Cómo Conseguir Dinero para un Negocio

Cuando pensamos en obtener dinero para un negocio no siempre sabemos cuanto es suficiente ni en que momento inyectarlo a la cuenta. Por ello, en este artículo te contaremos algunos secretos de los que más saben.

Métodos para obtener dinero para un emprendimiento. 3 formas de conseguir dinero para tu negocio. Cómo obtener dinero para tu negocio.

Al obtener dinero para tu emprendimiento aumentarás las posibilidades de conseguir el tan ansiado éxito.

Cómo Conseguir Dinero para un Emprendimiento

Existen diversas alternativas para conseguir dinero para un negocio y capitalizarlo. De esta manera, podrás conseguir tus objetivos en menos tiempo. Sin embargo, es común preguntarse ¿cuál es el valor adecuado para invertir en mi emprendimiento? ¿De dónde consigo el capital? ¿Me dará los réditos que estoy necesitando?

No podemos tener la bola de cristal en los negocios ni tampoco dar una cifra exacta porque eso dependerá de varios factores. Pero si, es bueno que sepas cuándo es un buen momento para recibir dinero para tu emprendimiento, y para qué lo utilizarás. Recuerda que una inversión puede ser a corto, mediano o largo plazo, y que no es un gasto, sino un dinero que luego se multiplicará o regresará en forma de clientes nuevos, por ejemplo.

Muchos emprendedores que recién comienzan cometen el error de no querer invertir sus ganancias porque quieren retener lo más posible el rédito. Esta es una de las razones por las cuáles fracasan en menos de 2 años. Si en lugar de guardar o gastar el 100% de los activos utilizaran un 30% para mejorar la productividad de la empresa, lograrían el éxito más rápido y de manera sostenida.

3 formas de obtener dinero para tu negocio. Cómo conseguir dinero para un emprendimiento. Formas de obtener dinero para un negocio propio

Para conseguir dinero para un emprendimiento puedes pedir a familiares, socios inversores o una banca comercial.

© Depositphotos.com/baranq

"Si ya tienes una pequeña empresa en funcionamiento, lo mejor es utilizar un porcentaje de tus ganancias para reinvertir."

3 formas de obtener dinero para un negocio

Si ya tienes una pequeña empresa en funcionamiento, lo mejor es utilizar un porcentaje de tus ganancias para reinvertir. En el caso de que estés comenzando o quieras darle un envión a tu proyecto y no cuentas con dinero para hacerlo, puedes solicitar lo que necesitas a tres grandes grupos:

  • Amigos, familiares y personas cercanas
  • Capitales emprendedores
  • Banca comercial

Analizaremos a continuación cada uno de los 3, con sus ventajas, desventajas, objetivos y algunos consejos adicionales. De esta manera, podrás recibir dinero para tu emprendimiento y tener un negocio propio.

1. Amigos, familiares y personas cercanas

Entre los beneficios de esta opción encontramos, por ejemplo, el hecho de que es una manera rápida, sencilla, asequible y menos problemática  de conseguir dinero (en la mayoría de los casos). Sin embargo, debemos tener en cuenta que los contras de esta idea es que puede generar tensiones entre aquellos que más queremos, “mezclarse” las cosas, perder amistades de muchos años o haber conflictos de intereses.

El objetivo de pedir dinero a un familiar o amigo es pura y exclusivamente para diseñar un prototipo o arrancar un negocio. Recuerda que para que todo salga lo mejor posible tienes que pagar a término (si no es posible, avisar y explicar las razones, determinando una nueva fecha) y además, prestar mucha atención a quién le pides el dinero prestado: por más de que se trate de una persona cercana, las cosas no siempre pueden salir bien.

2. Conseguir dinero de un capital de inversión

Se trata de aquellos fondos que se dedican a invertir en un negocio a cambio de una parte de sus acciones. Posteriormente, venden su participación y obtienen ganancias. Las ventajas de esta opción es que si el negocio funciona, el dueño del proyecto ni tendrá la obligación de devolver el dinero que ha recibido. Entre las desventajas: los accionistas pueden reclamar o exigir ciertas cuestiones, como toma de decisiones, contratación de cierto personal, etc.

Los objetivos de pedir dinero a un capital de inversión son acelerar el crecimiento del proyecto, acceder a nuevos mercados, nutrirse de las experiencias del socio, contratar nuevos talentos, comprar activos y desarrollar prototipos. No olvides que asociarse a un emprendedor de estas características es como contraer matrimonio. Estudia bien a los posibles candidatos y sé tú el que decide con quien hacer negocios.

3. Solicitar un crédito bancario

Es la idea que se nos viene a la mente cuando pensamos en conseguir dinero para un emprendimiento. Las entidades de este tipo ofrecen créditos a los que desean hacer negocios, con diferentes condiciones y requisitos. El emprendedor debe devolver ese dinero con los intereses estipulados en un lapso acordado de antemano.

La principal ventaja de esta opción es que no tienes que compartir decisiones con nadie ni tampoco ceder una parte de tu empresa. En cuanto a las desventajas, recuerda que obtener un crédito por parte de un banco no siempre es fácil, y además, el interés puede ser muy alto. Sin garantías o avales no podrás obtenerlo, por lo cual es bueno que pienses en un plan b.

"Si estás buscando dinero para tu emprendimiento, tienes 3 opciones para conseguirlo: pedirle a amigos y familiares, a capitales emprendedores, o solicitar un crédito bancario."

Las metas de pedir un préstamo a una banca comercial son: generar capital de trabajo, acelerar el crecimiento de la empresa, comprar activos, acceder a nuevos mercados, lanzar un producto. Asegúrate de que tienes o tendrás los ingresos suficientes como para pagar cada mes las cuotas del crédito, y consulta si puedes cancelarlo con anticipación para reducir los intereses.

¿Quieres obtener dinero para tu negocio?. Compara las tres opciones que te hemos indicado en este artículo. ¡Aprovecha la que sea más ventajosa para ti!