ser descubierto.

"Estas aplicaciones útiles para periodistas son un excelente recurso para estar alertas todo el tiempo y realizar el trabajo de forma eficiente."

Pero el verdadero atractivo es la función para activar la cámara montando la apariencia de un bloc de notas o notepad. De esta manera, las personas creerán que están escribiendo notas en tu teléfono cuando en realidad estás grabando todo lo que ocurre.

Con estas aplicaciones útiles para periodistas tu smartphone se convertirá en tu herramienta favorita para tus tareas diarias