Cómo Limpiar el Organismo

Cuando te bañas cada día limpias tu piel y tu cabello. Ahora aprende cómo limpiar el organismo tantas veces por semana como quieras

Claves para limpiar el organismo. Cómo limpiar el organismo desde la alimentación. Consejos para depurar y limpiar el organismo

Siempre que puedas, compra alimentos orgánicos y de producción local para limpiar tu organismo

Tips para Limpiar el Organismo

Si vas a limpiar tu organismo, seguro que querrás hacerlo una manera natural y segura. Es que en el mercado habrás visto productos “milagrosos” que prometen desintoxicar, aliviar, desinflamar, quemar y muchas otras acciones que son justo lo que buscabas. Pero cuando te acercas a leer la lista de ingredientes, sus compuestos son casi imposibles de pronunciar.

Hay muchos agentes contaminantes que atacan nuestro organismo, y que dependen exclusivamente de nuestras acciones. Estos incluyen las consecuencias tóxicas del tabaco, la mala alimentación, alimentos transgénicos (genéticamente modificados), y también grasas trans ocultas o evidentes.

Por otro lado, hay agentes ambientales y contaminantes externos a los que pareciera imposible evitar. La mala calidad de los alimentos, de las aguas que bebemos, del aire que respiramos, los coches y otras fuentes, sumado al estrés diario impuesto por el estilo de vida agitado… los contaminantes que atacan a nuestro cuerpo son muchos más de los que podríamos incluir en una simple nota. Por eso, mejor veamos algunas formas efectivas de limpiar el organismo con lo que hacemos y consumimos.

Métodos simples para depurar el organismo. Cómo limpiar tu organismo con acciones simples. Tips para la limpieza del organismo

Para limpiar el organismo por completo necesitas evitar el estrés. Practica Yoga, medita, baila y ríe todo lo que puedas

© Depositphotos.com/EpicStockMedia

"Para depurar y desintoxicar nuestro cuerpo es imperativo hacer cambios en nuestra alimentación."

Cómo limpiar el organismo desde la alimentación

Para depurar y desintoxicar nuestro cuerpo es imperativo hacer cambios en nuestra alimentación. Asegúrate de elegir productos orgánicos siempre que puedas, remoja los granos por al menos 4 horas antes de cocinarlos, para descartar los residuos, y consume frescos de origen local cuando puedas. Depurar el hígado, el colon y facilitar la digestión serán tus primeras armas de defensa, que fortalecerán tu sistema inmune y te darán energías saludables.

En lo posible, consume alimentos crudos, siempre pelados y bien lavados, agregando al agua unas gotas de vinagre blanco de alcohol para quitar cualquier bacteria u organismo presente. Prefiere condimentar con sal marina u otras que no sean la común de mesa, eso te ayudará a evitar la retención de líquidos y protegerá tu salud cardíaca.

Elige siempre los aceites gentiles con tu cuerpo, como el de oliva, de coco o la mantequilla de leche de pastura, en lugar de los aceites vegetales hidrogenados total o parcialmente, que sólo dejarán grasas trans en tu cuerpo. Las semillas y las carnes magras orgánicas o de producción local serán también tus aliadas.

Hay muchas especias que te ayudarán a limpiar el organismo, como la cúrcuma, la canela, el jengibre, el cilantro, el perejil, la pimienta negra, el romero, la pimienta de canela y el eneldo. Además, le darán un sabor genial a todas tus comidas, sopas y batidos, ¡y no cargarán tu organismo de residuos contaminantes, sino que te ayudarán a liberarte de ellos!

Actividad física para depurar el organismo

Además de la alimentación, ¡ponte en movimiento!. La actividad física es imprescindible para hacer circular la sangre por todo tu organismo, lo que no sólo entregará líquidos y nutrientes a tus células, sino que también ayudará a quitar las toxinas, y luego eliminarlas mediante la orina, el sudor y otras excreciones.

No es necesario que hagas un deporte de alta exigencia ni te pases el día entero dentro del gimnasio si eso no es lo tuyo, pero toma acciones simples para hacer funcionar tus músculos y sistemas: sube por las escaleras y no por el elevador, ve a hacer trámites y compras de a pie, incluso al limpiar la casa o atender el jardín hazlo con energías y camina más de la cuenta. En lugar de usar el mando a distancia (control remoto), levántate del sillón para cambiar el canal en la TV, y cuando estés aburrido, baila o sal a dar una caminata. Nada es demasiado ni es muy poco en lo que respecta a moverte, y esto activará tus funciones depuradoras de una manera natural.

Elimina el estrés

Por último, y quizás más importante que todas las acciones para limpiar el organismo, debes saber que el estrés es el principal enemigo a vencer. Te quita el sueño, impide el correcto funcionamiento de tu mente y de tu cuerpo, y te priva de la energía necesaria para hacer cualquiera de las actividades que hemos visto arriba. Por eso, el primer paso, el más grande, es hacer lo posible para reducir el estrés en tu vida.

"Quizás la más importante que todas las acciones para limpiar el organismo es eliminar el estrés."

La buena alimentación, la completa hidratación y la actividad física serán la mitad de la batalla, la otra mitad podrás atenderla eligiendo compañías beneficiales, haciendo actividades recreativas que te den placer, practicando Yoga, meditación, o eligiendo ser feliz en cada situación que la vida ponga en tu sendero. Así podrás limpiar el organismo, y también dar más bienestar a cada parte de ti, por dentro y por fuera.