Remedios Caseros para Eliminar Hormigas

¿Quieres eliminar hormigas de tu hogar sin usar químicos? Prueba con estos 7 remedios caseros utilizando ingredientes fáciles de conseguir

Ingredientes naturales para eliminar hormigas. Cómo ahuyentar las hormigas del hogar. Remedios caseros para eliminar hormigas del hogar

Aprende cómo eliminar hormigas de forma natural, gentil con las superficies, pero de manera efectiva.

Eliminar Hormigas con Ingredientes Naturales

Prueba estos remedios caseros para eliminar hormigas del interior o del exterior de tu hogar, sin usar los productos comerciales cargados de químicos agresivos. Aquí te contamos 7 ideas que puedes aplicar reutilizando ingredientes y poniendo en acción algunos productos que seguramente ya tienes en casa ahora mismo.

"Prueba estos remedios naturales para eliminar hormigas del interior o del exterior de tu hogar, sin usar los productos comerciales cargados de químicos agresivos."

7 remedios caseros para eliminar hormigas del hogar

Muchos alimentos que consumimos cada día son geniales para ahuyentar hormigas, cucarachas y otros insectos. Además, son completamente naturales y seguros para los niños, las mascotas y las superficies. Prueba con estas ideas:

1. Vinagre: El vinagre, en especial el blanco o de alcohol, es genial para eliminarlas de la cocina. Solo debes mezclarlo en partes iguales con agua del grifo, y usar este líquido para limpiar alacenas, encimeras (mesadas), pisos, alrededor de las rejillas, y donde quieras: los insectos repelen el aroma del vinagre, y con su poder limpiador también retira los restos que los insectos usan para marcar su camino.

Remedios naturales para eliminar las hormigas de casa. Cómo ahuyentar hormigas y otros insectos con ingredientes caseros.

El café molido ya usado, la canela, la pimienta y muchos otros alimentos te ayudarán a eliminar hormigas de un modo seguro.

© Depositphotos.com/ezumeimages

2. Hierbas y especias: Aprovecha las aromáticas que tienes en casa. Puedes usarlas en seco, frescas o también sus aceites esenciales, colocándolas donde hayas visto rastros de insectos o en los sitios más expuestos a ellos, como rincones, alacenas, cajones y otros. Las mejores especias y hierbas para eliminar hormigas son la pimienta (negra, chile y de cayena), el ajo, la menta y la canela, ¡seguro tienes algunas en casa ahora mismo!

3. Café: Los restos del café que preparaste en la mañana también son útiles. Sólo usa los granos molidos (no demasiado mojados) en el interior y exterior de tu casa, interrumpiendo las filas de hormigas que hayas visto o en torno a los hormigueros. Si tienes gatos, ten cuidado con esta solución: los felinos detestan el aroma del café, y tu mascota querrá alejarse de las zonas donde lo uses.

4. Cítricos: La piel de los cítricos (naranja, toronja o pomelo, limón, mandarina), y también las pieles de pepino, funcionan de maravillas para ahuyentarlas, por su fuerte aroma, y también porque resultan tóxicas para los hongos que propician el desarrollo de hormigueros. Sólo ponlas en platitos en las zonas donde las hayas visto, y quítalas cuando ya no las veas.

5. Tiza molida: Espolvorea una línea de tiza molida en las filas de insectos o en los sitios por donde los hayas visto pasar, para repelerlos y evitar que vuelvan a ingresar a tu hogar.

6. Talco de bebés: En verdad cualquier talco en polvo servirá, pero usamos el de bebés porque es hipoalergénico, no tiene aromas agregados, y es más seguro para los niños. Espolvoréalo en los caminos o en los sitios de ingreso al hogar.

"Muchos alimentos que consumimos cada día son geniales para ahuyentar hormigas, cucarachas y otros insectos."

7. Bórax: Este complemento del lavado tiene múltiples usos, uno de ellos es repeler insectos y eliminar hormigas y cucarachas. Sólo mézclalo en partes iguales con azúcar, miel o sirope, ponlo en pequeños contenedores (en lo posible, fuera del alcance de tus niños y mascotas) y donde veas rastros de la presencia de insectos, también en las esquinas de las alacenas y sitios de difícil acceso, como detrás del refrigerador, en el sanitario o donde quieras